TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Jue Sep 16, 2010 6:36 pm

martin escribió:Kilobata fue me parece que fue irónico capi.

no, le pregunte a kilo, porq me parece muy buen inversor, asi como no me parecia largar de nueve para abajo, estoy en unmomento que creo q rompe los 10 pero q los rompa no implica q se va a 11, puede hacer 10.07 y volver a 9.80 tranquilamente, hay q ver cuanta gente esta dispuesta a pagar ahora 10, creo q varios de los del foro achicaron algo, hoy no lei a nadie q pague fuerte, a veces es un buen termometro, mas alla q los precios se forman afuera. Yo lance OTM, lo cual implica una jugada alcista, con un seguro pequeño-

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 16, 2010 6:27 pm

pablo9494 escribió:Recien llego y veo que el cupon tuvo una buena performance otra vez :respeto: :respeto: ...
Llegara mañana a pasar los 10?, veremos veremos...

joseblack escribió: Pablo, como estas? Sos uno de los foristas cuyas opinones tomo en cuenta junto con las de Martín, Apolo, AKD , MUrdock y algún otro, y hace un par de semanas me pareció que estabas muy escéptico respecto de la evolución de los cupones en el corto plazo...pensabas que iba a lateralizar y que podía tener subas momentáneas pero que lo veías más cerca de $9 que de $10 deibo entre otras coas al contexto interno y externo.
Seguís pensando lo mismo?

Joeblack, reitero mi opinion, estoy invertido en cupones TVPP con 15% de caucion (el nivel mas bajo que alguna vez tuve).

La resistencia de los 10 es mas fuerte de lo esperada, la toco tres veces y no la pudo pasar ni con mucho ni con poco volumen. Es mas, hace unos dias mencionaba que de solo existir un driver positivo real (ejemplos negociacion con CDP y mejora de calififacion de deuda, podes buscar los post sobre eso) no pasaria lo 10, aun con la mejora, no puedo quebrar los 10...eso no me gusto...

Por otra parte, tampoco tuvo una fuerte baja o correccion como yo esperaba, ya que se mantuvo muy bien entre el rango 9.80/9.95 con millones de nominales operados...eso es bueno, ya que sostiene un piso mas elevado que hace unos dias atras.

Mi intencion de mantenerme con baja caucion es para aprovechar una baja (debido a una correccion al no poder pasar los 10 y/o por algun evento externo que haga bajar el precio), estas dos cosas parecen no estar dandose y el piso de 9,80 para esta nueva etapa del cupon parece mas solido...

Si quiebra los 10 con fuerza, ahi entrare con el resto de mi caucion disponible, por ahora espero que realice ese quiebre y el piso de 9/9.20 lo veo mas lejano que hace unas semanas.

Espero haya respondido tu consulta, abrazo

joseblack

Mensajepor joseblack » Jue Sep 16, 2010 6:19 pm

pablo9494 escribió:Recien llego y veo que el cupon tuvo una buena performance otra vez :respeto: :respeto: ...

Pablo, como estas? Sos uno de los foristas cuyas opinones tomo en cuenta junto con las de Martín, Apolo, AKD , MUrdock y algún otro, y hace un par de semanas me pareció que estabas muy escéptico respecto de la evolución de los cupones en el corto plazo...pensabas que iba a lateralizar y que podía tener subas momentáneas pero que lo veías más cerca de $9 que de $10 deibo entre otras coas al contexto interno y externo.
Seguís pensando lo mismo?

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Jue Sep 16, 2010 6:13 pm

tordo75 escribió:No escribi mucho porque intervinieron a mi viejo por un problema arterial crónico... 4 stent en la gamba le pusieron.. eso fué ayer... hoy ya está todo tranquilo x suerte y le estoy haciendo el aguante en la casa...
El Dow en el after se sitúa en los 10.620/10.630 puntos... mañana debería ser el día de despegue para los cupones si es que mantiene igual afuera...
Recuerden que anteayer cerró en 9.8 y hoy ya está en 9.98... subir subió....

Tordo, que salga todo bien y que se reponga pronto!

Saludos,
Nico

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 16, 2010 6:10 pm

Patan escribió:
¿A alguno le pasó que a medida q invierte en cupones (y por lo sucedido obtiene ganancias) empieza a mirar con más cariño (o menos odio) a los k?

criacuervos escribió:Buena filosofia para laburar de taxi boy...

Qué sutileza...que inteligente elección de las palabras justas para sugerir una opinión distinta a la expresada por otro... :2230:

elcata

Mensajepor elcata » Jue Sep 16, 2010 6:09 pm

La dos resietencias mas duras son los 10 casi ya estan y si paso esa la segunda es 10.5 yo creo que debe juntar mas fuerza.

