TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
embuido

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor embuido » Lun Sep 13, 2010 8:34 am

Buenos dias a los cuponeros :D

Parece que tendremos un buen dia ''

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=542610

Que tengamos una buena semana :respeto:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 13, 2010 8:18 am

Asia, Europa y futuros del S&P y DJIA verdes furiosos! Veremos como arranca la semana.
Abrazo a la barra cuponera.

PD: Dario muy bueno "tu analisis de AT"...me quedo una duda, compramos o vendemos??? jajaja! :pared: :pared:

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 12, 2010 11:58 pm

Es gracioso leer lo del respeto si nadie insultó a ningún forista. Yo respeto a muchos foristas pro K.

Pascua

Mensajepor Pascua » Dom Sep 12, 2010 11:54 pm

martin escribió:"y un mayor republicanismo que hoy se perdió" se debe leer.

Un mayor republicanismo debiera ser mas respetuoso con la opinion ajena. Bueno, yo republicano no soy asi que me siento relevado en eso, pero uds. que son Maestros del Civismo, la verdad es que nos insultan un poco mucho...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 12, 2010 11:53 pm

Notable como se verifica el decálogo
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 6#p1358436

9:42 Regla 10
9:51 Regla 8

En este caso, agravado por las propias contradicciones:
http://www.cavallo.com.ar/?p=295#comment-14063

Que descansen.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 12, 2010 11:48 pm

"y un mayor republicanismo que hoy se perdió" se debe leer.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 12, 2010 11:46 pm

pmanu escribió:Pienso que los problemas "abajo de alfombra" no son muchos mas que los de cualquier otro gobierno y no creo para nada que este modelo este en CRISIS. Logicamente se pueden mejorar ciertas cosas y seguro empeorarán otras. Lo que tenemos que entender es que con los actuales términos del intercambio las condiciones económicas de los países americanos productores de materias primas no será nunca mas la misma que conocimos antiguamente.( Ferrer habla de "nueva economía argentina") Creo que las crisis como las conocimos en el pasado no volverán a repetirse. Hagamos votos para que el próximo gobierno, que surgirá de la voluntad popular el año próximo, contribuya a seguir desarrollando a la Argentina, resolviendo temas que este gobierno no supo o no pudo resolver.

En este momento dependemos mucho de lo que pase en el exterior ya que la competitividad del dolar alto de la devaluación del 2001 casi desapareció. Tenemos la suerte que Brasil sigue revaluando su moneda y que los comodities siguen teniendo precios altos sino ya estaríamos en problemas. Esos aspectos, que no dependen de nosotros, permiten seguir teniendo más competitividad que en la época de la convertibilidad y es clave para seguir teniendo superávit comercial y para que el gobierno pueda seguir impulsando el consumo.

El asunto clave es que la inflación día tras día sigue erosionando la competitividad del tipo de cambio y eso nos hace cada vez más dependientes de lo que pase en otros países y en el mundo. Hace unos años atrás nuestra economía tenía los equilibrios necesarios para no depender en lo esencial de los demás.

Lo que sí estoy seguro es que el remedio no es la devaluación nominal del peso ya que eso en una economía con inercia inflacionaria se trasladaría enseguida a precios. La solución, o parte de la solución, pasa, en mi opinión, por un cambio de modelo más "pro mercado" donde se resuelva definitivamente el default, se normalice el indec, se apunten todos los cañones a resolver el problemón de la inflación, se resuleva la bomba de tiempo gratuita de la política económica energetica que es desastrosa, se permita la auditoría del fmi y se consiga bajar muy fuerte el riesgo país para lograr financiamiento a tasas razonables que potencien la inversión. En este contexto, me parece, que es va a ser importante que un próximo gobierno recree un climax de negocios que baje la conflictividad al cohete y que de señales de respeto a las reglas y aún mayor republicanismo que hoy se perdió.

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Sep 12, 2010 11:29 pm

quería decir al final: "no quiso o no pudo resolver"

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Sep 12, 2010 11:26 pm

Pienso que los problemas "abajo de alfombra" no son muchos mas que los de cualquier otro gobierno y no creo para nada que este modelo este en CRISIS. Logicamente se pueden mejorar ciertas cosas y seguro empeorarán otras. Lo que tenemos que entender es que con los actuales términos del intercambio las condiciones económicas de los países americanos productores de materias primas no será nunca mas la misma que conocimos antiguamente.( Ferrer habla de "nueva economía argentina") Creo que las crisis como las conocimos en el pasado no volverán a repetirse. Hagamos votos para que el próximo gobierno, que surgirá de la voluntad popular el año próximo, contribuya a seguir desarrollando a la Argentina, resolviendo temas que este gobierno no supo o no pudo resolver.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 12, 2010 11:07 pm

pmanu escribió:Algunas reflexiones:
1- Este no es el topic Actualidad y Política.
2- Este topic es para los foristas interesados en TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
3- Existen foros de otro tipo de inversiones, inclusive de países mas serios como Chile, Perú, etc.
4- Me llama la atención foristas con una visión tan constructiva sobre los fundamentals de la Argentina como han variado diametralmente su posición en relativamente poco tiempo.

Que haces pmanu? Espero que bien. Leí con atención tu post y coincido, en parte, respecto a que este no es el lugar más adecuado para discutir ciertas cosas (aunque sin duda la política y los ruidos políticos tienen una influencia evidente en los cupones) pero después de las cosas que se leen acá, desde hace rato, una mancha más al tigre no hace nada.

Respecto a los fundamentals de Argentina, si lo decís por mis opiniones críticas (en general poco critican los fundamentals de Argentina) mi posición sigue siendo optimista, respecto a los cupones, para este y el próximo año si es que no sucede una hecatombe (sigo pensando que el tvpp tranquilamente puede valer 14 pesos antes del pago del año que viene). Luego en el 2012 hay bastantes interogantes ya que este gobierno sigue escondiendo la basura abajo de la alfombra en muchos temas.
Respecto a mis opiniones políticas, en general, fueron más críticas hacia el gobierno que justificatorias. Siempre opiné que el gobierno de Cristina tuvo más aspectos negativos que positivos. Es más: soy de los que piensan que hasta Lavagna las variables económicas fueron coherentes con el modelo productivista. Luego, y gradualmente pero sin pausa, el modelo fue perdiendo sus pilares básicos que le dan sustento. El problema es que esos pilares (dolar alto y superávit fiscal) se siguen erosionando y eso que este año el crecimiento es muy alto.
Pienso que el próximo gobierno, sea este u otro, va a tener que dejar de patear los problemas para adelante y poner "manos a la obra" en vez de seguir escondiendo la basura abajo de la alfombra. Igualmente estamos mucho mejor parados que en el 2001 y ni ahí veo una crisis de esa magnitud.

abrazo

pmanu

Mensajepor pmanu » Dom Sep 12, 2010 10:46 pm

Algunas reflexiones:
1- Este no es el topic Actualidad y Política.
2- Este topic es para los foristas interesados en TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
3- Existen foros de otro tipo de inversiones, inclusive de países mas serios como Chile, Perú, etc.
4- Me llama la atención foristas con una visión tan constructiva sobre los fundamentals de la Argentina como han variado diametralmente su posición en relativamente poco tiempo.

Volver a “Foro Bursatil”