TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Mar Ago 31, 2010 7:09 pm

AKD ojo que es una mentira de Clarín todo lo que dice ese artículo..... :lol:

murddock

Mensajepor murddock » Mar Ago 31, 2010 7:08 pm

Comunicado Nº 5615
Ref.: Liquidación de la Oferta de Canje
de Bonos de la Deuda Pública Nacional
Buenos Aires, 13 de Agosto de 2010
Sres. Depositantes:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds. en relación al tema de la referencia, y
continuando con nuestro Comunicado N°5507, de fecha 30/04/2010.
Sobre el particular, cúmplenos informar que esta Caja de Valores S.A., con fecha
10/08/2010, ha realizado gestiones ante el Agente de Canje designado por la
República (Bank of New York Mellon), a los fines de recabar información relativa a la
fecha probable de liquidación de la Oferta que nos ocupa.
Al respecto, la citada entidad nos ha informado que aún no se encuentra en
condiciones de realizar los pasos necesarios para dicha liquidación.
Por otro lado, ponemos en vuestro conocimiento que de acuerdo al aviso publicado con
fecha 02/06/2010 en el sitio web de la Oferta (www.argentina2010offer.com), "la
Fecha de Liquidación Final será el día 11 de Agosto de 2010, o tan pronto como sea
posible luego de dicha fecha", aclarandose asimismo en dicho aviso que "la Fecha de
Liquidación Final podría ocurrir a lo largo de un período de hasta diez días hábiles".
Por último, les hacemos saber que tan pronto como esta entidad cuente con mayor
información relacionada con la presente operatoria, la pondremos en conocimiento de
los Sres. Depositantes por esta misma vía.
Sin otro particular los saluda atentamente,

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Ago 31, 2010 7:07 pm

Arucho escribió: Según estuve viendo en la planilla del calculo de pagos del tvpp, los pagos dependen de:
.......................
2--IPI: No se sinceramente porque relaciona el pago con el indice de produccion industrial (me refiero a que no se como se relaciona segun el prospecto de emisión).

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD A ENTENDIDOS

Estimado inversor, la denominación "IPI" significa "Índice de Precios Implícitos" y es el deflacionador natural del PBI.

Darío de Junín

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 31, 2010 7:04 pm

Arucho escribió:Según estuve viendo en la planilla del calculo de pagos del tvpp, los pagos dependen de:

1--PBI: Todos sabemos que el crecimiento anual rondara al menos el 8%
2--IPI: No se sinceramente porque relaciona el pago con el indice de produccion industrial (me refiero a que no se como se relaciona segun el prospecto de emisión).
3-- Por otro lado, en la planilla, el IPI se toma como "deflactor" de año versus año. Cual es la relación ipi /deflactor? Para sincerarme agradeceria que me explique el termino deflactor tambien.
3-- El dato del PBI a precio de mercado es un dato importante para ver si va a pagar o no, ........ donde se informa ese dato mensualmente o anualmente? me refiero mas alla del calculo que se realiza en la planilla
4--- Para que el cupon pague: el PBI Nominal tiene que ser mayor que el PBI Base, ahora bien, en la planilla de apolo para poder sacar este calculo lo que se hace es "multiplicar el pbi nominal por el deflactor (que a su vez es el IPI)"...entonces, deflactor es igual a IPI?

El objetivo del post no es cuestionar la planilla ni mucho menos, sino matar mi ignorancia leyendo una respuesta que venga de alguien que sabe.

La planilla esta muy bien armanda pero para poder utilizarma necesito saber esas respuestas.

Como veran son preguntas que para algunos van a ser complicadas y que seguramente su respuesta los va a ayudar al igual que a mi.

Perdon lo extenso del post, pero ya que estoy operando cupones me gustaria saber de que se trata el tema.

Vamos por partes...

1) Posiblemente sea asi
2) El IPI no es el INDICE DE PRODUCCION INDUSTRIAL, sino el Indice de precios implicitos, que es un indice de Paasche. Justamente el IPI es el llamado deflacto del PBI.
3) El deflactor del PBI muestra el PBI nominal/PBI real. El deflactor del PBI es un índice de precios de los bienes y servicios de toda la economia.
3 bis) El dato del PBI surge del estimativo EMAE...el emae es un estimador de la actividad economica, se dan los dias 3 viernes de cada mes, y corresponde a dos meses anteriores, o sea en septiembre se dara el de julio de 2010.
4) Te lo comente arriba, el IPI o indice de precios implicitos es el equivalente al deflactor del PBI, mide que esta ocurriendo con el nivel general de precios de TODA LA ECONOMIA...

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 31, 2010 7:00 pm

Es que Pablo es obvio que a este gobierno no le gusta dar malas noticias y hace todo lo imposible para no darlas. En esto es totalmente sistemático. Un buen ejemplo de esto fue el año pasado cuando midió crecimiento en un año en el cual todos los economistas (todo pero todos) dieron caída del Pbi. Lo mismo con las estadísticas que miden la pobreza y ni hablar todas las mediciones que tienen que ver con la inflación. Si todo esto no es mentira sistemática que sería mentir sistemáticamente?......

Conclusión: no sé si este gobierno es autoritario o no (creo que tienen razgos autoritarios sin duda y sino fuese porque es díficil implementar en nuestro país, en este contexto, un sistema de gobierno autoritario este gobierno lo haría sin dudas. Es más: creo que cada pado que dá es un intento de eso) pero sí nos basamos en lo que opinaste vos Pablo, sobre que este gobierno no miente sistemáticamente con las estadísticas, te puedo decir que sí es autoritario ya que para mí la mentira es sistemática si lo analizamos correctamente.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Ago 31, 2010 6:53 pm

Perdon en el mail de abajo no aclare, estuve viendo la planillas de pagos que confecciono Apolo y la compartio muy amablemente.