Ojala me equivoque

Abrazo

nicothyrael

Mensajepor nicothyrael » Jue Sep 16, 2010 6:09 pm

Bono escribió:martín, lo mío no fué una crítica, no es mi estilo, al contrario, yo uso mucho at aunq en este activo no sirve mas q para el corto plazo.

pero, si es resistencia, SI sale d los charts, sino no lo sería, y en el tvpp los 10 mangos son una clara resistencia, lo q no implica q en algun momento no la vaya a quebrar al alza, asi como eran los 44 p el tvpy y hoy la rompio sin despeinarse demasiado, justamente esto último es lo q me hace pensar q es muy posible q el tvpp pase los 10 en poco tiempo, por otro lado aunq el volumen no viene siendo bajo, no me parece q sea distribución teniendo en cuenta el volumen q entro en las ultimas semanas al instrumento q fue mucho mayor.

y x ultimo ultimo, para mi este no es un activo p tradear en el corto, para eso prefiero las opciones.

mi opinión es objetiva, no tengo tvpp, tengo tvpy.

saludos.

Bono, una consulta, que te parece que se puede hacer con opciones de cupones?
Comentaste en otro foro que había cosas interesantes...

Saludos y muchas gracias!
Nico

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Sep 16, 2010 6:07 pm

Me acuerdo de ese sitio, ¡qué empome por favor! Compre bonos argentinos...

En definitiva, los mejores síntomas de que algo anda mal es que salga algún portavos, o mejor, alguien de muy alto cargo, a declarar que no hay problemas,. En el 2008, el CEO de Bear Sterns declaró que no tenía problemas de liquidez, a los cinco días la empresa casi quebró y la compró x 2 centavos el JPM.
Me hace acordar a Cavallo en Nov. 2001: no hay ninguna posibilidad de que devaluemos...
criacuervos escribió:No empecemos con los portales publicos que trae a la memoria Ahorr.ar.... los del palo saben de lo que hablo...

Siempre miren la extraoficial... el lado oscuro de la luna... la ternura del fracaso.. la sabiduria de los perdedores....
por ahi anda la verdad.. para triunfadores ya lo tenemos a Fort

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 16, 2010 6:04 pm

Recien llego y veo que el cupon tuvo una buena performance otra vez :respeto: :respeto: ...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Sep 16, 2010 6:04 pm

Patan escribió:
¿A alguno le pasó que a medida q invierte en cupones (y por lo sucedido obtiene ganancias) empieza a mirar con más cariño (o menos odio) a los k?

Buena filosofia para laburar de taxi boy...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Sep 16, 2010 6:03 pm

Mi experiencia con las opciones se limita a lo que hice en las ultimas semanas. La primera conclusiòn que saquè es que si te manejàs con cierta cantidad, de la 9,00OC por ejemplo,despuès te cuesta salir. Yo en las ùltimas 3 ruedas ponìa puntitas a la venta de 200 lotes a un precio promedio entre las pretensiones de la oferta y la demanda y solo me llavaron 10 en total.

No se, a lo mejor yo opero mal, pero me parecen un instrumento mejor para utilizarlo como cobertura ante un panorama incierto que te permite vender cupones y tomar un seguro con lotes por si las moscas. O para apalancarte con un instrumento que te expone menos que la cauciòn pero con la espada de Damocles del vencimiento pendiendo sobre tu cabeza.

En fin, cada maestrito con su librito. :2230:

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 16, 2010 6:03 pm

El mismo deseo de Pablo para Tordo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 16, 2010 6:02 pm

tordo75 escribió:No escribi mucho porque intervinieron a mi viejo por un problema arterial crónico... 4 stent en la gamba le pusieron.. eso fué ayer... hoy ya está todo tranquilo x suerte y le estoy haciendo el aguante en la casa...
El Dow en el after se sitúa en los 10.620/10.630 puntos... mañana debería ser el día de despegue para los cupones si es que mantiene igual afuera...
Recuerden que anteayer cerró en 9.8 y hoy ya está en 9.98... subir subió....

Lucas lo mejor para tu viejo, que se mejore! Abrazo

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Sep 16, 2010 6:01 pm

Comparto de-a- poquito.
Que se mejore tu Papa Tordo 75

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 16, 2010 5:59 pm

Patan escribió:Dejamos el avion en la pista. Mañana lo sacamos a volar.
Me parece interesante la nota de ámbito sobre los comentarios de Bodou del presupuesto 2011 (está en el home de rava).

:oops: :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”