TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Sab Ago 28, 2010 5:11 pm

Estoy de acuerdo con Tordo en el sentido que es bueno acertar pero para construir una reputación mucho mejor es acertar dando argumentos que le sirvan a los demás y que pongan en claro que, más allá de los aciertos o no, hay argumentos que "sostienen" determinado pronóstico y no simplemente tirar cosas al boleo.....

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 28, 2010 5:07 pm

Homerius escribió:Aca recorto dos cosas que me gustaron, y las corrijo un poquito....

1) Creo que un forista es la historia de sus posts . Un forista deberia ser la historia de sus post
En caso contrario nos encontramos con que el pinguino podria ser alcalde.....

2) Eso de querer ser superior a Apolo y Jotabe no es verdad. Nadie es superior ni inferior a nadie, solo que algunos tienen mas aciertos que otros. Y justamente quien escrio esto originalmente, no es uno de los que Juege en el equipo de los otros ..jjajajajaj.
Sin ir mas lejos un flaco vio la baja casi tres dias antes que suceda y apolo casi lo ....... bueno al final bajo---
Eso no hace que Apolo sea menos creible que la semana anterior, pero para mi si hace que lea mas al flaco que antes ni me detenia en ver que ponia.

Excelente. Yo lo que creo que la sociedad, y buena parte de los foristas (nadie es ajeno a la sociedad) está "tinellizado" en el sentido de vivir en un presente absoluto donde se mezcla la biblia con el calefón y cometen el error de "tirar al bebé junto al agua sucia da la bañera" cuando ante algo que no gusta se intenta hacer una generalización excesiva. La historia y la "reputación" es dejada a un lado ya que la memoria es frágil o suele ser muy selectiva de acuerdo al estado de ánimo del presente puntual. Por eso el ejemplo que diste sobre sobre el pinguino y también con el de forista cerato, el que acertó la última baja, y Apolo fue excelente porque cuando dijo que el cupón se iba a 8,5 pesos Apolo casi...... Pero si la reputación de Apolo la basamos en ese yerro y ponemos en un pedestal a Cerato estaríamos equivocándonos fiero.

saludos

Homerius

Mensajepor Homerius » Sab Ago 28, 2010 4:49 pm

Pero no leerias al guacho que le pega siempre....
jajajaja.
Fijate que te deje un mensaje con un grafico sobre la formula
Ahora te subo un grafico con los resultados de otra formula que para mi esta mas cercana al valor real.
Saludos

Homerius

Mensajepor Homerius » Sab Ago 28, 2010 4:36 pm

tordo75 escribió:
Buena data atrevido..
No entiendo aún de donde sale el valor del cupón de 1.68.. es la pata que le falta a mi silla
Slds

No estoy de acurdo con la formula por que no tiene en cuenta la variacion del precio del dolar , aca va un grafico con la disparida de precio real del tvpp segun formula y el real,,,,
Adjuntos
disparidad.PNG
disparidad.PNG (24.63 KiB) Visto 304 veces

Homerius

Mensajepor Homerius » Sab Ago 28, 2010 4:31 pm

Aca recorto dos cosas que me gustaron, y las corrijo un poquito....

1) Creo que un forista es la historia de sus posts . Un forista deberia ser la historia de sus post
En caso contrario nos encontramos con que el pinguino podria ser alcalde.....

2) Eso de querer ser superior a Apolo y Jotabe no es verdad. Nadie es superior ni inferior a nadie, solo que algunos tienen mas aciertos que otros. Y justamente quien escrio esto originalmente, no es uno de los que Juege en el equipo de los otros ..jjajajajaj.
Sin ir mas lejos un flaco vio la baja casi tres dias antes que suceda y apolo casi lo ....... bueno al final bajo---
Eso no hace que Apolo sea menos creible que la semana anterior, pero para mi si hace que lea mas al flaco que antes ni me detenia en ver que ponia.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 28, 2010 4:13 pm

