TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 28, 2010 10:21 pm

Arucho, te agradezco porque no sé nada de opciones, pero el que hablaba de estrategias con opciones era Tordo75.
Pero justo ayer me dijeron que me encantaría lo de opciones, por la parte que tiene de matemática. Y sobre opciones el amable hermano del sensato Pero_es_Nada me recomendó leer Guy Cohen.

Arucho, todavía no se de tasas lo suficiente, pero ya que sos amable acepto una ayuda que te será fácil. Numero para que comentes "si/no/depende":
1. Por ahora las opciones las imagino como señas para comprar departamentos homogéneos a diferentes fechas.
(Error tolerado: la seña dada por un inmueble es a cuenta del inmueble, pero la opción no es un pago a cuenta).
2. Los valores/dato son: cotización de las señas, unidad de medida de las señas (un lote = derecho a "n" activos subyacentes), fecha de ejecución de la seña.
3. El precio del activo que es relevante es el futuro esperado a la fecha de ejecución y no el actual (el actual es un dato de aquel).
4. Esas señas pueden comprarse y venderse infinitas veces entre inversores hasta el momento de la ejecución de la seá.
5. Por cada seña existe un activo subayacente.

Gracias y saludos.

Arucho

Mensajepor Arucho » Sab Ago 28, 2010 10:02 pm

Alejacta fijate que en el libro de Hull tenes estrategias de opciones, pero no son de las mas complejas. Te explican los Bear, Bull y un par mas. Despues te dice los diferentes resultados que obtendrias a diferentes precios al vencimiento.

Si no recuerdo mal pasando esta cerca de la mitad del libro capitulo 18.... cualquier cosa avisame y me fijo en el libro la pag exacta....

algo se del tema porque opero en ggal y ts asique quedo a tu disposicion para lo que te pueda ayudar....

sos uno de los que mas aporta asique lo haria con gusto

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 28, 2010 9:42 pm

http://finviz.com/futures.ashx
martin , yo tepreguntaba el viernes por que vendiste.Bueno, el pbi eeuu del 1.6 fue no tan malo...pero bernanke sabe lo que tiene que hacer y cuando hacerlo...por eso , yo viendo estos futuros veo que todo aquel que vea un dow en 9000 y que vea un desplome en eeuu va a errar de forma contundente..
Es decir
los graficos y los fibo y todo ese pasado acumulado NO DICEN que Alemania esta cada vez mejor y que eeuu NO PUEDE fallar en este momento historico...como lo ves?
slds

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 28, 2010 8:58 pm

En el tópic, en gran parte, y ese es gran problema, predominan los foristas comprados y en esos casos cuando se da una visión negativa o en disidencia parcial, que contradice sus intereses, enseguida, se suele personalizar el ataque en vez de debatir ideas. Ese es un problema y algunos generamos, comprobadamente, más atención por parte de los lectores por "peso específico" que otros.
Creerán, y eso se nota, que el foro influye cuando hace rato que creo que no es así o no es así de manera determinante. Pero sin duda se ponen a la defensiva y un poco nerviosos.... :lol:
Hay foristas que jamás van a señalar aspectos negativos de esta inversión por la sencilla razón que están comprados. Grave error en el cual todos caímos alguna vez.
En ese sentido varios foristas "vuelcan" cuando quieren adivinar "intencionalidades". Eso también quedó claro y también el foro pone en su lugar a los provocadores que poco aportan. Lo que está clarísimo es que cuando las opiniones de uno son coincidentes con los comprados, rara vez, para estos se "vuelca".

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 28, 2010 8:39 pm

guillermo escribió:MARTIN
tema aclarado y disculpas de mi parte tambien en lo que pudiste sentirte ofendido.

Todo bien Guillermo. Acepto tus disculpas y no me sentí ofendido.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Ago 28, 2010 8:22 pm

tordo75 escribió:Gracias alejacta por darme la pata que me faltaba..

Estuve leyendo el libro de Hull sobre opciones... es apasionante como una peliculas de suspenso que tiene trabado en la butaca durante 2 horas...
Recién comienzo igualmente... ¿saben si se explican estrategias de opciones?.. Straddle, Butterfly.. etc??

murddock escribió: En cuanto a las estrategias con opciones, no solo en el libro de HULL sino en toda la inet esta repleto, lo dificil no es comprenderlas sino mas bien llevarlas a la practica y lo mas importante que funcionen. La teoria es muy linda pero cuando la llevas a la practica te vas a dar cuenta de muchas cosas que justamente no las vas aprenden nunca en un libro. y sino preguntale al master Jethro o Bono. 8)

Te felicito porque estas dando el 1er paso. Para operar lotes, por algo se empieza.

