Entonces , en que quedamos? Ese dinero del presupuesto era para recomprar deuda o para pagar cupones?
gracias, pero me perdi esa aclaracion.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
MrGekko escribió:Yo rescato dos cosas del post de Martín, que por otro lado me pareció muy interesante.
Primero: Martín afirma que los K tiene pocas posibilidades de ganar en 2011. Para mí es casi seguro que ganan el año que vienen. Del otro lado no hay nada, salvo que se presente Duhalde o algún delfín suyo. Para mí es uno de los pocos que puede ser un candidato que le haga fuerza. Del resto, están todos a la deriva.
Segundo: no podemos pensar que el gobierno va a pensar en términos financieros como un dueño. Es decir, para un dueño, cuál es la deuda que más conviene retirar: la de mayor TIR, es la que ahorra más dinero retirándola ahora.
Para un gobierno, tiene muy poco sentido retirar cupones, pese a su alta TIR: son de pago incierto, (creo que) no se contabilizan explícitamente en la deuda general, y no mejoran el riesgo país retirándolos porque no son contabilizados en ese índice.
¿Cuál sería el sentido para el Gobierno de retirar cupones en esta situación, o por lo menos, retirar una parte significativa de cupones? Si retiran, para mí va a ser una fracción chica del presupuesto asignado.
PD: Por otro lado, un comentario sobre el foro: estar de acuerdo en ciertas ideas ayuda menos a tomar desiciones que estar en desacuerdo. Solamente reafirmar la propia posición es un peligro tremendo para un inversor; hay que estar dispuesto a encontrar errores, divergencias, posiciones opuestas a las ideas propias para seguir alerta.
La complacencia en las ideas propias puede tener resultados muy negativos.

El otro 90% en donde lo tenes ?
Cual es tu horizonte temporal de inversion ?
Cual es tu adversion al riesgo ?
nikad escribió:
el otro 90 esta en moneda extranjera ( lo que hoy por hoy es un verdadero desperdicio creo ) Como no tengo mucho conocimiento como para invertir en papeles, trato de ser razonablemente cauta, pero no tengo una gran aversion al riesgo, soy moderadamente adversa al riesgo. Mi horizonte es un 40% mediano y 60% largo plazo.
Para mí te vas a sentir más tranquila en títulos en U$S; si bien el TVPY devuelve menos porcentaje en cada pago y su TIR es algo menor, su duración es mayor lo que te permite capturar una buena TIR por más tiempo, aparte de darte la seguridad de una moneda dura.
Podés acotar un poco el riesgo con algún porcentaje de bonos en U$S que aún mantienen TIR por sobre el 10% como el BDED o el RO15 y no son de tan largo plazo.
apolo1102 escribió:
Yo no coincido.
Es verdad que hay que revisar la estrategia permanentemente, el hecho de que hasta ahora haya funcionado perfecto no es garantia, pero tampoco es cuestion de tomar todo lo que se dice como una verdad revelada, cuando algun forista plantea una analisis lo reviso primero pensando en el analisis en si mismo y luego pondero la efectividad de ese forista. Si el forista viene errando consistentemente, digamos que me cuesta mas tomarlo en cuenta.
En el pasado (de octubre del 2008 a diciembre del 2009) fue posible multiplicar varias veces el capital, ahora las perspectivas son menores, pero ojo !! los riesgos tambien son mucho menores. Creo que la relacion riesgo/beneficio esta igual o mejor que antes.
Si bien fue posible multiplicar por 25-30 en estos caso dos años, ahora vemos que es posible duplicar (o mas) en 15 meses y pensando en mas largo; quintuplicar. Esto no es un tema menor ya que para algunos inversores se abre la posibilidad de resolver definitivamente el problema del dinero y generar un legado material importante.
En mi caso en particular; en estas semanas estoy pasando a economia real (desarrollos inmobiliarios) un 26% de mi cartera, y estoy asumiendo compromisos a 2-3 años por otro 30%, el objeto de esta salida es asegurar una parte del patrimonio reuciendo y diversificando el riesgo y asegurar un destino a los flujos futuros. Seguir 200% en cupones es sin dudas la opcion con mas potencial, pero en determinado nivel de patrimonio es bueno asegurar una parte. Asegurando una parte, puedo ser mas agresivo con el resto.Saludos.
Este tipo de post son utiles para los que recien entran en el mundo de la bolsa ,muy a menudo en otras epocas que no existia internet ,y sus foros de bolsa muchos por no pertenecer al grupo que frecuenta la city por tener otras ocupaciones tardabamos mucho tiempo en ver como funciona este ambito de inversion y pagabamos derechos de piso muy altos, el post de Apolo es el de un inversor inteligente que no se endulza con la plata facil y toma ganancias en inversiones mas seguras ,para poder seguir invirtiendo con la misma agresividad sin que el mercado te lleve puesto en una de esas ecatombes repentinas que siempre aparecen y no te dan tiempo a nada.
Por supuesto que en esto no estan comprendidos los que tradean y en esos movimientos violentos es donde tal vez mas dinero ganen.
Muy buen post.

nikad escribió:Buenos dias! ja pense que durante el fin de semana no habia casi posts por aca. Les hago una pregunta, les parece muy poco estar al 10% en bonos hoy? como recien compre a 9.91$ estoy observando como viene el panorama ( hasta ahora muy contenta y conforme ) deberia ser un poco mas agresiva? ) A precios actuales que les parece seria un buen % para entrar? Tengo un amigo cercano a los K, que me comento que el fin de semana pasado en se hablaba en el entorno de dos situaciones: la angiop. como excusa para bajarse frente a la baja imagen positiva en las encuestas, y una fuerte pelea del matrimonio para decidir quien se candidateaba. No se si esto les aporta algo, pero intento contribuir
Hola Nikad, desde mi punto e vista acá hay varios tipos de inversores bastante diferenciados; uno de ellos podría ser los que entran y salen constantemente tratando de ganar nominales vendiendo en máximos y comprando en mínimos; desde mi punto de vista son muy pocos los que logran salir airosos con esa estrategia, al menos en los cupones.
Otro sería los que tienen o bien 100% o algún porcentaje menor y no se mueven de allí esperando su lógica revaluación o bien para cobrar sus jugosos pagos. Esta estrategia tendría entre un 40 y un 50% de ganancia mensual en pesos.
Por último otro grupo (en el que me incluyo) que juega a maximizar ganancias vía "palanca", ya sea con caución o lotes de opciones. Esta palanca implica estar desde un un poco caucionado hasta multiplicar por varias veces con opciones; podríamos decir que el promedio de ellos estarían con un una media de entre 40 y 50% % de caución, que sería tener entre un 80 y 100% más vía caución.
Con respecto a comprar ahora o no, yo soy de pensar que si bien puede bajar, siempre vuelve a valer a lo que compraste, en cambio si te quedás esperando afuera puede ser que nunca vuelva a valer el precio que podrías haber pagado en este momento.
Tenes que definir si pensas entrar y salir de las inverciones o lo haces a largo plazo....
Buen finde y ¡¡MUCHO SOL!!!
Buen finde y ¡¡MUCHO SOL!!!