TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Inversor Pincharrata

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Inversor Pincharrata » Dom Ago 29, 2010 5:59 pm

Tenia entendidio que era obligatorio el voto en la interna.
Lo bueno es que los padrones seran mixtos y entre tantos sufragio y colas nos ligamos una muchacha

Jotabe escribió:Hablando del objeto de este topic...no es un tema menor la política económica de la próxima administración que –obvio- no es ajena al color político de quien la ejerza. Entonces:

Elecciones 2011
Internas abiertas: 14 de agosto de 2011
El voto será secreto y no obligatorio.
Los ciudadanos podrán votar en la elección interna abierta de sólo un partido o alianza.
La elección de los candidatos a presidente y vicepresidente se hará por fórmula y será proclamada la candidatura de la fórmula presidencial que haya obtenido la mayoría simple de votos afirmativos válidos emitidos.

Elecciones generales: 23 de octubre de 2011

Imagen

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Ago 29, 2010 3:41 pm

Juan, llego tarde. Me colgué con lo de Bein en su momento.

Había dos posts sobre crecimiento real y defalctor usado. Ambos según Bein y según Indec. Decías que la diferencia estaba en el deflactor ppalemente. A ver si esto te parece que está bien... Bein e Indec para los años 2007, 2008, 2009

1º Crecimiento (a precios constantes) del PBI
Bein: 1,085*1,053/1,025 => acumulado: 17,11%
Indec: 1,087*1,068*1,009 = > acumulado: 17,14%
Fuente: Jotabe 4:29 pm http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 9#p1343449

2º Deflactor usado para el PBI
Bein: 1,1537*1,223*1,1325 => acumulado: 60%
Indec: 1,1426*1,1907*1,1 = > acumulado: 50%
Fuente: Jotabe 4:38 pm http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... 1#p1343471

Si la diferencia de PBI acumulado es casi nula, pero la diferencia de IPI acumulado (vulgo inflación) es tan grande, las bases de las que partieron (los PBI a precios corrientes) también deben diferir.

Saludos

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Ago 29, 2010 3:35 pm

¡Gracias, Cuponero!
Mi sorpresa fue la obligación de vender o comprar. Ahora que lo decís es lógico: para eso se creó el mercado de futuros, para dar estabilidad, previsibilidad, etc. Muy inestable sería si todo fuera derechos y nunca obligaciones, porque los derechos no serían tales.
Supongo que eso es lo de ITM y OTM.
(Lo de Black and Scholes más adelante te lo pediré. Recién estoy con Merton, y por buscar otra cosa: los factores que componen el spread de los bonos corporativos high yield de USA, tan parecidos a los emergentes en su nivel de tasas.).
Saludos

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 29, 2010 2:31 pm

atrevido escribió:http://finviz.com/futures.ashx
martin , yo tepreguntaba el viernes por que vendiste.Bueno, el pbi eeuu del 1.6 fue no tan malo...pero bernanke sabe lo que tiene que hacer y cuando hacerlo...por eso , yo viendo estos futuros veo que todo aquel que vea un dow en 9000 y que vea un desplome en eeuu va a errar de forma contundente..
Es decir
los graficos y los fibo y todo ese pasado acumulado NO DICEN que Alemania esta cada vez mejor y que eeuu NO PUEDE fallar en este momento historico...como lo ves?
slds

Es posible Atrevido pero la realidad económica de EEUU no es nada buena y el 1,6 fue un dato malo más allá de que hayan esperado 1,4% que pareció más una jugada para que el dato no se interprete mal por el mercado. Ahora, en el corto plazo, el dow puede salir para cualquier lado porque muchas veces no hay una relación de causalidad lineal entre la economía real y el derrotero de los mercados. El tema es tratar de anticiparse al futuro respecto a la economía de EEUU y como va a impactar en el dow si es que los datos que se vayan conociendo no son buenos . El tema es que, en mi opinión, las expectativas del mercado terminarán acomodándose a la realidad y esa realidad, pensando los próximos meses, es que la desaceleración de la economía parece que va a continuar. Por eso sigo pensando, aunque me puedo equivocar, que en algún momento de los próximos meses el dow debería corregir.
A continuación te pego un artículo de Paul Krugman, no muy optimista que digamos, que puede traer algo de luz de lo que se puede venir para el próximo tiempo en la economía de EEUU.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1298930