Arucho

Mensajepor Arucho » Mar Ago 31, 2010 6:51 pm

Según estuve viendo en la planilla del calculo de pagos del tvpp, los pagos dependen de:

1--PBI: Todos sabemos que el crecimiento anual rondara al menos el 8%
3-- Por otro lado, en la planilla, el IPI se toma como "deflactor" de año versus año. Cual es la relación ipi /deflactor? Para sincerarme agradeceria que me explique el termino deflactor tambien.
3-- El dato del PBI a precio de mercado es un dato importante para ver si va a pagar o no, ........ donde se informa ese dato mensualmente o anualmente? me refiero mas alla del calculo que se realiza en la planilla
4--- Para que el cupon pague: el PBI Nominal tiene que ser mayor que el PBI Base, ahora bien, en la planilla de apolo para poder sacar este calculo lo que se hace es "multiplicar el pbi nominal por el deflactor (que a su vez es el IPI)"...entonces, deflactor es igual a IPI?

El objetivo del post no es cuestionar la planilla ni mucho menos, sino matar mi ignorancia leyendo una respuesta que venga de alguien que sabe.

La planilla esta muy bien armanda pero para poder utilizarma necesito saber esas respuestas.

Como veran son preguntas que para algunos van a ser complicadas y que seguramente su respuesta los va a ayudar al igual que a mi.

Perdon lo extenso del post, pero ya que estoy operando cupones me gustaria saber de que se trata el tema.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 31, 2010 6:50 pm

martin escribió:Pablo es que no es creíble, el indec, mienta menos o mienta más o hasta a veces diga la verdad. El que no es creíble no es un invento de nosotros, solos simples ciudadanos o inversores, sino del gobierno que nos dejó sin brújula en algo clave como son las estadísticas. Si no fuese así no tendría sentido tratar de evaluar que economistas privados miden bien o miden mal la economía ya que confiaríamos en lo que nos informa el indec (los cuadros de Jotabe referidos a este tema no tendrían sentido). Lamentablemente, nos beneficiemos como inversores o no con la manipulación, lo que ha hecho este gobierno con las estadísticas es un durísimo golpe a las instituciones.

No pongo en duda tu post, solo a modo de reflexion, me parece que si existiera un mecanismo sistematico de manipulacion estadistica como lo hubo en periodos de facto aqui y en otras partes del mundo, no deberian encontrarse ni mostrarse indicadores negativos en esta gestion, por ello deduzco, que los k no son un regimen totalitario como algunos pretenden mostrar en este sentido aunque, como bien saben, estoy muy lejos de compartir su ideologia y metodos de gobierno...

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 31, 2010 6:42 pm

Pablo es que no es creíble, el indec, mienta menos o mienta más o hasta a veces diga la verdad. El que no es creíble no es un invento de nosotros, solos simples ciudadanos o inversores, sino del gobierno que nos dejó sin brújula en algo clave como son las estadísticas. Si no fuese así no tendría sentido tratar de evaluar que economistas privados miden bien o miden mal la economía ya que confiaríamos en lo que nos informa el indec (los cuadros de Jotabe referidos a este tema no tendrían sentido). Lamentablemente, nos beneficiemos como inversores o no con la manipulación, lo que ha hecho este gobierno con las estadísticas es un durísimo golpe a las instituciones.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 31, 2010 6:36 pm

martin escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=540411

Datos del INDEC
La construcción creció 7,2% en julio

Fue respecto al mismo mes del año pasado. Frente a junio la actividad del sector registró una contracción de 2%. En los primeros siete meses del año acumuló una mejora de 9,5%.

Todos datos que nos permiten ayudar a anticiparnos, tal vez, al emae de Julio, que van a dar en setiembre, que mida el desestacionalizado mes contra mes. En este caso: julio de 2010 contra junio de 2010.

Leyedo este post, me puse a pensar? (si, a veces pienso... :100:)

No era que el INDEC no era creible? Porque daria una contraccion un indicador manejado por el reinado de los K?

martin

Mensajepor martin » Mar Ago 31, 2010 6:32 pm

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=540413

Martes 31 de Agosto de 2010
La telefonía celular apuntaló la suba
El consumo de servicios públicos aumentó 12,7%

El consumo de servicios públicos aumentó un 12,7 por ciento en julio respecto del mismo mes del año pasado, de la mano y el transporte, informó el INDEC.

En términos desestacionalizados, la demanda del sistema de transporte de carga subió un 23,4 por ciento en la comparación anual, mientras que el uso del transporte de pasajeros aumentó un 17,5 por ciento.

Por su parte, el consumo de telefonía aumentó 16,8 por ciento en julio contra el mismo mes de 2009; el de peajes subió 9,1 por ciento; y el de electricidad, agua y gas avanzó 3,6.

En el sector del Transporte de carga, el servicio de Aeronavegación comercial presentó un alza del 48 por ciento, destacó el organismo oficial.

En el servicio Transporte de pasajeros, el uso de ómnibus metropolitanos subió 17,1 por ciento, el corte de boletos en los subterráneos creció 16,4 y el de los Ferrocarriles urbanos avanzó 6,3 por ciento.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Ago 31, 2010 6:24 pm

cerato escribió:no se escucha , se LEE, juaaaa

Soni...que lineal que sos, cero dialectica, cero comprension ademas como tu maestro solo haces COPY & PASTE...

Volver a “Foro Bursatil”