TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 09, 2010 1:10 pm

mercatus escribió:Yo tampoco, trabajo en el pais virtual de JB y todos ganamos de 6 cifras para arriba,,,

Imagen

Léase: "No entiendo un sorbete, pero igual bardeo por la dudas "

Mirá que fácil:
http://www.abeceb.com/
donde dice "monitor de acuerdos salariales"...si sabés leer

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 09, 2010 1:08 pm

mercatus escribió:Y ya que estoy perdonen el offtopic pero ¿alguna teoria para explicar el bajo volumen ?

¿las fiestas judías, quizás? Ayer fue el Año Nuevo Judío y el volumen fue bajo tb.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 09, 2010 1:07 pm

mercatus escribió:Y ya que estoy perdonen el offtopic pero ¿alguna teoria para explicar el bajo volumen ?

Ninguna...

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Jue Sep 09, 2010 12:59 pm

Atrevido, hace años que invertis en bonos. Deberias darte cuenta que las subas tienen un techo claro. El techo del RO15 es mucho mas cercano que el del TVPP/A/Y/E

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 09, 2010 12:56 pm

manzana escribió:yo el 26 de agosto sali del ro15(3.44) y lo pase al tvpp(.0849), por ahora me va saliendo bien

Yo también salí de RO15, en marzo, creo, y pasé todo a Cupones. Tb me salió bien...pero no lo hice guiado por un cociente entre ambos. Simplemente le veo más recorrido y mejores fundamentos al TVPX. RO15 estuvo tremendo en 2009 :arriba: .
OJO: Tal vez ese cociente al que alude atrevido exista, tal como es en el caso de TVPP / TVPY. Pero yo admito que no lo conozco.

manzana

Mensajepor manzana » Jue Sep 09, 2010 12:49 pm

yo el 26 de agosto sali del ro15(3.44) y lo pase al tvpp(.0849), por ahora me va saliendo bien

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 09, 2010 12:45 pm

FE DE ERRATAS:
Donde dice: que el preio del RO15 refleja esa esperada baja
Debió decir: que el precio del RO15 NO refleja esa esperada baja

Sorry...

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Jue Sep 09, 2010 12:42 pm

atrevido escribió:Estaba pensando acerca de la relacion ro15 y tvpp.No voy a hablar acerca de la relacion tvpy /tvpp, el concepto del famoso ratio porque de esto se ha hablado mucho ya en el foro, se han hecho tablas e inclusive Aleajacta tiro un machete para estimar aproximadamente el valor del tvpp.

cotizacion TVPP= 1.68 +cotizacion tvpy *0.19
lo que daria hoy esta cotizacion =10.015 ...
pero bueno..
quisiera pensar un poco la relacion ratio ro15 y tvpp.
Este ratio (ro15/tvpp) ha dismibuido mucho y es aqui donde me quiero detener.
dAlgo esta fallando aqui.
Se me ocurre ( uds diran si estoy en lo cierto o no) que al aumentar la percepcion de crecimiento ( lo que trae como consecuencia que suba el tvpp) tendria que haber una disminucion de la tasa e interes por la que Argentina paga creditos( en consecuencia , el ro15 deberia subir para que esta tasa baje).
Pero el ro15 no refleja en su cotizacion la mejora en la realidad que si refleja el tvpp.
Tvpp cerca de 10 expresa , hace visible , una percepcion diferente del crecimiento que ro15 no expresa.
En verdad, haberse salido de ro15 y entrar al tvpp en enero hubiese sido un gran golazo(golazo que NO hice, aclaro)
porque siempre pense en la existencia logica de una correlacion.
Una de dos : el tvpp esta caro o el ro15 esta regalado.

Muy interesante atrevido: ojalá esté barato el RO15... :2230:
...pero por otro lado no se si es exacto comparar ambos activos, ya que el RO15 es un Bono y el TVPP es un derivado. Sus fundamentos difieren.
Coincido que el crecimiento de Argentina debió impactar en una baja de la Tasa de Interés y que el preio del RO15 refleja esa esperada baja. Pero no sé si es válido, por lo que dije antes, "buscar" una correlación entre ambos.
Desde ya, es mi opinión, y puede haber (seguro las hay), mejores. :D

Volver a “Foro Bursatil”