criacuervos escribió:Ortodoxia ... Heterodoxia.... todas palabras para eludir la verdad... la verdad es que la actual hiperinflacion argentina, una de las tres mas altas del mundo, demuestra claramente no existe el Banco Central como organismos de defensa y resguardo de moneda, y que es un barco sin rumbo .. y ya sabemos que en un par de años tendremos otro estallido como siempre.... para que despues venga un dolarazo se arregle todo y el que le toca estar en el gobierno con un tipo de cambio alto y el pais saliendo de otro desastre pase a ser un genio como pretenden hacertelo creer de este...
La orto doxia te la hacen todos los dias en el supermercado...
Nos vamos a convertir de hetero doxos a homo doxos a fuerza de tanto hacernos la orto doxia...
Dentro de tu verborragia particular, concuerdo en gran parte con el contenido. Desde el 2002 no he vuelto a´poner un p.. peso en un banco -bien dicen que quien se quema con leche..-, solo lo suficiente para operaciones y gastos corrientes (obvio que una caja de seguridad o una cuenta comitente no te aseguran nada; pero es una cuestión instintiva de supervivencia). El tema es que, a esta altura, el "ancla cambiaria" es similar a la que empezó a verse en el 98 (es lo que veo y veía yo, sin ser economista); el problema actual es que a eso se agrega un proceso inflacionario en dólares. Como dijera en algún momento, creo que hay que estar atentos en los meses próximos y sobre todo al proceso eleccionario del año que viene; creo que puede ser una bisagra según quien gane (el que gana asume el 10 de diciembre y el cupón paga el 15). No quiero darle gravedad al asunto, pero concuerdo que ciclicamente tendemos a barajar y dar de nuevo quitándole continuidad a toda política de gobierno. Consolidado el pago para el año próximo -solo faltaría saber cuanto- (... y casi para el 2012), creo que hay que comenzar a afinar la mirada en otras variables, y fundamentalmente internas.