TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gramar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Gramar » Vie Sep 03, 2010 4:15 pm

A partir de septiembre hay 18.000 millones de pesos más de consumo. Se mantendrá hasta fin de año. A su vez, el Estado recaudará vía ganancias e iva otra torta. La que, dado el espiritu kirchernista, puede volver dosificada en un "bono navideño" o algún regalito extra previo a las fiestas. Análisis político, nomás, nada de data. Lo que acrecentaría el crecimiento de la última parte del año, permitiendo un mayor arrastre para 2011.
También habría que analizar los posibles efectos de una nueva ley de entidades financieras, donde se fomentará muy fuerte la inversión PyME, pero también bajará el crédito al consumo. La Nueva Ley establecería que el 40% de la cartera de créditos de los bancos deberá ser para financiar inversiones PyMEs en desmedro del consumo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 03, 2010 4:12 pm

Ojo que se despierta el tvpp y te mete una arremetida sobre el final para terminar cerca de los 9,90 a punto caramelo...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 03, 2010 4:08 pm

Jotabe escribió:Pablo...es como que...

...algunas de las conclusiones que se desprenden de las charlas y exposiciones que se escucharon ayer en la capital salteña por parte de empresarios y economistas que asistieron al Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para la región NOA.
...fue expresada en números por los economistas Dante Sica, de abeceb.com... "El piso de crecimiento de este año es del 7 por ciento.Y el piso de expansión para 2011, del 4 por ciento. Ya vemos un 2011 con una cierta desaceleración", explicó Sica, que estimó que en 2009 el PBI cayó 2,7 por ciento.

El economista puso como ejemplos que si bien tanto la cosecha como la producción automotriz seguirán creciendo el año próximo (podrían alcanzar los 100 millones de toneladas y las 800.000 unidades, respectivamente), en ninguno de los casos el salto será tan significativo como el que se está produciendo respecto de 2009.
"La inversión, que crece al 13,8 por ciento, trata de responder a los niveles de demanda, pero no se compromete la inversión más allá de los 7 u 8 meses que corresponden al período de repago", dijo Sica, y predijo una fuerte desaceleración del crecimiento de la inversión (de un dígito), al tiempo que la expansión del PBI se seguirá sosteniendo en el aporte del consumo.

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=138154

Justamente hablan del piso del 4% (eso lo da el arrastre estadistico que se generara este año) y estiman un 6% para el año proximo de crecimiento...ya esta.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Sep 03, 2010 4:07 pm

A ver:

100 x (P4/Pp - 1)= 4 %

donde :
P4 es el PBI del 4Q
Pp es el PBI promedio de los tres Q anteriores (supongamos 8%)

Suponiendo que el PBI del 4Q del año anterior fue 100, para ese arrastre estadìstico del 4% hacia el 2011 despejando P4 nos da : 112,32

Es decir el PBI del 4Q del año 2010 deberà ser un 12,32 % superior al PBI del 4Q del 2009.

capi

Mensajepor capi » Vie Sep 03, 2010 4:01 pm

lo mejor de esta suba, es q vuelve a alejar, a foristas, q esperaban la destruccion del tvpp, es un nuevo triunfo de los tenedores basados en sus fundamentals, hoy es para descorchar un champusito.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 03, 2010 3:56 pm

Me parece que Rava tendría que empezar a cobrar los chivos. :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 03, 2010 3:55 pm

Gracias Ramiro.
Un link no creo sea mucho esfuerzo, pero te entiendo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 03, 2010 3:54 pm

Pablo...es como que...

...algunas de las conclusiones que se desprenden de las charlas y exposiciones que se escucharon ayer en la capital salteña por parte de empresarios y economistas que asistieron al Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) para la región NOA.
...fue expresada en números por los economistas Dante Sica, de abeceb.com... "El piso de crecimiento de este año es del 7 por ciento.Y el piso de expansión para 2011, del 4 por ciento. Ya vemos un 2011 con una cierta desaceleración", explicó Sica, que estimó que en 2009 el PBI cayó 2,7 por ciento.

El economista puso como ejemplos que si bien tanto la cosecha como la producción automotriz seguirán creciendo el año próximo (podrían alcanzar los 100 millones de toneladas y las 800.000 unidades, respectivamente), en ninguno de los casos el salto será tan significativo como el que se está produciendo respecto de 2009.
"La inversión, que crece al 13,8 por ciento, trata de responder a los niveles de demanda, pero no se compromete la inversión más allá de los 7 u 8 meses que corresponden al período de repago", dijo Sica, y predijo una fuerte desaceleración del crecimiento de la inversión (de un dígito), al tiempo que la expansión del PBI se seguirá sosteniendo en el aporte del consumo.

