TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Dom Sep 19, 2010 5:19 pm

apolo1102 escribió:
No quieras dar vuelta todo, es mejor reconocer un error que tratar de enterrarlo en rios de tinta.

Juasss ... Apolo, te agarro un ataque de Shakespeare ??.. igual mejor segui con el Excel porque los rios se caracterizan por el elemento agua... mal lugar para enterrar cosas... jijijjjijijijjijji

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 5:00 pm

Mi interpretación de la noticia fue la primera que alertó del bolazo que luego se comprobó. Obviamente, como reconocí en el post ayer, fue errada, en un primer momento, ya que la información que salió en todos lados generó confusión, dado lo inverósimil, y no solo en mí: sino en todo el mundo. Pero, lo más importante, es que era totalmente falso que ese dinero se iba a dirigir a la recompra de cupones como falsamente informaron en todos lados (es una información que corrió en todo el mundo y que motivó compras basadas en un bolazón !!!).

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 4:54 pm

Apolo para mí el cupón puede valer dos pagos o más el año que viene. Eso fue lo último que opiné sobre mis targets a mediano plazo. Y vos lo sabes muy bien.
Mi visión es que podía valer dos pagos ( más de 13 pesos) y que si el crecimiento del 2011 supera el 5% era probable que valga aún más el año que viene (mi condición marco: es que no haya una hecatombe en los mercados ni que haya una crisis política de magnitud). Esas fueron mis palabras.
Me parece que es una visión optimista para el quiere esperar a fín del año que viene, no?...... :117:
Lo loco es que yo siempre seguí siendo optimista (menos o más que otros pero optimista) respecto al mediano plazo y en lo que respecta a los fundamentos del cupón. Es decir: consecuente.

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 4:49 pm

a estos valores, y con las noticias en general en estos momentos, sumado a la que genero confusion el viernes, y te llevaban lo que ponias, comparto en cautela para el corto con Martin, y destaco asi como en su momento discuti con el, que fue el unico que analizo la noticia del viernes y finalmente tuvo razon, todavia hay gente posteando la noticia, Yo no tenia ni idea de lo q estaban hablando y veia que todos ponian flechas verdes. Esta semana va a ser interesante. Vamos a ver como afecta el vencimiento de opciones. Podemos concluir en cautela para el corto, fundamentos intactos. Se puede pagar menos quiza, veamos..

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Sep 19, 2010 4:47 pm

Recién cuando se entienda "la finitud de la caución" o que "la caución es un bien escaso" (de hecho regulado), se habrá entendido la postura de muchos inversores de este tópic.

"Ir y venir", "de arco a arco", "toco y me voy"....es otra modalidad de negocio tan valedera como ir causionado long.

La diferencia la hace la aversión al riego de cada uno y finalmente la almohada, juez implacable si lo hay....

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 19, 2010 4:42 pm

capi escribió:en ese entonces estabamos pagando 9.40 ahora estamos camino a 10.20 entonces pagar ahora empieza a ser necesario analisis mas profundos, porq pagar en euforia es empome aca y en la China. Repito maximo de SP y no hay noticiones afuera que sustenten eso. Solo marco un alerta amarillo, nada mas. El mercado busca excusas para la toma de ganancias, no necesariamente fundamentos a veces. Veo tres,

Tema deuda española
Clarin para arriba despues del fallo a favor en La Plata
y te anticipo este martes van a movilizarse contra la CSJ, se han pasado los fallos por donde mas les gusta, esa noticia no legusta nunca a los capitales.

me parecen tres motivos para que la demanda frene momentaneamente, por eso tomo mis recaudos, puede fallar eh.

En ese momento estábamos cerca de 9,7 pesos. No hay una gran diferencia con lo que vale hoy el cupón.

Más allá de eso coincido con la esencia de tu post y con señalar algunos sucesos que podrían afectar al cupón en el corto plazo. Yo podría haber escrito un post similar al tuyo reflejando ciertos temores de corto plazo (sobre todo el dow testeando una resistencia de relevancia y el ruido que se viene con Papel Prensa de nuevo). Eso es ser no consecuente?
Simplemente: NO. Sino que las dos visiones (la que tiene dudas en el corto plazo y la optimista en el mediano/largo plazo) son totalmente compatibles.
Pero, lamentablemente, para algunos foristas es díficil entender que las dos tipos de visiones pueden convivir y no signifiquen una contradicción o no ser consecuentes....

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 4:36 pm

ok, convengamos que en tu caso, no hay q hacer nada ante ninguna circunstancia, q no es el caso del mercado, q se mueve permanentemente, yo muevo la cartera, es mas, estoy empezando a mover hacia acciones que tienen precio de remate, creo q la proxima movida cuando los bancos frenen la vamos a tener en algunas acciones. No me respondiste si saldrias a pagar 10.18 el lunes de todas maneras.

capi

Mensajepor capi » Dom Sep 19, 2010 4:29 pm

en ese entonces estabamos pagando 9.40 ahora estamos camino a 10.20 entonces pagar ahora empieza a ser necesario analisis mas profundos, porq pagar en euforia es empome aca y en la China. Repito maximo de SP y no hay noticiones afuera que sustenten eso. Solo marco un alerta amarillo, nada mas. El mercado busca excusas para la toma de ganancias, no necesariamente fundamentos a veces. Veo tres,

Tema deuda española
Clarin para arriba despues del fallo a favor en La Plata
y te anticipo este martes van a movilizarse contra la CSJ, se han pasado los fallos por donde mas les gusta, esa noticia no legusta nunca a los capitales.

me parecen tres motivos para que la demanda frene momentaneamente, por eso tomo mis recaudos, puede fallar eh.

Volver a “Foro Bursatil”