TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 10:24 pm

Y en algunos casos nos cobran comisiones de "trader".

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 19, 2010 10:24 pm

martin representa muy bien la posicion de un inversor que no quiere riesgos ni perdidas despues de determinadas ganancias impoertantes.
Diferente es el caso mio, por ejemplo, que me conformo con una buena entrada y veo como sube , luego baja y luego vuelve donde estaba y luego supera un 10% de donde estaba...Es decir, un inversor que compra bajo es como un jugador de voleibol que gana un set 25/18.No se preocupa por las cada uno de los 18 veces que la pelota cae al piso, sabe que lo puede dar vuelta y lo que cuenta es el resultado final.
Aca muchos se piensan que para ganar al final hay que ganar siempre..una estupidez...en la reunion del 2040 y luego del 2060 muchos no estaran ...bueno...esperemos que puedan aprender a ganar ganando y perdiendo y al final ganando...
El cuerpo sufre cuando la mente sufre y lo que hay que evitar es pagar con salud esto vaivenes..atentos...

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 10:23 pm

capi escribió:es correcto, si se va a 11 pierdo esa suba, pero siempre y cuando venda a 11, aca se gana cuando vendes, sino solo esta en tu mente.

es mas cuando estabamos en 9.90 muchos salieron, y yo sugeri q en vez de salir vendan cubiertos, la 10set, y se aseguraban una venta mucho menor, no hay q tener miedo a q te ejerzan, lo de las comisiones es un mito, se cobra lo mismo q una venta o compra de papeles.

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 10:12 pm

es correcto, si se va a 11 pierdo esa suba, pero siempre y cuando venda a 11, aca se gana cuando vendes, sino solo esta en tu mente.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 9:59 pm

pmanu escribió:No es positiva ni negativa es contradictorio

No es contradicctoria en lo más mínimo. Lo podemos discutir bastante si queres ( hasta por vía mail si lo deseas) pero te aseguro que no lo es para nada. La realidad es muy dinámica en muchos aspectos, y mucho más en los mercados, para fácilmente señalar que uno es contradictorio. Lo mejor es decir que la realidad es dialéctica y la contradicción solo se puede percibir desde una visión estática de lo real.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 9:53 pm

A ver Cristian para que no queden dudas voy a blanquear en el tópic lo que hice en estas últimas semanas operando en el cupón (hasy mails privados, ante consultas de varias personas, que confirman lo que voy a escribir a continucación).

1) Compré tvpp, redondeando los números en 8,50 pesos y vendí en 8,8 pesos.
2) Luego me volví a subir en 9 pesos cuando el dow demostró hacer piso en 10.000 puntos.
3) Luego, los otros días, vendí en 9,95 pesos.
4) El viernes retomé lo vendido en 10,05 pesos y una parte, luego de salido el falso rumor, lancé cubierto.

Eso es respecto a cupones. Respecto a acciones días atrás he comprado transener a 0,89/0,90 pesos, he lanzado cubierto la base de galicia de la 3,35 octubre a una tasa que a mí me sirvió mucho porque además venía comprado, con una parte, en galicia a precios más bajos.
En bonos compré AE14 hace bastantes días atrás a precios inferiores a los actuales. También tengo un poco de CUAP (comprados a 43 pesos) y los tengo desde hace meses.
Por último me sigue conviniendo la suba del PARA y el TVPA ya que tengo una muy buena cantidad de nominales ( sobre todo del para) dado el asunto del canje.

Perdón que haya blanqueado mis tenencias actuales, cosa que en su momento pensé que no era lo mejor, pero con esto espero demostrar, que más allá de tener una estrategia conservadora y más diversificada y que conserva liquidez, mi conveniencia está más del lado de la suba que de la baja

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Sep 19, 2010 9:45 pm

No es positiva ni negativa es contradictorio

Phantom

Re:

Mensajepor Phantom » Dom Sep 19, 2010 9:42 pm

atrevido escribió:Si consideramos que lo macro influencia , demonos cuenta que mañana hay un anuncio clave en lo que respecta a las construcciones de casas en eeuu.Viene cayendo desde 22 a 13 y si ese dato viene mal, como creo, seria imposible que cupones y bonos no sientan el impacto.

Cuidado Jorge que manana sale el NAHB http://www.nahb.org/ pero no es un dato muy influyente en los mercados.

El martes salen los datos de Housing Starts y Building Permits http://phantonomics.blogspot.com/2010/0 ... embre.html y esos son los que juegan....

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 19, 2010 9:39 pm

1·/3 de lo que tengo en ro15 va hacia una inversion inmobiliaria de pozo, a 800 dol el m2

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 9:37 pm

pmanu escribió:Martín: lo que te dije no fue con ánimo de polemizar ni competir con vos. Fue solo una apreciación con el objetivo humilde de ayudar. El año pasado vos ayudaste a muchos. Abrazo.

Y hasta mitad del año no ayudé según tu concepto un poco extraño de lo que es "ayudar"?..... :shock:
Ademas pmanu ayudar no es solamente ser optimista. De donde sacaste eso?.....Yo varias veces fuí pesimista, por momentos, en el 2009. Estoy un poco sorprendido la necesidad que tienen varios de tener un "gurú" que les ayudé a ganar dinero sin hacer el propio esfuerzo de construir un propio criterio.

Después te voy a citar un post de mrgekko de ayer en el que estoy de acuerdo que lo mejor es tener visiones divergentes que te hagan ver la totalidad (con sus aspectos negativos y positivos) y no solo los positivos. Pero en el tópic pareciera que solo quieren leer lo que ya saben. Mejor dicho: lo que se sabe hasta el hastazgo, porque lo escriben todos los días, que son las cuestiones positivas y a veces exageradamente optimistas (escenarios donde el cupón paga los próximos 5 o 6 años) sobre este tipo de inversión.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Sep 19, 2010 9:35 pm

Si consideramos que lo macro influencia , demonos cuenta que mañana hay un anuncio clave en lo que respecta a las construcciones de casas en eeuu.Viene cayendo desde 22 a 13 y si ese dato viene mal, como creo, seria imposible que cupones y bonos no sientan el impacto.

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 9:27 pm

Si sube, es casi lo mismo Apolo, pago mas caro el lanzamiento, pero gano con la posicion, en ese sentido no hay diferencia de plata. Si no estuviera lanzado, hubiera dado algo en 10.18, no lo hice porq es un instrumento muy dificil para quedarte en descubierto.

Es mas, en la medida que sube los lotes comen tasa, y la posicion predomina sobre los lotes, hasta es mas beneficioso que suban, de todos modos nunca fui 100% cuponero, y en estos momentos, no puedo moverme mucho hacia otros activos porq estoy demasiado posicionado aca. Producto de haber sacudido hasta con guita no tenia en 8.50, por eso mas alla de lo q pasa, reduciria algunos cupones en cualquier momento.

Volver a “Foro Bursatil”