Grover escribió:Buenas noches.
Primero me presento. Mi nombre es Gabriel. Hace varios años que opero con acciones, mas recientemente segui con bonos y desde hace unos meses empecé con opciones. Más allá de los libros que fui leyendo y lo que fui aprendiendo con la lectura del foro quería consultar los caminos que se pueden seguir luego de un lanzamiento descubierto, tanto de calls como de puts, cuando el mercado se mueve en sentido contrario al que esperamos. Las variantes que yo identifico son:
1) convertir el lanzamiento en un bull o bear, según se hayan lanzado call o puts
2) si dan las primas, recomprar a perdida lo lanzado y lanzar más lotes de una base más alta
3) moverse a un vencimiento más lejano con una base más alta
4) la habitual y recomendable, operar con SL, reconocer la pérdida y salir
estoy en lo correcto?
que otras variantes puedo tener en cuenta.?
Hola Gabriel Bienvenido. Las opciones que diste en el caso de que te salga mal son todas válidas, te corregiría la 1, no depende de si lanzaste call o put si lo haces bull o bear, depende si la seguis viendo para el lado que lanzaste o no.
Y por otro lado te recomendaría empezar lanzando un monto que no te bloquee sicologicamente en el caso que te salga mal o muy mal y lanzar opciones liquidas en las cuales puedas salir rapidamente