guillermo escribió:esta bien disculpen, no estoy bien de los nervios, pero estoy muy indignado porque ayer fui al supermercado y veo que mucha gente delante mio ya esta dejando cosas, la plata no alcanza, la carniceria tenia carne morada, entonces, tonde esta la justicia social que proclama el gobierno.
la presidente dice, para todos los argentinos, pero solo a unos pocos le es esta yendo muy bien, pero en gral. a la gente no le esta alcanzando para comer.
enonces no puedo ser feliz aunque me suban los cupones, porque veo que la inflacion hace estragos en el bolsillo del que menos tiene.
Hace poco escribi esto..lo traigo porque refuerza lo que decis y se del impacto negativo que tiene esta inflacion en la clase baja.Espero esta situacion cambie.Slds
Doña Rosa se queja
Insisto. nos quejamos de la inflacion y esa queja es REAL.Lo que ocurre es que esta inflacion que estamos viviendo es una consecuencia de estimular el consumo.Es consecuencia de no ajustar.
Nos quejamos de la inflacion , pero la inflacion es el mal menor que eligio el gobierno para no caer en las recetas neoliberales del ajuste(los trabajadores de España, Italia y Alemania sufren esas consecuencias).
El problema REAL es que la solucion implementada tiene un gran inconveniente: la percepcion del ama de casa que dia a dia ve y siente como suben los precios.
Esa percepcion es muy mala para las aspiraciones politicas de los K.
La inflacion es motivo de queja popular y le resta votos.
Pero este mal menor no puede ser comparado con el mal mayor...por eso se quejan...el mal mayor es la reduccion nominal del salario, la recesion consecuente , la baja del producto bruto interno..y la suba inevitable de la relacion deuda /pbi...
como le explico a doña Rosa esto?
como le explico que preferimos inflacion con crecimiento y no ajustes y no crecimiento?
Doña Rosa se queja porque en su vida diaria las cosas suben...y no entiende esto de la relacion deuda /pbi, no entiende esto del crecimiento...solo ve lo que tiene ante sus ojos..la suba de precios..y eso a doña Rosa le molesta mucho...