TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Fisther

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Fisther » Mar Sep 14, 2010 7:44 pm

apolo1102 escribió:Este es un foro de inversores, estamos en un topic de un istrumento sofisticado, tratemos de tener un nivel acorde y no mandar fruta con afirmaciones de cafetin sin ningun fundamento.

Este año vamos a crecer al 8-9% son superavit fiscal, con superavit comercial y con incremento de reservas, nadie pronostico esto cuando me pase 100% a cupones, me tomaban de loco.

La revaluacion del Real nos viene muy bien porque descomprime el TCRM y ayuda a mantener el superavit comercial y fiscal.
Los terminos de intercambio (lo que vendemos) estan muy bien, esto tambien suma al superavit comercial y fiscal.
El año que viene vamos a seguir con el mismo modelo, incrementando reservas, con alto nivel de crecimiento, reduciendo deuda, con erosion del TCRM y con inflacion.

Vamos a tener elecciones y ruido politico, inevitablemente, pero ningun empresario va a hacer fuerza en contra del crecimiento, eso es ridiculo.

Cada uno tiene que hacer su analisis de la realidad y luego diseñar una estrategia de inversion acorde a ese analisis de la realidad. Si son comodos y prefieren seguir estrategias ajenas elijan con mucho cuidado las mas consistentes y exitosas, demostradas.

Excelente post!!! :respeto:

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 14, 2010 7:39 pm

Hablando del 2012 y el fin del mundo leanlo a Ferreres y su artículo de hoy de la Nación...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1304476

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 14, 2010 7:31 pm

floripa: cuáles son los argumentos por los cuales vos ves a la macroeconomía más deteriodada y anuncias un colapso para el 2012?

Off the record: antes de que salgan con los mayas, los mayas no dicen que se acabará el mundo, sino que habrá un cambio en el eje de la energía del universo, el cual traerá grandes cambios, pero no de tal envergadura. El eje pasará de la zona del sudeste asiático donde hoy se encuentra al Lago Titicaca, hermoso lugar de la frontera peruana-boliviana. El resto es Hollywood. Un cacho de cultura vio', jeje.
pd: si el mundo se acabase en 2012, a la mie*** los cupones, las inversiones, el grandt, etc.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 14, 2010 7:25 pm

Con respecto al chiste: es un chiste...setiembre me pone nervioso, jeje. Un chiste nomás. Sobre tu post acerca de la otra cara de la moneda coincido. Creo que habrá mucho quilombo, y los cupones, como toda la Bolsa responderá a éstos, veo mucha volatilidad, pero el tiempo marcará solo un rumbo, y será up up. Dado que en este momento, ruidos políticos no faltan, Clarin haciendo de las suyas tampoco, y acá estamos...creciendo al 9%. O siendo pesimista..., rebotando un 4 y creciendo un 5..., nada mal.
Yo creo que las inversiones de escala no esperan las elecciones. Dado que es probable que el kircherismo gane...aquella empresa, no invertirá en los otros 4 años que le restarán al mandato?
A tu posteo, le falto la situación argentina frente a los mercados internacionales. Es decir, arreglo con el CdP y colocación.

floripa

Mensajepor floripa » Mar Sep 14, 2010 7:24 pm

Martin el gobierno no necesita de la oposicion para hacer desastres en la economia!

Si creo que la situaciòn economica cada vez esta mas deteriorada y con las elecciones va a haber mucha incertidumbre que se puede reflejar en la Bolsa.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 14, 2010 7:19 pm

Gramar escribió:Ah!! martin..., otra cosa. Antes leí un post tuyo pero no pude comentarlo. El mundo se divide en dos clases de personas. Las que dicen septiembre y las que dicen setiembre. Por favor, no me defraudes...

:D

No entendí el chiste. Yo suelo escribir: "septiembre" aunque como economía de recursos lo más racional sería escribir "setiembre".

abrazo !!!

floripa

Mensajepor floripa » Mar Sep 14, 2010 7:18 pm

En mi opinion el precio de los cupones ya refleja dos pagos.

Y creo que seguiran subiendo un poco mas en el corto plazo (veremos que pasa en Octubre).

Pero me pregunto ¿Cuando todo se venga a pique en el 2012, los cupones eguiran pagando? ¿O seràn reestructurados?

No se, todo esto no va a terminar bien.

Hay que aprovechar el hoy.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 14, 2010 7:17 pm

Gramar no subestimes el ruido político que va a predominar durante casi todo el 2011. Yo creo que la oposición y ciertos grupos de poder importantes (como por ejemplo Clarín) van hacer todo lo que esté a su alcance para que al gobierno le vaya lo peor posible el año que viene en casi todos los sentidos. Me imagino algunas mentes perversas pergeñando quilombos de todo tipo. Entre ellos: que la economía crezca lo menos posible. Si a la economía le va bien el gobierno aumenta las chances de ganar y para ciertos grupos de poder las elecciones del año que vienen son a matar o morir.

Otra cosa que no hay que subestimar es la salida de capitales. Este año seguimos teniendo salida de capitales y eso que estamos creciendo al 9% anual !!. No me quiero ni imaginar el año que viene a medida que se acerquen las elecciones como la huída se irá acrecentando de manera importante. Eso sin duda puede afectar el crecimiento. Calculo que muchos empresarios van a poner un stop en sus inversiones hasta saber quien ganó las elecciones.

Otro asunto que no habría que subestimar es la situación global que tiene varios frentes abiertos que, por lo menos a mí, me despiertan ciertos temores. Creo que por ejemplo en USA se viene un año complicado en relación a su economía. La situación de Europa no es mucho mejor y algunos países siguen teniendo encima la espada de damocles de un defualt de su deuda encima.

Conclusión: a tu visión Gramar hay que complementarle estos aspectos señalados por mí, y tal vez otros más que en este post no escribí, para tener un panorama un poco más competo de lo que puede ocurrir el año que viene.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Sep 14, 2010 7:16 pm

lepotivase escribió:Estas seguro que el peso esta atrasado con respecto al dolar?
El real y el resto del mundo se sobrevaluaron respecto al dolar, si devaluas en 3 meses estas con el mismo problema y empobrecido y con una inflacion que no la para ni magoya. Hoy esa no creo que sea la solucion.

Con la inflacion real que tenemos opino que si. Fijate como cada vez necesitas mas dolares para comprar por ejemplo una propiedad.[/quote]

Entiendo lo que planteas, pero si devaluas el 50 % o lo que te paresca mejor, cuanto tarda la inflacion en recuperar y cubrirse por las dudas.
Estamos perdidos la birra a 1 dolar como cuando carlos y subiendo.

Volver a “Foro Bursatil”