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=138154

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Sep 03, 2010 3:49 pm

[quote="Jotabe

Con SI o NO es suficiente.
Saludos[/quote]

Ramiro, ayer a la noche respondí a tu inquietud.[/quote]

OK, ahora entendí, cuando no respondo es porque no veo los post ya que entro al foro de vez en cuando y a veces me pierdo algo de la polémica. Con respecto a contestar lo que se pide, si son cosas sencillas lo hago, si requieren más esfuerzo la verdad que la dejo pasar. un saludo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 03, 2010 3:41 pm

Roque Feler escribió:Yo sinceramente creo que es imposible un arrastre estadìstico para el año 2011 de 4 puntos. De ser cierto ese dato el promedio de crecimiento del PBI del ùltimo trimestre tendrìa que ser cercano al 12/13 %. Es màs, mi percepciòn es que el arrastre estadìstico sera de 1 ò 2 puntos negativo. IMO

pablo9494 escribió:No creas que estamos tan lejos, si crecemos al 8,5/9% con un buen cuarto trimestre se puede arrastrar casi 4%, el tema, por eso le pregunto a Ramito Lucas es de donde surgen esos datos de Dante Enrique Sica o si no son datos de su consultora...

Roque Feler escribió: Si el `ultimo trimestre crecemos al 8,5% estarìamos aproximadamente en el mismo valor que el promedio de los otros tres trimestres anteriores y por definiciòn el arrastre serìa cero.

Roque, donde digo que el ultimo trimestre crecemos al 8,5%, lo que digo es que si el crecimiento anual es del 8,5/9% con un buen cuatro trimestre, podriamos alcanzar el arrastre no se si se llega a 4 exactamente pero estaria cerca, por eso le pedi los datos sobre los cuales trabajan en Abeceb, para sostener lo que dice la nota, just like that...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Sep 03, 2010 3:41 pm

Ramiro_Lucas escribió:Que tal Jotave? te agradezco que le hayas dedicado tanto tiempo a mi post. Fue algo que escribí bastante rápido, sin demasiada profundidad. Creo que tus comentarios a cada uno de mis parrafos ampliaron la información y los razonamientos, no veo qeu haya habido una incompatibilidad entre lo que afirmo y lo que vos afirmás. Con respecto a lo del premio "saltamontes" no se realmente si es un elogio o una crítica. Me gustaría saberlo. Aguardo tu respuesta.

Jotabe escribió:Hola Ramiro.
El galardón está explicado acá
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 1#p1347681

Respecto a “compatibilidad”, si leés
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 4#p1342884
verás que hay diferentes puntos de vista; obvio que no estás obligado a retomar el tema.

El premio viene a cuento de
“No tengo los datos ni el tiempo para indagar lo que ocurre con la oferta-demanda monetaria en otros países con baja inflación...pero tengo el presentimiento que la causa-efecto que en Argentina es un dogma inconmovible, en otras tierras no se verifica (groseramente...ni bola).
Será mucho pedir info o links respecto a evolución de agregados monetarios e inflación de 2 o 3 países?

Con SI o NO es suficiente.
Saludos

Ramiro, ayer a la noche respondí a tu inquietud.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Sep 03, 2010 3:30 pm

Roque Feler escribió:Yo sinceramente creo que es imposible un arrastre estadìstico para el año 2011 de 4 puntos. De ser cierto ese dato el promedio de crecimiento del PBI del ùltimo trimestre tendrìa que ser cercano al 12/13 %. Es màs, mi percepciòn es que el arrastre estadìstico sera de 1 ò 2 puntos negativo. IMO

pablo9494 escribió:No creas que estamos tan lejos, si crecemos al 8,5/9% con un buen cuarto trimestre se puede arrastrar casi 4%, el tema, por eso le pregunto a Ramito Lucas es de donde surgen esos datos de Dante Enrique Sica o si no son datos de su consultora...

Si el `ultimo trimestre crecemos al 8,5% estarìamos aproximadamente en el mismo valor que el promedio de los otros tres trimestres anteriores y por definiciòn el arrastre serìa cero.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Sep 03, 2010 3:27 pm

No creas que estamos tan lejos, si crecemos al 8,5/9% con un buen cuarto trimestre se puede arrastrar casi 4%, el tema, por eso le pregunto a Ramito Lucas es de donde surgen esos datos de Dante Enrique Sica o si no son datos de su consultora...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Sep 03, 2010 3:25 pm

Yo sinceramente creo que es imposible un arrastre estadìstico para el año 2011 de 4 puntos. De ser cierto ese dato el promedio de crecimiento del PBI del ùltimo trimestre tendrìa que ser cercano al 12/13 %. Es màs, mi percepciòn es que el arrastre estadìstico sera de 1 ò 2 puntos negativo. IMO

Volver a “Foro Bursatil”