TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ah!! martin..., otra cosa. Antes leí un post tuyo pero no pude comentarlo. El mundo se divide en dos clases de personas. Las que dicen septiembre y las que dicen setiembre. Por favor, no me defraudes...

martin escribió:Igualmente, en mi opinión, lo más probable ( aunque no hay que apresurarse porque falta mucho) es que el año que viene se crezca más de un 3,26%.
Eso es lo que pensamos varios, pero estoy seguro que los valores actuales del TVPP no convalidan dos pagos todavía.
lepotivase escribió:Gracias Apolo, lo pregunto porque en algun momento tendran que devaluar ese 25/30% que se supone que hay de atraso cambiario aunque sea despues de las elecciones, aunque quizas a esa altura sea ya un 40%, esas son las cosas que me acobardan de meter guita en este pais. Todo manejado de manera artificial y eso en algun momento termina saliendo a flote y con todo, ya lo vivimos otras veces, saludos.
A los relojes hay que ponerlos en hora. Si se tiene voluntad de hacerlo, se puede corregir gradualmente sin provocar estampidas.
Igualmente, en mi opinión, lo más probable ( aunque no hay que apresurarse porque falta mucho) es que el año que viene se crezca más de un 3,26%.
martin escribió:
Subestimado para vos es un 6% de crecimiento?......
Por ejemplo en presupuesto del 2009, si es que no recuerdo mal, sobreestimaron el crecimiento ya que creo que previeron un 4% de crecimiento y terminó siendo de un 0,9% el crecimiento de ese año( y sin contar que fue una mentira grande como una casa ya que ese año la economía, como mínimo, cayó un 2,5%).
Sin dudas el Gobierno enviará al Congreso un Presupuesto con numero de crecimiento inferior al que terminará siendo, salvo hecatombe externa. Yo dije 6% porque había leído que enviarían ese crecimiento, pero tu nota del Cronista dice 5.
En lo personal creo que se crecerá fuerte, por encima de 5 puntos.
La cosecha será excepcional, con el valor de trigo y maiz por las nubes. Se recuperó humedad..., y algo que no ví mencionado en el topic...el rendimiento promedio de la argentina (en soja) es de aprox. 28 quintales por ha. En USA, un tipo logró un rendimiento de más de 100 quintales. Hay un potencial gigante.
Faltan dos nuevos anuncios de modelos de autos que se fabricarán en plantas ya existentes.
Honda fabricará autos a partir de 2011 en el país.
El calzado está creciendo muy fuerte, se han creado muchas pequeñas industrias por el tapón a Brasil y China.
Que el Indec dibuja, dibuja, pero que la economía está pujante te lo firmo.
En lo que no pueden darle credibilidad es a la inflación. Nunca en un presupuesto van a reconocer una inflación de 20%.
-
Estas seguro que el peso esta atrasado con respecto al dolar?
El real y el resto del mundo se sobrevaluaron respecto al dolar, si devaluas en 3 meses estas con el mismo problema y empobrecido y con una inflacion que no la para ni magoya. Hoy esa no creo que sea la solucion.[/quote]
Con la inflacion real que tenemos opino que si. Fijate como cada vez necesitas mas dolares para comprar por ejemplo una propiedad.
El real y el resto del mundo se sobrevaluaron respecto al dolar, si devaluas en 3 meses estas con el mismo problema y empobrecido y con una inflacion que no la para ni magoya. Hoy esa no creo que sea la solucion.[/quote]
Con la inflacion real que tenemos opino que si. Fijate como cada vez necesitas mas dolares para comprar por ejemplo una propiedad.
Yo creo que esta vez ni lo van a subestimar ni lo van a sobreestimar. Esta vez tienen que darle cierta credibilidad para que el congreso se los apruebe.
-
lepotivase escribió:Gracias Apolo, lo pregunto porque en algun momento tendran que devaluar ese 25/30% que se supone que hay de atraso cambiario aunque sea despues de las elecciones, aunque quizas a esa altura sea ya un 40%, esas son las cosas que me acobardan de meter guita en este pais. Todo manejado de manera artificial y eso en algun momento termina saliendo a flote y con todo, ya lo vivimos otras veces, saludos.
Estas seguro que el peso esta atrasado con respecto al dolar?
El real y el resto del mundo se sobrevaluaron respecto al dolar, si devaluas en 3 meses estas con el mismo problema y empobrecido y con una inflacion que no la para ni magoya. Hoy esa no creo que sea la solucion.
molemoli escribió:Si te dormís, garpás multa y te disminuyen los nominales, te la querés cortar
Aparentemente está mas tentador acumular tvpp, la ratio, el dolar futuro...
Que haces tanto tiempo molemoli !!!.
Estabas desaparecido. Lo que es la fama de bailando por un sueño, no?......

Gramar escribió:Este jueves entraría el Presupuesto 2011, el cual prevee un a)crecimiento del 6% (siempre subestimado),b) un dolar cercano a 4 pesos, y c) una inflación de un dígito.
a) Cupones atados al PBI
b) Activos en pesos ---> TVPP
c) Bonos indexados...? Nah..---> TVPP.
Fuera de broma, creo que el Presupuesto podría darle la fuerza necesaria para pasar los $10 y ahí pegar un salto.
Subestimado para vos es un 6% de crecimiento?......
Por ejemplo en presupuesto del 2009, si es que no recuerdo mal, sobreestimaron el crecimiento ya que creo que previeron un 4% de crecimiento y terminó siendo de un 0,9% el crecimiento de ese año( y sin contar que fue una mentira grande como una casa ya que ese año la economía, como mínimo, cayó un 2,5%).