TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Lun Sep 20, 2010 9:00 am

Preguntale a los que tenian en su patrimonio COME el año pasado... era real lo q tenian?, tan real que en uN dia paso a valer un -70%, o era un pen drive. Por suerte me lo explico un prestigioso agente de bolsa, lo q te expuse, no descorches champagne, hasta q no ves en pizarra la venta. Despues en tu balance, pone que tenes 2 palos verdes, es problema de la AFIP.

Patrick

Mensajepor Patrick » Lun Sep 20, 2010 8:26 am

capi escribió:algun catedratico que ilustre, Apolo, eso se explica en el curso mas basico de bolsa, un abrazo. Ganas cuando vendes, perdes cuando vendes.

capi escribió:algun catedratico que ilustre, Apolo, eso se explica en el curso mas basico de bolsa, un abrazo. Ganas cuando vendes, perdes cuando vendes.

Aca hay dos conceptos/criterios a considerar:
1) Devengado. Es en el cual se basan las empresas para determinar sus resultados al cierre de sus EECC. Basicamente se compara el valor de compra vs el valor de cotizacion al cierre, que para este caso es el valor de cotizacion en bolsa ya que se considera un valor representativo para valuarlo. Las diferencia se registra como gcia. o perdida segun corresponda.
2) Percibido. Es el que generalemente utilizan los paises que gravan la renta financiera en personas fisicas (USA, Chile, Brasil, etc). En este caso se paga impuesto cuando se vende el activo (accion, bono) y su precio es logicamente superior al precio de compra, utilizando el sistema FIFO. Y esto es asi, porque se considera "conceptualmente hablando" que la persona fisica tiene q poder disponer de dinero para poder pagar el impuesto y eso solo se da cuando las ganancias son "liquidas y realizadas"

En definitiva, una persona incrementa o dismimuye su patrimonio en la bolsa diariamente cuando compara su posicion de cierre vs su posicion de inicio. Si uno decide o no "realizar la ganancia o la perdida" es otra historia ......... pero es claro que no son perdidas o ganancias virtuales, sino MUY reales.

Espero haber sido claro.

Saludos

Patrick

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Lun Sep 20, 2010 8:12 am

Patricio2 escribió:Martín, a mi sí me quedó una duda: ¿no habías salido de tu posición para dedicarte a la economía real?; eso no fue hace mucho tiempo, ¿qué negocio de la economía real permite entrar y salir con un beneficio considerable en menos de un mes?.

martin escribió:
Patricio vos sos un forista de los que más respeto más allá que no coincido con tus posiciones políticas. Te quería decir esto.

Te comento enseguida, aunque ya lo hice en su momento, como fue todo lo respecto a retirar dinero hacia la economía real que hice hace unos meses para lo cual, a no ser que haya una hecatombe con caídas fuertes en todos los activos, es díficil que vuelva a regresar en el corto plazo a la bolsa.

Primero empecé a retirar a fines del 2009 y a principios de este año (esto está todo blanqueado en el foro). Pero la cifra más importante la retiré hace unos meses. Esa decisión venía siendo meditada por mí desde la crisis de Redrado y luego se consolidó con la crisis de los Pigs pero terminó de definirse hace unos meses. En ese sentido venía escribiendo que dado que creía que se venían épocas de volátilidad y, en mi opinión, de imprevisibilidad en los mercados externos lo mejor era armar una estrategia más conservadora ( que me empezaba a calzar más dado mis temores y sumado a que no quería entregar nada de todo lo que había ganado el año pasado y los primeros meses de este año. En ests sentido ha sido muy acertado el último post que escribió Atrevido) e invertir en la economía real podía darme más tranquilidad sin renunciar a buenas rentabilidades.

