TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
manuval

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor manuval » Jue Sep 16, 2010 9:24 pm

Hola gente, acabo de llegar de la presentación del libro de Ruarte en la bolsa de comercio.
yo lo vengo siguiendo desde hace unos años y el tipo anticipó la ultima gran caida del merval y el piso de 850 puntos.
Ahora habla de un merval de 10.000 puntos o 2500 dolares para el 2014 2015.
Y lo fundamenta bastante bien.
En fin una opinion mas que evidentemente beneficiaria mucho a los que tenemos cupones

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 16, 2010 9:21 pm

Igualmente a ese ejemplo le faltan muchos detalles. Por ejemplo es que si cuento las veces que pude vender a ciertos precios y comprar más abajo (dos ejemplo: vendí en 5 y luego retomé en 4,4 pesos. Vendí en 6,7 pesos y retomé en 6,3 pesos) los números cambian. Tampoco ese ejemplo contempla las jugadas que hice en la última baja del cupón cuando llegó a 8,4 pesos.
La diferencia que lo mío en los últimos meses tiene mucho de trader y además apliqué una estrategia más conservadora por motivos psicológicos (no estaba aceptando ver bajar la valorizada señal que me estaba poniendo viejo... :lol: ).

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Sep 16, 2010 9:17 pm

Patricio2 escribió:
Darío, hablando de todo un poco, yo la tuve adentro y me la saque, vos te la quedaste adentro, jaja.
:2230:

:cry:

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 16, 2010 9:15 pm

apolo1102 escribió:Vamos a un ejemplo, totalmente hipotetico:

Martin tenia cupones (digamos 1000) y los vendio a 7,50. Entonces ahora Martin tiene 75$

Cristian tania cupones (digamos 1000) y con la baja perdio un 8% de cupones por haber vendido y por haber timbeado con el 1% de su tenencia en opciones, entonces Cristian se quedo con 920 cupones.
Hagamos una cuenta:
Cuanto tiene Cristian si el cupon vale 9,80$ (o sea un 30.66% mas) si Cristian se apalanco por 1,9 ?
920 cupones x 7.50 x 1.58 = 109 $

Martin evito de perder y tambien se perdio de ganar.
Cristian perdio y gano.

Quien ganó ?

Pero yo no estoy compitiendo en relación a quien ganó más o ganó menos. Está claro que vos ganaste mucho. La diferencia es que tenemos diferentes estrategias y las dos son válidas. Yo siempre te dije que tu estrategia con los cupones fue la mejor de todas. Respecto a la mía: no me puedo quejar en absoluto.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 16, 2010 9:15 pm

Yo por eso no quiero juntarme tanto... personalmente te haces amigote y despues pierde gracia.. encima a PablitoBank me lo encuentro siempre en el sauna, los dos en bolas.. imaginate si despues de eso nos vamos a andar peleando .... jiijiji

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Sep 16, 2010 9:12 pm

Fisther escribió:Voy a explayer con mi Memoria los meses del AÑO...

Enero-Febrero-Marzo-Abril-Junio-Julio-Agosto-Septiembre-Octubre-Noviembre-DIciembre...

Si si..es muy selectiva... :2230:

martin escribió: Y porque no también: octubre, noviembre, diciembre de 2008 y luego desde enero a diciembre de 2009. Todavía en algunos casos puede resultar aún más interesante recordar todo esos meses.

NO entendiste...mi post fue ironico...( raro dado que nunca escribo asi :2230: )
Fiajte y vas a ver que falta Mayo....mes que prefiero olvidar... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 16, 2010 9:11 pm

Fisther escribió:Voy a explayer con mi Memoria los meses del AÑO...

Enero-Febrero-Marzo-Abril-Junio-Julio-Agosto-Septiembre-Octubre-Noviembre-DIciembre...

Y porque no también: octubre, noviembre, diciembre de 2008 y luego desde enero a diciembre de 2009. Todavía en algunos casos puede resultar aún más interesante recordar todo esos meses.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Sep 16, 2010 9:10 pm

Según lo que uno es y según quien te mira....

Imagen

Tamaño completo ---> http://www.ritholtz.com/blog/wp-content ... -world.png

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 16, 2010 9:08 pm

martin escribió:Si y pensaban que se iba a 9 pesos en el corto plazo de ese momento y se llenaron de opciones que se metieron bien en el tujes sin contar que algunos estaban hiperapalancados y llegaron a vender hasta menos de 6 pesos. Eso pasó y algunos en ese momento quedaron así:
Sería bueno que se ejercite la memoria completa y no nada más la que los hace quedar como campeones.

pd: :2230:

Fisther escribió:
San Patrick...me parece que hablan de vos... :2230:

JU JU JU JU (no me rio) esa sigla la tengo grabada en la FRENTE !!!! :2230:

Darío, hablando de todo un poco, yo la tuve adentro y me la saque, vos te la quedaste adentro, jaja.
:2230:

Fisther

Mensajepor Fisther » Jue Sep 16, 2010 9:06 pm

Voy a explayer con mi Memoria los meses del AÑO...

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Jue Sep 16, 2010 9:06 pm

martin escribió:Patricio con el ejemplo no me referí a nadie en particular sino a que en ese momento, dado la euforia que había, varios siguieron acumulando en máximos y aumentando el apalancamiento lo que generó lo que todos sabemos que ocurrió (por lo menos los que no tenemos la memoria selectiva)

Si, está claro, yo me río sólo de mi mismo. Igual no la sufrí tanto, porque aproveche la baja para comprar más todavía de base 32AG, quintuplicando la inversión hecha.
Por algo dicen que no hay mal que dure 100 años...

Volver a “Foro Bursatil”