MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Continuaremos DESACOMPLANDONOS del DOW, el camino es inexorable, pero ojo que los americanos saldran màs ràpido de lo ESPERADO " SERA grata sorpresa "
Oportunista, respecto a Pac, una detalle importante (ya que más allá del timing te parece un analista que acierta): el ve un dow en 11200 puntos pero luego de eso ve un dow derrapando feísimo yendo a buscar los mínimos del 2008/2009 o menos aún.
Oportunista escribió:Sabés que pasa martin?? tanta gente esperando que se caiga la bolsa en usa que están muchos afuera y entonces parece que nada cae y nos vamos a los 11300 del DJI pronosticados por PAC, que si bien no tendrá el mejor timming, tiene grandes aciertos con los targets (elliot waves mediante mas algunos fibos).
Esto puede darse durante este mes, lo cual podría llevar activos volátiles como el tvpp arriba de los 11 pesos.
Pero pensando en un plazo mas largo, una corrección de USA debería pegar fuerte en emergentes como Brasil, Perú, Chile, etc donde los precios se multiplicaron por N en los últimos años, mientras que en Argentina, al igual que Venezuela, tenemos precios de ganga absolutamente irracionales y que de ningún modo pueden durar mucho tiempo, mas alla de un contexto internacional horrible. Tenías que ver las órdenes de compra en EDN en la zona de 1.30 los días malos en USA. Ya muchos ven los precios de ganga en empresas SANAS.
Acordate de Brasil con la derecha en el poder y Lula que representaba algo parecido a lo que es Moyano hoy, populismo barato de izquierda. Como el dinero no tiene memoria, Lula es super pro mercado y Brasil es super potencia, con su bolsa N veces arriba desde que subió Lula.
Lo único que le falta a los KK es una orientación pro mercado. Si se da eso, no solo que ganan las elecciones, sino que la bolsa local va a hacer el efecto x N sin necesidad que cambie la línea gobernante. Tiempo al tiempo.
Sólo mi opinión.
Coincido que el dow puede subir (y eso es tal vez lo que se necesita para que el consenso sea bien optimista y luego venga la caída cuando nadie se la espere) en el corto plazo pero lo que sí estoy seguro es que si se produce un derrape afuera acá vamos a sufrir de la misma manera que Brasil, Chile, etc. La lógica de los mercados, cuando hay caídas generales, poco responden a la situación de los fundamentals. Además Oportunista en Argentina nos espera un año de mucha conflictividad donde el poder, como nunca, se juega muchas cosas. Cuando me refiero al poder me refiero al gobierno pero también a grupos de poder como "Clarín" que van a jugar muy fuerte y apelando a todos sus medios, que siguen siendo muchos, para que todo el 2011 sea muy complicado, desde lo político, para el gobierno.
Por eso si ponemos dos factores en relación: 1) mercados externos que pueden tener una caída de magnitud (aunque no sea una catástrofe como en el 2008) y 2) aspectos políticos internos que van a generar mucho ruido durante todo el 2011; podemos concluir que, como mínimo, nuestro mercadete frontera (eso nunca hay que olvidarlo) va a tener bastante volatilidad.
saludos
-
martin escribió:Muy buen análisis poeta sobre la situación externa (coincido en buena parte) pero también le agregaría el factor político interno que va a ser muy "movidito" a partir del 2011 porque el tema de las elecciones, y la forma en que se va a encarar la política ( nadie puede imaginar que el año eleccionario va a ser tranquilo), va a ser un factor muy importante a tener en cuenta en relación al derrotero del merval. Por ejemplo con el tema de papel prensa, fibertel, moyano y su pelea con siderar, ya hubo u adelanto de como reaccionó el mercado (mal) ante el temor de una exacerbación del conflicto de parte del gobierno. Creo que eso solo fue un adelanto de lo que se viene próximamente que va a ir in crescendo hasta octubre del 2011.