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 29, 2010 1:40 pm

Hablando del objeto de este topic...no es un tema menor la política económica de la próxima administración que –obvio- no es ajena al color político de quien la ejerza. Entonces:

Elecciones 2011
Internas abiertas: 14 de agosto de 2011
El voto será secreto y no obligatorio.
Los ciudadanos podrán votar en la elección interna abierta de sólo un partido o alianza.
La elección de los candidatos a presidente y vicepresidente se hará por fórmula y será proclamada la candidatura de la fórmula presidencial que haya obtenido la mayoría simple de votos afirmativos válidos emitidos.

Elecciones generales: 23 de octubre de 2011

Imagen

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 29, 2010 12:55 pm

Daniel123 escribió:Jotabe, de tu post queda claro a quien no leer.
Preferible seria saber a quien leer.
Quienes son tus favoritos??

El negro Fontanarrosa para sonreir.
Felipe Pigna y José María Rosa para enterarme de la historia argentina real, porque sin conocer la historia –de donde venimos- imposible ubicarse en el presente y menos aún en el futuro.

Si te referís a la actualidad económica, Miguel Bein es un profesional que describe lo bueno y lo no tan, de modo equidistante y didáctico; Aldo Ferrer por su perspectiva histórica.
Hay muy buenos análisis breves en sitios como
http://www.iade.org.ar/modules/noticias/
Seguramente hay otros profesionales serios y bienintencionados, pero no no me dá el tiempo para enterarme de todo.

Pero también es conveniente leer -en tus palabras- a quien “no hay que leer”.
En primer lugar porque algunos están bien preparados y no es bueno negar otro punto de vista porque siempre se aprende algo.
También es útil para conocer la piedra en el zapato que molesta: suelen decir en voz alta lo que sus abonados dicen en voz baja.

En cualquier caso, lo mejor es tener criterio propio para separar la paja del trigo.
Ya que estamos…vos tenés predilectos en materia de economía? Saludos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 29, 2010 12:45 pm

ple36 escribió:aca la nota completa:
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... formu_mail

Gracias Pablo. Excelente nota.
Me pregunto: si Galbraith escribía "La economía del fraude inocente" en la Argentina de estos años...
...lo acusarían por teorías conspirativas?
...de atacar la libreempresa y los principios del mercado?
...lo habrían tildado K?

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Ago 29, 2010 12:00 pm

renuncioahora escribió:

Si, es una biblia el Hulk! A mi me sirvió mucho y estoy a full operando. No lo hago con mucho patrimonio, hasta un 3%, pero va lindo y el Hulk sirve de mucho.

Ese que era verde ??... tambien andaba con opciones.. Increible... jijjjijjjji

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Dom Ago 29, 2010 11:58 am

cuponero escribió: 2- correcto, al igual que el resto, tienen un precio de compra y uno de venta. Debido al precio de los cupones, un lote implica 5000 cupones. Por ejemplo, hace dias comprè 32 lotes con base 9.50 octubre, a 2.5$. Como cada lote es por 5000 cupones, yo pagué cerca de 400$ para poder tener el derecho de comprar a fin de octubre (la correspondiente fecha de ejercicio), 160000 cupones a un precio de 9.5$ cada 100. Si está por encima de 9.50, ejerzo, sino pierdo el valor de lo invertido.

Hola Cuponero:
Me quedó una duda en este punto: los 32 lotes los pagaste a $2,5 cada uno o a $0,25?

Daniel123

Mensajepor Daniel123 » Sab Ago 28, 2010 11:51 pm

Jotabe, de tu post queda claro a quien no leer.

Preferible seria saber a quien leer.

Quienes son tus favoritos??

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 28, 2010 10:46 pm

el machete de aleajacta y las equivalencias de precios .
Adjuntos
Imageny.png
Imageny.png (163.81 KiB) Visto 546 veces

Volver a “Foro Bursatil”