TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Jue Sep 16, 2010 10:37 pm

martin escribió:Igualmente capi soy el primero que reconoce que mi miedo por tener una visión escéptica de los mercados externos (sumado al factor psicológico al que me referí anteriormente y a otros factores más a los que referí varias veces) me hizo equivocar más de la cuenta en los últimos meses. Tomé decisiones apresuradas que me llevaron a dejar de ganar bastante dinero aunque repito: dejar de ganar no es perder.

Por otra parte capi las discusiones o peleas que tuve con vos no fue por tener dos visiones de mercado distintas sino fue por otros asuntos que a mí me molestaron y a veces, en vez de dejarlas pasar, empiezo a discutir y ahí me equivoco porque se deriva en una espiral que desemboca en cualquier cosa. Si en esas "peleas" te sentiste mal te pido disculpas.

:respeto:

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 16, 2010 10:33 pm

en la decada del 90 los bonos ni los miraba nadie, el mercado era PEREZ, ACINDAR, ERAR, ASTRA, YPF, TEAR, no se paraba todo subia todo el tiempo. Meter un 100% en un año no era tanto misterio, puede ser una gran posibilidad q el mercado argento empiece a volar, lo q no se dio ni por las tapas fue lo q pronosticaban un Dow en 9000 igual hay q ver q pasa cuando testee el maximo aunq para mi es up, porq el SP ya lo perfora y el nasq se lo llevo puesto.

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Sep 16, 2010 10:24 pm

manuval escribió:
En relación a tu comentario ya hemos escuchado muchas veces y hoy en la presentación a la que asistí lo volvieron a mencionar, primero suben los bonos y luego las acciones. Estaremos a las puertas de un rally accionario ?
Tal vez se esté incubando un circulo virtuoso por el cual al mejorar acciones y bonos nos aumenten la calificación (como ocurrió esta semana) y eso atraiga capitales que generen suba de precios, aumento de calificacion, mas capitales, etc.

Desde que invierto en bolsa se repitio,eso ,yo estoy saliendo de a poco de bonos y estoy posicionandome en acciones lideres y un par del general que me parecen son perlitas .Pero los cupones , Bolt y la nena Gami ni en pe** las largo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 16, 2010 10:19 pm

martin escribió: Tomé decisiones apresuradas que me llevaron a dejar de ganar bastante dinero aunque repito: dejar de ganar no es perder.

ESTA TODO BIEN , COMPARTO ESTE CONCEPTO, PERO SEA CUAL SEA el capital que tenga uno, a mi entender, habiendo leido el foro TODOS los dias , habiendo leido las planillas de Apolo, los graficos de Jotabe, los razonamientos de aleajacta , uno NO PUEDE no estar en cupones.

Es mas , estar al 50 % de lo que uno tiene en cupones es la MINIMO apuesta REAL PARA QUE ESE CONOCIMIENTO QUE UNO ADQUIERE TENGA FRUTOS.

DEL 50% AL 100% E INCLUSIVE CON CAUCION HAY UNA DIVERSIDAD DE GRADOS DE EXPOSICION QUE COMIENZAN, REPITO, MINIMO , CON EL 50% DE LO QUE UNO TIENE EN CUPONES.
pARA DORMITR TRANQUILO Y DECIR: ESTOY ADENTRO Y NO VOY A PERDERME ESTO.

manuval

Mensajepor manuval » Jue Sep 16, 2010 10:14 pm

ganamos escribió:
Hola, podés resumir brevemente los fundamentos o de la mano de que acciones o rubros alcanzaría ese nivel?

