TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Sep 14, 2010 9:10 pm

Obviamente, Apolo, esa es mi intención inicial e indica lo que deseo de verdad. El problema es que lo cumplo a medias porque de la otra parte observo mala fe. Lo mejor sería interpretar mis verdaderas intenciones y hacer algo constructivo, por el bien del tópic, y no provocarme sin sentido. Una cosa es que me provoquen ciertos "nicks menores" y otra que lo hagas vos Apolo por ejemplo. Me parece totalmente tóxico e innecesario. Un buen ejemplo de lo contrario fueron estos últimos posts que escribiste donde, más allá de que estemos de acuerdo o no, se demuestra muy bien lo que es sano para el tópic y que se puede dialogar lo más bien sin caer en provocaciones al dope.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 14, 2010 9:04 pm

Pensemos un segundo? Son creibles y verosimiles las calificadoras y sus calificaciones crediticias? A mi entender, dejan mucho que desear, pero los fondos o los portolio managers se rigen por protocolos de inversion, los cuales determinan, en que tipo de activos, monedas y paises pueden alocar los fondos de los inversionistas. En este panorama, de "ilusion" un cambio de nota de "especulativa a grado de inversion" es una noticia positiva, mas aun en activos de mercados emergentes como los nuestros.

Todavia falta mucho para ser investment grade, mas seguridad juridica, estadisticas creibles, variables macro mejor controladas y no sujetas a la voluntad de una sola persona...

Veremos que depara el destino en materia de calificacion a nuestro querido pais...

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Sep 14, 2010 9:00 pm

apolo1102 escribió:Este es un foro de inversores, estamos en un topic de un istrumento sofisticado, tratemos de tener un nivel acorde y no mandar fruta con afirmaciones de cafetin sin ningun fundamento.

Este año vamos a crecer al 8-9% son superavit fiscal, con superavit comercial y con incremento de reservas, nadie pronostico esto cuando me pase 100% a cupones, me tomaban de loco.

La revaluacion del Real nos viene muy bien porque descomprime el TCRM y ayuda a mantener el superavit comercial y fiscal.
Los terminos de intercambio (lo que vendemos) estan muy bien, esto tambien suma al superavit comercial y fiscal.
El año que viene vamos a seguir con el mismo modelo, incrementando reservas, con alto nivel de crecimiento, reduciendo deuda, con erosion del TCRM y con inflacion.

Vamos a tener elecciones y ruido politico, inevitablemente, pero ningun empresario va a hacer fuerza en contra del crecimiento, eso es ridiculo.

Cada uno tiene que hacer su analisis de la realidad y luego diseñar una estrategia de inversion acorde a ese analisis de la realidad. Si son comodos y prefieren seguir estrategias ajenas elijan con mucho cuidado las mas consistentes y exitosas, demostradas.

Es un poco dificil que Brasil mantenga un tipo de cambio defasado con el resto del mundo (no es el caso nuestro). Sacando las materias primas tienen grandes dificultades con las exportaciones. Tampoco para ellos es un tema inflacionario, no tiene ni idea cuanto valen las cosas en dolares, para la gran mayoria de los brasileños

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 14, 2010 8:57 pm

Hablando de calificaciones, en el topic TP hoy escribí bastante.
Pero cuidado si leen... hay varios cuadritos difamantes. :mrgreen:

capi

Mensajepor capi » Mar Sep 14, 2010 8:54 pm

Les dije q no lo dejariamos superar los 10 por ahora. Asi operamos, por la oscuridad, ocultos

firma: La mafia cuponera :shock:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 14, 2010 8:54 pm

Easy, aca te dejo el manual de calificacion de S&P, basicamente, el nivel de calificacion B, deberia ser superior, no lo es porque existe ruido politico, alta inflacion y estadisticas oficiales no tan creibles...

http://www2.standardandpoors.com/spf/pd ... de_MEX.pdf

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 14, 2010 8:42 pm

Roque Feler escribió:Muchachos, lo que mas me alegró el día de hoy es ver debatir en el foro a Martin y a Apolo como en los buenos viejos tiempos. :respeto:

Te parece que eso depende de mí o de otros foristas conocidos ?......

Porque últimamente cada cosa que escribo en vez de referirse a lo que escribo, rápidamente, se enfocan en mis supuestas " "malas" intenciones (y no lo hacen solamente en este foro), o si la miro desde adentro o desde afuera o pegan dibujitos descalificadores para provocar, además de hacer todo lo posible, muy pero de muy mala fe, para sacarme de contexto a cada rato o directamente atacarme de manera que yo nunca hice, a no ser que hayan empezado ellos. Cuando sucede eso se desmadra todo porque yo no suelo "callarme" y salgo a contestar todo. Pero está claro desde donde vienen las provocaciones

Lo peor es que varios de esos foristas se conocen personalmente y es como que se ponen de acuerdo para actuar en patota. Ya lo han hecho con Criacuervos por ejemplo varias veces.

Conclusión: si se calman de mi parte volverán los viejos tiempos. Sino lo hacen esto seguirá siendo un quilombo porque no me gusta poner la otra mejilla nunca o lograrán que me hastíe definitivamente y no escriba más (tal vez es lo que buscan).

abrazo

Volver a “Foro Bursatil”