Otra pregunta que habría que hacerse es como reaccionaría el mercado si intuye que los K tienen probablidades de ganar las elecciones. Creo que la voladura del mercado, dado la anticipación del mercado, puede suceder si hay certezas que a los K se les terminó su tiempo ejerciendo el poder.
El escenario local será movidito, pero con los K con pocos glóbulos rojos. Y Hoffa es Herminio. El Peronismo no se plegará a Mariscales de la Derrota, que espantan la Clase Media que es la que manda en el imaginario de encuestas y en la cuál todo el colectivo inconsciente quiere parecerse. Yo al contrario, espero el divorcio del Tuerto de Hoffa para apoyarse aún más en la transversalidad guevarizada. Pero débil, eso no alcanza para ganar elecciones, apenas una retirada guevarista en falso, porque tampoco le permitirán incendiar Roma como Nerón. La oposición, con el esperpento del 82% móvil, además de correrlo por izquierda, buscará ir coparticipando los costos del futuro ajuste que deberá encararse en la economía. Pero insisto con algo: están débiles y el mercado irá descontando esa debilidad. Lo de Moyano y Fibertel no hacen más que agrandar a las víctimas: Todo lo que ataca Néstor, Hoffa o D'Elía para citar los más notorios, se agranda y crece.
En materia internacional, habrá que ir analizando para dentro de 3 o 4 años la Burbuja de Deuda Soberana que se está formando; a no ser que el mundo adopte nuevos paradigmas en materia de índices (recordemos que a fines del 2001 Argentina defaulteó con el 50% de la deuda medida contra pbi, y hoy ese indicador ya no alarma a nadie pese a que igualamos el número y ni hablar de España o Italia. Lo que quiero decir es Burbuja de Deuda Pública o Adoptar como Normales previo anestesiamiento de cotizaciones, indicadores de deuda cercanos o superiores al 100% que hace 10 años atrás escandalizaban a todos. El mundo se Argentinizó y eso ayuda....). Y de corto, antes que la W, preveo Europa acometa la reestructuración de la Deuda Griega, hay que ver eso cómo impacta aunque para mí ya está descontado en buena parte y es necesario preservar los balances de los bancos. Un default consensuado de Grecia creo que hasta sería bien tomado por los mercados, porque es lo que hace falta y hasta acá lo único qeu se hizo fue administrarle aspirinas a un paciente oncológico.
Muy buen análisis poeta sobre la situación externa (coincido en buena parte) pero también le agregaría el factor político interno que va a ser muy "movidito" a partir del 2011 porque el tema de las elecciones, y la forma en que se va a encarar la política ( nadie puede imaginar que el año eleccionario va a ser tranquilo), va a ser un factor muy importante a tener en cuenta en relación al derrotero del merval. Por ejemplo con el tema de papel prensa, fibertel, moyano y su pelea con siderar, ya hubo u adelanto de como reaccionó el mercado (mal) ante el temor de una exacerbación del conflicto de parte del gobierno. Creo que eso solo fue un adelanto de lo que se viene próximamente que va a ir in crescendo hasta octubre del 2011.
Otra pregunta que habría que hacerse es como reaccionaría el mercado si intuye que los K tienen probablidades de ganar las elecciones. Creo que la voladura del mercado, dado la anticipación del mercado, puede suceder si hay certezas que a los K se les terminó su tiempo ejerciendo el poder.
-
Sabés que pasa martin?? tanta gente esperando que se caiga la bolsa en usa que están muchos afuera y entonces parece que nada cae y nos vamos a los 11300 del DJI pronosticados por PAC, que si bien no tendrá el mejor timming, tiene grandes aciertos con los targets (elliot waves mediante mas algunos fibos).
Esto puede darse durante este mes, lo cual podría llevar activos volátiles como el tvpp arriba de los 11 pesos.