Lamentablemente no habló de rubros ni acciones en particular sino de índices.
Hizo una comparación del comportamiento durante los ultimos 20 años de varios indices latinoamericanos en dolares.
Luego concluyó que el merval es el unico atrasado (comparandolo con brasil, mexico, chile, colombia, perú).
Agregó luego conteos elliot (estaríamos transitando una onda 3) y ratios de Fibonacci que nos darían fecha objetivo para 2014 o 2015.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Sep 16, 2010 10:10 pm

Estimaciones privadas
Según Ferreres, el PBI creció 6,4% en agosto
aMBITO

Según el IGA-OJF, en agosto el PIB creció un 6,4% interanual. De este modo, en los primeros ocho meses del año acumula un crecimiento del 7,4% anual. En términos desestacionalizados, en agosto el nivel de actividad cayó un 1,3% mensual.

En cuanto a las perspectivas, el informe de la consultora sostiene que la economía está comenzando a mostrar un crecimiento más moderado que el del primer semestre del año. Esto se explica, en parte, por un aumento en la base de comparación, ya que la actividad se empezó a recuperar en el segundo semestre de 2009. No obstante, eliminando los factores estacionales se comienzan a notar los cuellos de botella a medida que la economía alcanza niveles cercanos a los máximos anteriores a la crisis, dando cuenta que la producción está alcanzando su potencial. Para poder continuar creciendo será necesario impulsar la inversión.

En agosto, los sectores que lideraron el crecimiento de la actividad económica fueron Industrias Manufactureras, creciendo un 9,0% anual, Comercio al por Mayor y Menor, y Electricidad, Gas y Agua (8,1%) y (7,7%) respectivamente. Mientras que el sector agrícola-ganadero fue el único que registró una variación interanual negativa, -4,5%.

El crecimiento del sector de Industrias Manufactureras continúa siendo traccionado por las industrias siderúrgica, automotriz y textil. Así, el IPI-OJF creció un 9,0% anual, acumulando una expansión en lo que va del año del 7,7%. Este mes la producción continuó siendo afectada por restricciones energéticas, que esperamos cesen con la llegada de la primavera.

Por su parte, el sector de la Construcción creció en agosto un 2,7% anual. La recuperación del sector, que ya lleva nueve meses consecutivos, puede apreciarse en la evolución de sectores relacionados con aquella actividad, como por ejemplo, los despachos de cemento. Este mes, los despachos de cemento alcanzaron su máximo nivel desde noviembre de 2007, al mismo tiempo que insumos como ladrillos huecos o pisos y revestimientos cerámicos acumulan en los ocho primeros meses del año un crecimiento del 12% y 18% anual, respectivamente.

El sector de Transporte creció un 5,8% en agosto, muy por debajo del promedio de los últimos meses producto de la desaceleración agrícola. En los que va del año acumula una expansión del 6,8% interanual, habiendo sido más dinámico en el segundo trimestre, época en la que se liquida la cosecha. Por su parte, el sector de Comunicaciones se encuentra prácticamente estancado. Desde principio de año registra un alza acumulada de 0,5%.

manuval

Mensajepor manuval » Jue Sep 16, 2010 10:09 pm

capi escribió:si, Atrevido, si el cupon se cotiza en funcion de un crecimiento esperado, ese crecimiento estaria en parte motorizado por empresas importantes, como TS, Petrobras, Aluar, etc,, creo q en algun momento esas empresas deberian acompañar ese norte, en definitiva, el cupon puede estar anticipando otro movimiento que se puede dar mas adelante. Las acciones valen igual que el año pasado, y los bonos mucho mas.

En relación a tu comentario ya hemos escuchado muchas veces y hoy en la presentación a la que asistí lo volvieron a mencionar, primero suben los bonos y luego las acciones. Estaremos a las puertas de un rally accionario ?
Tal vez se esté incubando un circulo virtuoso por el cual al mejorar acciones y bonos nos aumenten la calificación (como ocurrió esta semana) y eso atraiga capitales que generen suba de precios, aumento de calificacion, mas capitales, etc.

ganamos

Mensajepor ganamos » Jue Sep 16, 2010 10:06 pm

manuval escribió:Hola gente, acabo de llegar de la presentación del libro de Ruarte en la bolsa de comercio.
yo lo vengo siguiendo desde hace unos años y el tipo anticipó la ultima gran caida del merval y el piso de 850 puntos.
Ahora habla de un merval de 10.000 puntos o 2500 dolares para el 2014 2015.
Y lo fundamenta bastante bien.
En fin una opinion mas que evidentemente beneficiaria mucho a los que tenemos cupones

Hola, podés resumir brevemente los fundamentos o de la mano de que acciones o rubros alcanzaría ese nivel?