Una vez que tomé esa decisión la planteé así: retirar un 50%, en principio, de todo el capital que me quedaba en mi cuenta comitente y con el otro 50% colocar caución o jugar a corto plazo como, por ejemplo, lo vine haciendo estos días o también hacer algo de lanzamiento cubierto que me parece una estrategia conservadora, si se la hace bien, pero que a la vez puede generar una muy buena renta mensual. Nunca dije que me iba a quedar sin plata en la cuenta comitente. Nunca porque siempre es bueno tener algo de liquidez para aprovechar oportunidades. Más allá de esto mis negocios en la economía real tienen un flujo de efectivo mensual muy interesante lo que permitiría, si es que veo oportunidades en bolsa, ir direccionando todo es capital a la bolsa nuevemente. En el mientras tanto si es que veo una muy buena oportunidad siempre está a mano la posibilidad de apalancarse hasta que el flujo de efectivo mensual cubra esa caución.
En definitiva, en este momento, retiré un 60% para dirigir hacia la economía real tomando en cuenta solamente mi última decisión.

Por último mis negocios en la economía real de estos tiempos consisten en esto:
1) Creditos Prendarios
2) Créditos Personales
3) Créditos hipotecarios
4) Cambio de Cheques
5) Alguna cosita más que sería largo de explicar en el tópic

espero que haya aclarado tus dudas

saludos

Es que en un momento me pareció entender que derivabas TODO o la gran mayoría de tu capital a la economía real y hasta que avisabas que ibas a postear menos en el foro por esa causa.
A lo mejor fue sólo un mal entendido de mi parte.
Saludos

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 11:57 pm

capi escribió:en mi caso en estos momentos estoy en record comitente, y me costo mucho esfuerzo este año, con lo cual mis movidas ahora van a ser mas cautas, en todo. Esta corrida de 7.00 practicamente hasta 10.12 que es exacto lo q lance, que lo hice con el cupon mucho mas barato, tuvo compras en 7.50, 8.30, 8.50, hasta 9.50 y una ultima en 9.91 no se aun q voy a hacer exactamente pero seguro voy a tomar ganancias de una parte me queda definir que parte nada mas.

A vos te pasó ahora lo que a mí me pasó en otros momentos. Una vez que recuperé mi máximo y lo superé en algo, luego de la crsisis de los Pigs y finalizando el canje, sentí lo mismo que vos en este momento. A mi también recuperar ese máximo de ese momento me había costado esfuerzo y, equivocado o no, prioricé asegurar ganancias que seguir bancándome la volátilidad. Distintos tiempos pero la misma lógica y tal vez los mismos resultados aunque logrados en distintos tiempos.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 11:48 pm

Patricio2 escribió:Martín, a mi sí me quedó una duda: ¿no habías salido de tu posición para dedicarte a la economía real?; eso no fue hace mucho tiempo, ¿qué negocio de la economía real permite entrar y salir con un beneficio considerable en menos de un mes?.

Patricio vos sos un forista de los que más respeto más allá que no coincido con tus posiciones políticas. Te quería decir esto.

Te comento enseguida, aunque ya lo hice en su momento, como fue todo lo respecto a retirar dinero hacia la economía real que hice hace unos meses para lo cual, a no ser que haya una hecatombe con caídas fuertes en todos los activos, es díficil que vuelva a regresar en el corto plazo a la bolsa.

Primero empecé a retirar a fines del 2009 y a principios de este año (esto está todo blanqueado en el foro). Pero la cifra más importante la retiré hace unos meses. Esa decisión venía siendo meditada por mí desde la crisis de Redrado y luego se consolidó con la crisis de los Pigs pero terminó de definirse hace unos meses. En ese sentido venía escribiendo que dado que creía que se venían épocas de volátilidad y, en mi opinión, de imprevisibilidad en los mercados externos lo mejor era armar una estrategia más conservadora ( que me empezaba a calzar más dado mis temores y sumado a que no quería entregar nada de todo lo que había ganado el año pasado y los primeros meses de este año. En ests sentido ha sido muy acertado el último post que escribió Atrevido) e invertir en la economía real podía darme más tranquilidad sin renunciar a buenas rentabilidades.

