TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Lun Ago 30, 2010 9:20 pm

ganamos escribió:Fisther, no, un precio de $10.50 antes del corte lo veo poco probable, estoy acá esperando mínimo $12,50 para esa fecha, que me daría un TIR de 31,80%, aunque veo más probable $14, ya $17 me parece una barbaridad que muy pocos de los que estamos acá, llegaríamos a vender a ese precio. Con tu generosa oferta me iría sólo con el 19,27%, alguien más conservador seguramente te firmaría, no es mi estilo. Querés para fines de 2013 esa operación, firmamos? :D

PRIIIIII !!!!!

yo firmo!!!!!

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Ago 30, 2010 9:17 pm

Fisther, no, un precio de $10.50 antes del corte lo veo poco probable, estoy acá esperando mínimo $12,50 para esa fecha, que me daría un TIR de 31,80%, aunque veo más probable $14, ya $17 me parece una barbaridad que muy pocos de los que estamos acá, llegaríamos a vender a ese precio. Con tu generosa oferta me iría sólo con el 19,27%, alguien más conservador seguramente te firmaría, no es mi estilo. Querés para fines de 2013 esa operación, firmamos? :D

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Ago 30, 2010 9:08 pm

ganamos escribió:Hola MrGekko, yo estimo esta inversión de una forma similar, hace unos días lo postee, y posteo seguido análisis parecidos a distintos plazos y estimando precios post-corte para evaluar la inversión a menor plazo, pero, hay algo que estás evaluando, a mi parecer con error.

El TVPP, en realidad el TVPP, llegó a tener un precio menor a 0, en 2009, el pago ya estaba asegurado, y aún así el mercado le asignó un precio menor al pago que venía en unos meses, le asignó un precio directamente negativo.

El precio post corte luego del pago del 15-12-2011, va a depender del crecimiento de 2011 y las expectativas para 2012, si no se alcanza el límite en 2011, y hay malos pronósticos para 2012, seguramente el TVPP valga muchísimo menos que $3,50.

Saludos!!!

Fisther escribió: Estimado,
Si usted esta de acuerdo firmamos un contrato donde me ha acreedor de sus cupones a un valor de $4 para Dic de 2011 luego del pago...que le parece??? Hasta 5 me estiro... :mrgreen:

De esta forma cubro lo que le tengo que vender a Patricio en 7 mangos.

Fisther

Mensajepor Fisther » Lun Ago 30, 2010 9:07 pm

ganamos escribió:Hola MrGekko, yo estimo esta inversión de una forma similar, hace unos días lo postee, y posteo seguido análisis parecidos a distintos plazos y estimando precios post-corte para evaluar la inversión a menor plazo, pero, hay algo que estás evaluando, a mi parecer con error.

El TVPP, en realidad el TVPP, llegó a tener un precio menor a 0, en 2009, el pago ya estaba asegurado, y aún así el mercado le asignó un precio menor al pago que venía en unos meses, le asignó un precio directamente negativo.

El precio post corte luego del pago del 15-12-2011, va a depender del crecimiento de 2011 y las expectativas para 2012, si no se alcanza el límite en 2011, y hay malos pronósticos para 2012, seguramente el TVPP valga muchísimo menos que $3,50.

Saludos!!!

Estimado,
Si usted esta de acuerdo firmamos un contrato donde me ha acreedor de sus cupones a un valor de $4 para Dic de 2011 luego del pago...que le parece??? Hasta 5 me estiro... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 30, 2010 8:55 pm

El TVPP, en realidad el TVPP, llegó a tener un precio menor a 0, en 2009, el pago ya estaba asegurado, y aún así el mercado le asignó un precio menor al pago que venía en unos meses, le asignó un precio directamente negativo
.

Saludos!!!

Eso demuestra, y por eso yo le doy mucha importancia, es que la "perspectiva subjetiva" (en la que juegan un papel importante las expectativas) en relación a esta inversión juega un papel muy importante en determinados contextos ( a veces ha llegado a opacar la perspectiva objetiva basada en fundamentals). Siempre hay que remarcar que el cupón llegó a valer menos de 0 y siguió valiendo algo más de 0 bastante tiempo después de los grandes temores a un default que existieron a fines de 2008 y que duraron hasta antes mayo de 2009 y cuando las bolsas de EEUU estaban en plena recuperación (en julio de 2009 el tvpp apenas valía 0,4 pesos si le descontábamos el pago del 2009 :shock: )

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 30, 2010 8:46 pm

pablo9494 escribió:Muchachos, cuanto se ha escrito acerca del acopleo o desacople del DOPW sobre nuestros queridos cupones...

A mi entender no hay matematica financiera detras para sostener la correlacion (o acople segun la palabra mas utilizada en el foro), lo que podemos deducir, mas alla de los analisis puntuales es que:

1) En condiciones de mercados normales, los activos de riesgo son atractivos, por lo tanto los cupones atados al PBI son de los mas atractivos

2) En condiciones de mercados alterados, los activos de riesgo siguen siendo atractivos, en menor medida ya que se produce un proceso de flight to quality (basicamente a 10 years US Treasuries y bonos a 30 años), aca los cupones pueden verse afectados, ya los que los tenedores foraneos, pueden salir e bajar exposicion de esos activos y justamente los cupones estan en este grupo

3) Ruido politico, creo es el MAS PERJUDICIAL, para los activos de riesgo locales, independientemente de la situacion de los mercado externos, este es el que tendra mayor ponderacion a la hora de comprar o desarmar posiciones de inversores locales y extranjeros.