Pero pensando en un plazo mas largo, una corrección de USA debería pegar fuerte en emergentes como Brasil, Perú, Chile, etc donde los precios se multiplicaron por N en los últimos años, mientras que en Argentina, al igual que Venezuela, tenemos precios de ganga absolutamente irracionales y que de ningún modo pueden durar mucho tiempo, mas alla de un contexto internacional horrible. Tenías que ver las órdenes de compra en EDN en la zona de 1.30 los días malos en USA. Ya muchos ven los precios de ganga en empresas SANAS.
Acordate de Brasil con la derecha en el poder y Lula que representaba algo parecido a lo que es Moyano hoy, populismo barato de izquierda. Como el dinero no tiene memoria, Lula es super pro mercado y Brasil es super potencia, con su bolsa N veces arriba desde que subió Lula.
Lo único que le falta a los KK es una orientación pro mercado. Si se da eso, no solo que ganan las elecciones, sino que la bolsa local va a hacer el efecto x N sin necesidad que cambie la línea gobernante. Tiempo al tiempo.
Sólo mi opinión.
Sólo mi opinión.
-
Shakespeare escribió:Si llegamos a tener la famosa W, todo caerá y nosotros también, quizás menos que afuera probablemente, por el atraso de años qeu tenemos más la inflación. Sin embargo, para una caída en W se necesita mucha menos liquidez de la que hay (ergo: mucho más apalancamiento y al contrario, reina la liquidez y la alarma, están todos a la expectativa a diferencia de fines del 2008); que el Cisne Negro tenga menos unanimidad porque cuando todos se ponen de acuerdo, quiere decir que están todos preavisados y se pierde el factor sorpresa; afuera las recuperaciones fueron sólo parciales, de manera que mal podemos tener desplomes ya que los PE y precios en general siguen muy lejos de los mejores momentos: una cosa es que corrijan un 20% y otra que caigan a pique un 50% o más en un par de semanas como a fines del 2008; y se requerirá también que la Fed se abra de gambas cosa que descarto que hagan, porque Bernanke se subirá a un B 52 y arrojará toneladas de dólares aunque más no sea para mantener la calma chicha.
USA para mí tiene por delante una niponización económica: Estancamiento y Crecimiento Anémico con tasas bajas e índices bursátiles planchados.
Más preocupante para el mercado local es China creciendo un 7 u 8% porque el sector agropecuario nuestro lo sentirá.
Si esto sigue anémico mundialmente como preveo, tendremos más lateralizaciones pero sin desplomes, con correcciones y serruchos. En este cuadro, el futuro de nuestro merval es muy alentador, para la anemia mundial y Latinoamérica que ya está encremada y con precios caros (Brasil, Perú, Chile, Colombia, Panamá, etc.).
Estamos ante un final de ciclo político y para mí el despegue del merval, si no se da esa W, lo tendremos antes del recambio. El incidente cardiovascular de hoy despeja dudas sobre Tristán. Yo desde antes dudaba que se presentara porque sencillamente, pierde hasta con Frankenstein. Pero con la osamenta debilitada, queda más huérfana su jermu. Si antes venía débil con Moyano haciendo lo que quería, ahora el Rey aparece más desnudo que nunca. Sólo temo a las luchas intestinas en el peronismo entre la pyme setentista y el moyanismo, que como acostumbran, se diriman a los tiros. Pero soy muy optimista con el país y mi único resquemor es al pijazo externo; si eso no sucede, estamos condenados al éxito.
Fe de Erratas
-
Si llegamos a tener la famosa W, todo caerá y nosotros también, quizás menos que afuera probablemente, por el atraso de años qeu tenemos más la inflación. Sin embargo, para una caída en W se necesita mucha más liquidez de la que hay; que el Cisne Negro tenga menos unanimidad porque cuando todos se ponen de acuerdo, quiere decir que están todos preavisados y se pierde el factor sorpresa; afuera las recuperaciones fueron sólo parciales, de manera que mal podemos tener desplomes ya que los PE y precios en general siguen muy lejos de los mejores momentos: una cosa es que corrijan un 20% y otra que caigan a pique un 50% o más en un par de semanas como a fines del 2008; y se requerirá también que la Fed se abra de gambas cosa que descarto que hagan, porque Bernanke se subirá a un B 52 y arrojará toneladas de dólares aunque más no sea para mantener la calma chicha.