Una vez que tomé esa decisión la planteé así: retirar un 50%, en principio, de todo el capital que me quedaba en mi cuenta comitente y con el otro 50% colocar caución o jugar a corto plazo como, por ejemplo, lo vine haciendo estos días o también hacer algo de lanzamiento cubierto que me parece una estrategia conservadora, si se la hace bien, pero que a la vez puede generar una muy buena renta mensual. Nunca dije que me iba a quedar sin plata en la cuenta comitente. Nunca porque siempre es bueno tener algo de liquidez para aprovechar oportunidades. Más allá de esto mis negocios en la economía real tienen un flujo de efectivo mensual muy interesante lo que permitiría, si es que veo oportunidades en bolsa, ir direccionando todo es capital a la bolsa nuevemente. En el mientras tanto si es que veo una muy buena oportunidad siempre está a mano la posibilidad de apalancarse hasta que el flujo de efectivo mensual cubra esa caución.
En definitiva, en este momento, retiré un 60% para dirigir hacia la economía real tomando en cuenta solamente mi última decisión.

Por último mis negocios en la economía real de estos tiempos consisten en esto:
1) Creditos Prendarios
2) Créditos Personales
3) Créditos hipotecarios
4) Cambio de Cheques
5) Alguna cosita más que sería largo de explicar en el tópic

espero que haya aclarado tus dudas

saludos

erni903

Mensajepor erni903 » Dom Sep 19, 2010 11:42 pm

[
Te explico:
Podes pedir dinero prestado (caucion) poniendo como garantia tus cupones, con ese dinero podes comprar mas cupones.

Por el dinero que te prestan pagas una tasa, que ahora anda en un 12% anual aproximadamente, considerando tasa y gastos.

De esta manera podes hacer lo siguiente, como ejemplo:

Compras cupones por 10.000$
Tomas otros 10.000$ de caucion y compras mas cupones. Eso es caucion de 50%.
Tenes cupones por 20.000$ = 196.464 cupones
Si el cupon sube 3%, tu tenencia sube 6%, porque te suben los tuyos y los comprados con plata prestada.
Si el cupon baja 3%, tu tenencia baja 6%, por el mismo motivo.
Este caso es un ejemplo de palanca 2 a 1, es una palanca un poco alta.

Nunca tomes todo el % de caucion que te da tu agente, siempre dejate un margen para eventuales bajas de precio.[/quote]

Muchas gracias Apolo

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 11:25 pm

algun catedratico que ilustre, Apolo, eso se explica en el curso mas basico de bolsa, un abrazo. Ganas cuando vendes, perdes cuando vendes.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Sep 19, 2010 11:20 pm

Vertigocho escribió:Fideicomiso Agrarios que permiten entrar y salir cuando se le de la gana. Y es una inversion en economia real. Yo inverti algo el años pasado.

No, si mal no recuerdo Martín se refirió a alguno que rinde igual o más que los cupones.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Sep 19, 2010 11:06 pm

Martín, a mi sí me quedó una duda: ¿no habías salido de tu posición para dedicarte a la economía real?; eso no fue hace mucho tiempo, ¿qué negocio de la economía real permite entrar y salir con un beneficio considerable en menos de un mes?.

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 10:32 pm

en mi caso en estos momentos estoy en record comitente, y me costo mucho esfuerzo este año, con lo cual mis movidas ahora van a ser mas cautas, en todo. Esta corrida de 7.00 practicamente hasta 10.12 que es exacto lo q lance, que lo hice con el cupon mucho mas barato, tuvo compras en 7.50, 8.30, 8.50, hasta 9.50 y una ultima en 9.91 no se aun q voy a hacer exactamente pero seguro voy a tomar ganancias de una parte me queda definir que parte nada mas.

Volver a “Foro Bursatil”