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 16, 2010 10:03 pm

Igualmente capi soy el primero que reconoce que mi miedo por tener una visión escéptica de los mercados externos (sumado al factor psicológico al que me referí anteriormente y a otros factores más a los que referí varias veces) me hizo equivocar más de la cuenta en los últimos meses. Tomé decisiones apresuradas que me llevaron a dejar de ganar bastante dinero aunque repito: dejar de ganar no es perder.

Por otra parte capi las discusiones o peleas que tuve con vos no fue por tener dos visiones de mercado distintas sino fue por otros asuntos que a mí me molestaron y a veces, en vez de dejarlas pasar, empiezo a discutir y ahí me equivoco porque se deriva en una espiral que desemboca en cualquier cosa. Si en esas "peleas" te sentiste mal te pido disculpas.

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 16, 2010 10:03 pm

si, Atrevido, si el cupon se cotiza en funcion de un crecimiento esperado, ese crecimiento estaria en parte motorizado por empresas importantes, como TS, Petrobras, Aluar, etc,, creo q en algun momento esas empresas deberian acompañar ese norte, en definitiva, el cupon puede estar anticipando otro movimiento que se puede dar mas adelante. Las acciones valen igual que el año pasado, y los bonos mucho mas.

atrevido
Contactar:

Acciones y cupones , el nuevo mix?

Mensajepor atrevido » Jue Sep 16, 2010 9:59 pm

Esto que traen que el merval se puede ir a 10000 puntos a 2500 dolares ...si lo relacionamos con que muchos pensamos que el cupon tiene ya dos pagos adentro ...y estamos considerando un "rally de cobros " con reinversion al 2015 para multiplicar por 5 ...Si nosotros estamos contentos por multiplicar por 5 estoty seguro que muchas acciones nuestras al 2015 lo haran .
Cuales? Tal vez ese *5 del cupon sea un tan solo un promedio y puede ser que suna accion podria subir 10 veces lo que vale ahora

y si buscaramos acciones relacionadas con los cupones?
cuales serian?

manuval

Mensajepor manuval » Jue Sep 16, 2010 9:58 pm

apolo1102 escribió:
Pobre De La Rua... "le toco" un ciclo bajista...
Es asi... si te toca, te toca...

:115: :115:
No pero en serio en la exposición puso varios ejemplos de presidentes latinoamericanos que eran gardel y despues se los comió el mercado. Esta bien que de la rua fue un caso especial en un contexto especial, pero no me parece tan descabellada la hipótesis.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 16, 2010 9:54 pm

Me voy a comer y nos "vemos" mañana a la tarde (a la mañana tengo en el Colegio del nene un "Día Familiar" que me teandrá alejado de la pantalla :shock: ) ¿Podré aguantar correr carreras de embolsados sin pensar en el cuperno? :?:
¡Saludos y que descansen!

capi

Mensajepor capi » Jue Sep 16, 2010 9:52 pm

martin escribió:Capi compré, vendí, compré, vendí, etc....

El tema es que en el tópic solo blanqueé la que nombraste vos porque por un tiempo preferí no blanquear mis jugadas como avisé que iba a hacer en un post de hace unas semanas.Pero te aseguro, me creas o no, que hubo varias más. De mí, si quieren, piensen lo que se les ocurra: pero mentir no es lo mío.

saludos

te creo, solo me acuerdo porq discutimos mucho en ese entonces, no me hubieras llevado tanto la contra :golpe: ,

Volver a “Foro Bursatil”