P.d: Cuanodo digo otras coas me refiero a cobertura dinamica por ejemplo, eso si que es un arte que nunca terminas de aprender.

capi

Mensajepor capi » Sab Ago 28, 2010 8:20 pm

el gran problema mas alla de aceptar o no opiniones, son las volcadas, es complicado cuando un forista vuelca, hay que detenerlo de alguna manera o hacérselo saber, en ese sentido creo que el foro funciona y quedo demostrado

murddock

Mensajepor murddock » Sab Ago 28, 2010 8:17 pm

tordo75 escribió:Gracias alejacta por darme la pata que me faltaba..

Estuve leyendo el libro de Hull sobre opciones... es apasionante como una peliculas de suspenso que tiene trabado en la butaca durante 2 horas...
Recién comienzo igualmente... ¿saben si se explican estrategias de opciones?.. Straddle, Butterfly.. etc??

En cuanto a las estrategias con opciones, no solo en el libro de HULL sino en toda la inet esta repleto, lo dificil no es comprenderlas sino mas bien llevarlas a la practica y lo mas importante que funcionen. La teoria es muy linda pero cuanod la llevas a la practica te vas a dar cuenta de muchas cosas. Imo.

murddock

Mensajepor murddock » Sab Ago 28, 2010 7:17 pm

guillermo escribió:exactamente RODRIGO.
sucede que la soberbia de algunos no tiene limites.
yo lo defendi pero creo que que el forista MARTIN se extralimito.
sucede que quiere ser superior a los mas grandes del foro, como APOLO, JOTABE, por citar solo algunos.
y dice que no agrede, pero sus agresiones son muy sutiles, y enseguida ofende con descalificaciones como "IMPRESENTABLE" , "juas" y no se cuantas mas.

otra cosa que no me gusta de esta gente es que si alguien escribe con errores de ortografia enseguida se lo hacen notar, aumentando su ego y soberbia, como si todos tienen las mismas posibilidades de tener una excelente educacion.

tambien dejo mucho que desear cuando conto en el foro cosas privadas que hablo con APOLO.
por lo tanto no es una persona confiable.
dejalo que siga hablando, tal vez se crea duenio del foro.
fijate que APOLO ya no participa.
empezare a usar el boton de excluido para no perder mas tiempo y leer a los grandes, fijate que los grandes son humildes.
hasta pronto.

No estoy de acuerdo. Para mi no hay foristas GRANDES NI CHIQUITOS NI MEDIANOS. Somos todos iguales y valoro a todos por igual, salvo por supuesto a los que solo entrar para descalificar personas y no opiniones.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Ago 28, 2010 7:12 pm

Buenas tardes.

Jorge, la “aproximación-machete” es a corto plazo. A largo es la original (que hay que mejorar) y esto pasó en la semana con ella...

Imagen

Como bien dijiste, da error. Éste es algo menor en la original que en el machete:

Orig. vs Machete
0,2% vs 0,2%
1,9% vs 2,5%
3,4% vs 4,4%
2,8% vs 4,1%
1,0% vs 1,6%

Homerius, el precio del dólar no debe ser el de la fecha de cotización, sino el del dólar futuro. Esto, y en menor medida la creciente confirmación de pagos, son lo que altera la relación TVPY vs TVPP. Y explica la escalada del TVPP respecto al TVPY en el primer cuatrimestre de 2010.

Tordo, el valor constante (el residuo agregado de 1,68 en el machete) es necesario porque TVPP y TVPY no son exáctamente iguales. Yo veo cinco diferencias:

(i) pago TVPY ≠ pago TVPP
(ii) facial post pago TVPY / facial actual TVPY ≠ facial post pago TVPP / facial actual TVPP

Y las que me falta desarrollar para una mayor precisión:
(iii) dólar fecha próximo pago ≠ dólar fecha duración (sea cual sea)
(iv) duración TVPY ≠ duración TVPP (sean cuales sean)
(v) legislación TVPY ≠ legislación TVPP

Si supongo que las duraciones son similares, o que puedo descontarlas a la fecha de un SIGUIENTE pago (ahora sería tal vez dic 2012), los puntos (iv) y (v) puedo agregarlos al valor "a" en una ecuación del tipo y = ax + b, pero se entiende que los factores "a" y "b" no son DOS factores originalmente, sino la simplificación de más factores.

Saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Ago 28, 2010 5:45 pm

Estimado Cria:
Lejos lejos lo mejor del mes, aparecio la famosa calle que a veces reclamas.
Va a participar para el Cria de Oro a fin de año.

por criacuervos el Vie Ago 27, 2010 6:27 pm
Roque Feler escribió:Martìn,vos sabès que yo te respeto y sè de tu intachable ètica forìstica.

Pero para que me entiendas te lo voy a hacer con un ejemplo. Supongamos que yo me aparezco con una moto nueva de la que estoy orgulloso y conforme con mi compra. Y vos no hacès otra cosa mas que comentarme las noticias que aparecen en los medios sobre accidentes fatales de motociclistas y me hacès un pormenorizado anàlisis de por què los estrolados en moto seguiràn en aumento debido a las condiciones espantosas del trànsito en Bs As.

Supongamos que me metiste miedo, o que me convenciste de tu buena fe al comentarme esos peligros, y finalmente decido dàrsela en venta a precio de liquidaciòn al agenciero de la esquina.

¿ Que cara crees que yo pondrìa si al dìa siguiente me enterase que el comprador de la moto fuiste vos?

Con las simplificaciones del caso, esa es la causa del malhumor de cirtos foristas.

De buena onda, Roque

Las vida no es una foto.. es una pelicula.. lo que hoy parece tu salvacion puede terminar siendo tu perdicion... y una derrota o un fracaso puede convertirse en lo mejor que te pudo haber pasado..
Las cosas no son tan lineales ni tan definidas como solemos verlas...
En el ejemplo que vos das , el que vendio la moto no perdio nada porque no estaba convencido de tenerla ... en el fondo no le gustaba tanto... e hizo bien porque es realmente peligrosa...
Y el que se la compro .... a lo mejor, casi seguro, termina incrustandode abajo de un camion.. porque lo que le dijo el otro del peligro era verdad...
Y si lo vemos friamente... en tu ejemplo .. un indeciso sin caracter pero con suerte, termino asesinando un vivo que se las sabe todas.... y que cara pondrias ?

Homerius

Mensajepor Homerius » Sab Ago 28, 2010 5:41 pm

Aca subo un archivito de excel 2007 para jugar con los desarbitrajes, con el promedio de las ultimas 100 ruebas.
la formula corresponde a valor teorico tvpp= valor real tvpy / valor dolar actual /1,09.
Ese 1,088 representa el porcentaje de sobreprecio que tiene el TVPY segun la confianza en una u otra moneda. En este caso ese 1,088 es el promedio de las ultimas 100 ruedas.

Segun cada quien crea que deba sobrevaluarse el TVPY se completa en la casilla de color verde y asi se obtienen los graficos.

Espero que a alguien le resulte util.

Se aceptan todo tipo de modificaciones y correciones.

Saludos
Adjuntos
desarbitrajes.xlsx
(30.23 KiB) Descargado 29 veces

gustino61

Mensajepor gustino61 » Sab Ago 28, 2010 5:29 pm

Pero que novela che,que pasa se piran todos ahora,,siempre dicen lo mismo,,y dopo ,,la volta,,vuelvan todos ,dejense de joder y hablemos de cupones y derivados,,Bien tengo una duda,en base a suposiciones,( todo suposiciones),a ver si me aclaran,,suponiendo que el pago de diciembre del 2011 es de 5,90,y suponiendo como he leìdo que en tal caso,el precio precorte,deberìa rondar los 12 y 13,,,a dic del 2011,,,,veo que varios forista hablan con mucha naturalidad de un precio del cupon para sep y oct. de 11,,no les parece demasiado,que un 1 año y 3 meses antes cotice a un 10% del valor precorte arriba expuesto,,ya que de ser asì los que van a largo y tienen millones de cupones ( no es mi caso),no les conviene liquidar su posicion en ese precio ( para mì muy dificil que llegue por lo dicho),y recomprar a un 20% abajo como mìnimo,,gracias

Volver a “Foro Bursatil”