Por eso, hay que estar atentos, bajar nivel de exposicion o caucion a valores razonables (< 40% aforo) porque la volatilidad de los cupones estara atada a mi entender al contexto local mas alla de los mercados internacioneles

Coincido en casi todo tu post pero también hay una combinación posible y bastante probable: ruido político + mercados bajistas. Esa combinatoria fue la que causó la última baja. El problema, y mi temor, es que esa combinatoria considero que es bastante probable que suceda varias veces de acá a las elecciones. Y cada vez que suceda: todos los activos argentos, incluído a los cupones, van a sufrir bajas. Esas bajas van a ser menores o mayores dependiendo la magnitud de tal combinatoria: no es lo mismo una leve baja de los mercados externos que un derrape y tampoco es lo mismo una mini crisis política que una crisis de magnitud.
Ahora, la pregunta que me hago yo, es si en este momento se ha acabado la combinatoria que generó la última baja o todavía estamos inmersos en ella?.....

saludos

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Ago 30, 2010 8:36 pm

Hola MrGekko, yo estimo esta inversión de una forma similar, hace unos días lo postee, y posteo seguido análisis parecidos a distintos plazos y estimando precios post-corte para evaluar la inversión a menor plazo, pero, hay algo que estás evaluando, a mi parecer con error.

Saludos!!!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Ago 30, 2010 8:28 pm

Jotabe escribió:En esta simple ecuación se ve con claridad porque los cupones siguen al DJ.
La intermitencia o desacople se puede anticipar con la derivada segunda de la última fórmula.

Imagen

Imagen

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Lun Ago 30, 2010 8:16 pm

El otro día puse un post sobre el cálculo de la esperanza de la inversión, asumiendo una serie de escenarios bastante pesimistas y asumiendo una distribución de probabilidades sobre ellos.
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 7#p1345777

La distribución de probabilidades se hace sobre el precio post corte luego del pago del 15-12-2011. En ese análisis, el valor iba de $2 a $6.5, con un valor medio de 4.25.
Para mostrar cuán pesimista es esta estimación, reviso la historia de cotizaciones del TVPP, y veo que en el peor momento (principios de 2009) llegó a cotizar a ~$3.5. Este precio representaba un 93% del pago que iba a hacer a fines de 2009.

Precios históricos TVPP
http://yfrog.com/n5histricotvppj

Entonces, una manera de estimar escenarios negativos es usar precios pos cortes que representen una fracción de un posible siguiente pago. Sabemos que un pago posterior al 2011 será mayor al del 2011 (entre 5.3 y 5.9). Por tanto se podrían usar fracciones de un posible pago posterior de $6.
El valor medio tomado en el análisis previo, $4.25, representaría 70% de ese hipotético pago posterior, o sea aún más pesimista que lo que sucedió en el 2009 (aunque en este caso, si estuviera tan bajo, probablemente no pagaría en el 2012).
Aún así, el resultado de la inversión daba positivo de manera nominal (no real, debido a la inflación/devaluación).
Como este análisis era para establecer una cota inferior para la inversión, y las perspectivas optimistas (simulaciones de Apolo) dan excelente, mi conclusión es que esta es una excelente inversión.

Con lo que hay que tener cuidado es con la caución y con jugar a la entrada/salida. Puede salir muy bien o muy mal, depende del pulso.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Ago 30, 2010 8:02 pm

Arucho, no puedo leerlo en voz alta ni entenderlo en voz baja.

Pero siempre pueden los que ven que pueden.
http://www.tex-tipografia.com/archive/ortomatem.pdf
http://www.microeconomia.org/documentos_new/ecomate.pdf
http://www.docentes.unal.edu.co/mpbohor ... Fstica.pdf

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 30, 2010 7:55 pm

Muchachos, cuanto se ha escrito acerca del acopleo o desacople del DOPW sobre nuestros queridos cupones...

A mi entender no hay matematica financiera detras para sostener la correlacion (o acople segun la palabra mas utilizada en el foro), lo que podemos deducir, mas alla de los analisis puntuales es que:

1) En condiciones de mercados normales, los activos de riesgo son atractivos, por lo tanto los cupones atados al PBI son de los mas atractivos

2) En condiciones de mercados alterados, los activos de riesgo siguen siendo atractivos, en menor medida ya que se produce un proceso de flight to quality (basicamente a 10 years US Treasuries y bonos a 30 años), aca los cupones pueden verse afectados, ya los que los tenedores foraneos, pueden salir e bajar exposicion de esos activos y justamente los cupones estan en este grupo

3) Ruido politico, creo es el MAS PERJUDICIAL, para los activos de riesgo locales, independientemente de la situacion de los mercado externos, este es el que tendra mayor ponderacion a la hora de comprar o desarmar posiciones de inversores locales y extranjeros.

Por eso, hay que estar atentos, bajar nivel de exposicion o caucion a valores razonables (< 40% aforo) porque la volatilidad de los cupones estara atada a mi entender al contexto local mas alla de los mercados internacioneles

Arucho

Mensajepor Arucho » Lun Ago 30, 2010 7:35 pm

Alejacta dale... entendiste eso? juas... yo no.. jotabe habla para mi tambien, no me excluyas ajaj

Volver a “Foro Bursatil”