USA para mí tiene por delante una niponización económica: Estancamiento y Crecimiento Anémico con tasas bajas e índices bursátiles planchados.
Más preocupante para el mercado local es China creciendo un 7 u 8% porque el sector agropecuario nuestro lo sentirá.
Si esto sigue anémico mundialmente como preveo, tendremos más lateralizaciones pero sin desplomes, con correcciones y serruchos. En este cuadro, el futuro de nuestro merval es muy alentador, para la anemia mundial y Latinoamérica que ya está encremada y con precios caros (Brasil, Perú, Chile, Colombia, Panamá, etc.).
Estamos ante un final de ciclo político y para mí el despegue del merval, si no se da esa W, lo tendremos antes del recambio. El incidente cardiovascular de hoy despeja dudas sobre Tristán. Yo desde antes dudaba que se presentara porque sencillamente, pierde hasta con Frankenstein. Pero con la osamenta debilitada, queda más huérfana su jermu. Si antes venía débil con Moyano haciendo lo que quería, ahora el Rey aparece más desnudo que nunca. Sólo temo a las luchas intestinas en el peronismo entre la pyme setentista y el moyanismo, que como acostumbran, se diriman a los tiros. Pero soy muy optimista con el país y mi único resquemor es al pijazo externo; si eso no sucede, estamos condenados al éxito.
Oportunista escribió:Fernando, el negocio es posicionarnos mientras todos se quejan. Así se forman los pisos, es lo mismo que cuando el dolar tocó 4 pesos en el 2002 y decían que iba a 10 unos cuantos grandes economistas.
El dinero no tiene memoria pero el tiempo para posicionarse es finito.
Cada uno sabrá que juego quiere jugar, quien crea que estamos en fase de distribución con los precios actuales del mervalito, que compre EDN a 2 dólares con el próximo gobierno pro mercado. Humilde opinión.
Ahora Oportunista si hay una debacle en los mercados de USA y de Europa vos pensas que nuestro mercadete frontera no se va a hacer pelota más allá de que esté barato o no?......
Yo creo que las acciones de USA, por ejemplo, están caras dado el panorama, pensando el mediano plazo, de la economía de ese país y en algún momento el mercado debería traducir esa realidad en las cotizaciones. En ese contexto yo no sería muy optimista con nuestro mercadete ya que todos sabemos lo que sucede con este cuando la cosa se pone fulera afuera.
saludos
-
Fernando, el negocio es posicionarnos mientras todos se quejan. Así se forman los pisos, es lo mismo que cuando el dolar tocó 4 pesos en el 2002 y decían que iba a 10 unos cuantos grandes economistas.
Cada uno sabrá que juego quiere jugar, quien crea que estamos en fase de distribución con los precios actuales del mervalito, que compre EDN a 2 dólares con el próximo gobierno pro mercado. Humilde opinión.
-
Shakespeare, coincidimos mucho ultimamente.
El mervalito va a volar, debemos tener paciencia, son absolutamente ridículos los precios de EDN, TRAN, etc, etc.
Pareciera que siempre esperamos algo peor, cuando el pesimismo es tan grande solo cabe
Asique paciencia, todo pasa, y TRAN a 0.22 dólares y EDN a 0.36 dólares van a ser una risa en pocos años... es buenisimo tanto pesimismo, de alli surgen las grandes subas... por mi parte acumulo todo lo que puedo.
El mervalito va a volar, debemos tener paciencia, son absolutamente ridículos los precios de EDN, TRAN, etc, etc.
Pareciera que siempre esperamos algo peor, cuando el pesimismo es tan grande solo cabe

Asique paciencia, todo pasa, y TRAN a 0.22 dólares y EDN a 0.36 dólares van a ser una risa en pocos años... es buenisimo tanto pesimismo, de alli surgen las grandes subas... por mi parte acumulo todo lo que puedo.