TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Martin o apolo,o alguien me puede explicar el tema de las cauciones,es decir yo tengo en mi poder tvpp como puedo sacarle algo mas mientras mantengo mis cupones? gracias y disculpen mi desconocimiento del tema
"u objetivos"
Lo que es interesante de esa correción de segundo trimestre para arriba, en la medición del crecimiento, es que permite proyectar un crecimiento mayor para todo el 2010 y eso permite modificar los cálculos del valor actual del cupones al que tanto se refieren los que analizan, los aspectos cuantitativos o objetivos, de los cupones.
Otro aspecto positivo fue el movimiento técnico que hizo el cupón ya que superó los 10 pesos (desde lo técnico poco importa los motivos que llevaron a superar esa resistencia sino simplemente que la superó) y que algunos analistas técnicos se han referido. Yo desde mañana voy a monitorear si este rompimiento se consolida. Si lo hace voy a estar atento, en el muy corto plazo, a los 10,5/10,6 pesos para ver como sigue la cosa.
Patricio yo también al principio pensaba que era el mismo dato que el emae pero la corrección del pbi, finalmente, fue para arriba lo que es una muy buena noticia. Nadie explicitó en el tópic esa importante novedad. El primero que lo acaba de hacerlo soy yo lo que, tal vez, demuestra que no me inspira en lo más mínimo hablar en contra del cupón sino que, como dije ayer, voy a tratar de referirme a todos los aspectos (positivos y negativos) más allá de lo que sea conveniente para mí o no.
saludos
saludos
martin escribió:Ayer dije que me iba a referir a un par de aspectos positivos para los cupones.
Uno que me sorprendió y que poco se analizó en el tópic es que los datos de crecimiento del segundo trimestre han sido superiores a los que conocíamos a través de los EMAE de abril, mayo y junio de 2010. El crecimiento del primer trimestre, según el emae, era de 11,06% y ahora se terminó confirmando que se creció un 11,8% en el trimestre. Esa novedad, obviamente, ha llevado que en el primer semestre se crezca un 9,6% que es más al 9% que teníamos como información antes.
En conclusión: muy buena noticia para los cupones.
Justo iba a comentar algo al respecto el día que dieron el dato del Indec pero se me pasó; se le cagaron de risa a los que postearon el crecimiento del primer semestre dado por el Indec ya que supuestamente ya había sido anticipado por el EMAE, pero la sorpresa es la que dijo Martín, al igual que en el primer trimestre el dato dado por el Indec corrigió al alza los estimadores previos del EMAE.
martin escribió:Ayer dije que me iba a referir a un par de aspectos positivos para los cupones.
Uno que me sorprendió y que poco se analizó en el tópic es que los datos de crecimiento del segundo trimestre han sido superiores a los que conocíamos a través de los EMAE de abril, mayo y junio de 2010. El crecimiento del primer trimestre, según el emae, era de 11,06% y ahora se terminó confirmando que se creció un 11,8% en el trimestre. Esa novedad, obviamente, ha llevado que en el primer semestre se crezca un 9,6% que es más al 9% que teníamos como información antes.
Corrijo lo subrayado: donde dice primero se debe leer segundo
Ayer dije que me iba a referir a un par de aspectos positivos para los cupones.
Yo no lo recordaba en ese momento pero lo sabía ya que, como bien demostré después, citando un informe de abeceb del 2008 ( que me había servido para reafirmarme en mi fuerte apuesta en títulos públicos que hice ese momento) que se refería a las recompras obligatorias por el canje del 2005.
Hasta en febrero del 2009 (fecha donde creo que mandé en el tópic de títulos públicos el mismo informa de abeceb que cité ayer) se suscitó una discusión muy interesante con el forista mazzmauro sobre ese tema donde coincidíamos: sobre la recompra del 2005 y el pasa manos contable que se podía realizar con el anses.
Hasta en febrero del 2009 (fecha donde creo que mandé en el tópic de títulos públicos el mismo informa de abeceb que cité ayer) se suscitó una discusión muy interesante con el forista mazzmauro sobre ese tema donde coincidíamos: sobre la recompra del 2005 y el pasa manos contable que se podía realizar con el anses.
Lo noticia no fue ni negativa ni positiva, la de la recompra de deuda, porque es sabido desde el canje del 2005 (como bien dijo cria). Lo que fue falso, y tal vez algo negativo dado la euforia que despertó, fue que hayan dicho que se iba utilizar en su totalidad a recomprar cupones.
Sigo pensando que ese falso rumor catalizó una suba en cierto momento del viernes pero eso está lejos de llevarme a pensar que la suba de los cupones no pueda seguir. Son dos cosas diferentes que no hay que mezclar.
Sigo pensando que ese falso rumor catalizó una suba en cierto momento del viernes pero eso está lejos de llevarme a pensar que la suba de los cupones no pueda seguir. Son dos cosas diferentes que no hay que mezclar.
Concuerdo en algo con Cría, no es una noticia nueva, sólo que no la teníamos en cuenta.
Con respecto a si es una buena noticia empiezo al revés, le busco la vuelta para encontrarle la parte mala y no se la encuentro; a lo mejor alguien con mayor imaginación lo haga, pero mi cabeza no da para tanto.
Suponiendo entonces que el peor escenario sea el que plantea Martín, o sea que TODO sea destinado a recompras intraestatales, lo peor que puede pasar es lo contrario a lo que viene reiterando hasta el hartazgo Cria -equivocado desde mi punto de vista- de que el estado paga tasas superiores al 10%; en este caso sería al revés, estaría colocando a tasas de más del 10%.
Pensándolo bien le encuentro una parte negativa a todo esto, que es que a este ritmo en poco tiempo nos vamos a quedar sin títulos para invertir.

Con respecto a si es una buena noticia empiezo al revés, le busco la vuelta para encontrarle la parte mala y no se la encuentro; a lo mejor alguien con mayor imaginación lo haga, pero mi cabeza no da para tanto.
Suponiendo entonces que el peor escenario sea el que plantea Martín, o sea que TODO sea destinado a recompras intraestatales, lo peor que puede pasar es lo contrario a lo que viene reiterando hasta el hartazgo Cria -equivocado desde mi punto de vista- de que el estado paga tasas superiores al 10%; en este caso sería al revés, estaría colocando a tasas de más del 10%.
Pensándolo bien le encuentro una parte negativa a todo esto, que es que a este ritmo en poco tiempo nos vamos a quedar sin títulos para invertir.

Atrevido obviamente eso (la suba de la calificación) influyó en la suba de los bonos y los cupones de la semana pasada pero lo que te aseguro que apenas se hizo público el falso rumor, luego desmentido por el gobierno, de la recompra de cupones se llevaron puesta a toda la oferta que en ese momento era mucha.
Yo simplemente di cuenta de un hecho que casualmente sucedió en ese momento y que generó, en mi opinión, euforia en el mercado.
Yo simplemente di cuenta de un hecho que casualmente sucedió en ese momento y que generó, en mi opinión, euforia en el mercado.
Como no va a estar presupuestado?. La lógica es esta: le recompro al anses y a su vez el Anses me vuelve a prestar. Presupuesto nada más el pago pero en el presupuesto no dice nada obviamente que luego el anses le puede prestar de nuevo ese dinero teniendo un efecto neutro.
Es increíble que todavía algunos sean ingenuos, o se hagan los ingenuos, en como maneja la cosa pública este gobierno.
Es increíble que todavía algunos sean ingenuos, o se hagan los ingenuos, en como maneja la cosa pública este gobierno.