guillermo escribió:no, no es lo mismo que antes, hay muchas agresiones y descalificaciones, y los que estamos hace mas de 3 - 4 anios, nos damos cuenta como algunos van cambiando segun su conveniencia.
fijate que yo en el 2009 comente que desde los minimos de marzo la cuenta me aumento un 1500% y solo salto MARTIN opinando que no lo creia.
que necesidad tengo de mentir, quien me conoce aca?
luego cuando me banearon y aparecio una forista llamada matilde, y este seniorito insistia injustamente en que era yo.
pregunto, quien carajo se cree que es y quien le hizo algo?
y el tema de la economia real es relativo, porque la mayoria tiene un trabajo paralelo, ya estamos en la econmia real, lo que tratamos es hacer paralelamente una diferencia extra, pero nadie esta hablando los negocios que pueden llegar a hacer aparte de la bolsa.

en fin, yo por ahora tambien me retiro del foro, hasta pronto.

1) Sobre las agresiones o descalificaciones ya te contesté en el otro post. Agrego que mis posts suelen centrarse en el tema cupones en primera instancia casi siempre.

2) Sobre el 1.500 % solo habré opinado, porque en este momento no me acuerdo bien como fue el tema ese, que me parecía mucho por el tiempo que había pasado en ese momento. Pero, seguramente, quedó en eso nada más y después de tu explicación creo haberte dicho que te creía. No creo que se haya generado una pelea por eso. Me parece de última un detalle sin relevancia.

3) Lo de Matilde es verdad lo que decís y como siempre hago cuando me equivoco es reconocer el error y pedir las disculpas pertinentes. Estoy seguro que te pedí disculpas en ese momento. Acordate, Guillermo, que en ese tiempo el tópic se había enrarecido porque habían aparecido de golpe varios nicks correspondientes a foristas banneados que se demostró que era cierto que eran foristas banneados. En la rodada caíste vos. Por eso te pedí disculpas y lo hago de nuevo en este momento. También tendrás que reconocer que te bannearon por tener una discusión "casi racista" con Rusito lo que demuestra que nadie es perfecto.

4) Respecto a la economía real si lees atentamente no es un tema sobre el que suelo dar detalles. Solo expresé en el tópic, hace unos meses, mi intención de ir retirando capital para dirigirlos a otro tipo de negocios pero poco hablé sobre eso. Lo que pasa es que algunos foristas me preguntan a que tipo de inversiones iba a dirigir ese capital y yo simplemente contesté.
Hace muchos meses atrás, en un contexto de charlas de buena onda entre varios foristas, sobre otro distinto tipo de inversiones, me referí a lo que me dedicaba yo pero lejos de dar detelles sobre mis números personales.
Este tópic, es bueno recordar, ha tenido muchas veces disgresiones que llevan a referirse a otros temas. Hasta te digo que han habido cientos de disgresiones en las que ni siquiera he participado y sobre temas que poco tienen que ver con el tópic y disgresiones que sí se han referido a otros negocios que se pueden hacer afuera de la bolsa y en las que hubo varias en las cuales no participé. Se ha hablado sobre el negocio de la construcción, por ejemplo, muchas veces en el tópic y sobre inversiones alternativas para generar una renta después que se acabe el negocio de los cupones. Por lo tanto, Guillermo, lo que dijiste sobre este punto no es verdad en lo más mínimo.
En lo que te atañe a vos puedo decir que no has sido la excepción a la regla ya que te referiste varias veces a tu trabajo y a la industria textil, etc.

saludos y espero que mis respuestas te hayan aclarado un par de cosas.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 28, 2010 3:38 pm

guillermo escribió:exactamente RODRIGO.
sucede que la soberbia de algunos no tiene limites.
yo lo defendi pero creo que que el forista MARTIN se extralimito.
sucede que quiere ser superior a los mas grandes del foro, como APOLO, JOTABE, por citar solo algunos.
y dice que no agrede, pero sus agresiones son muy sutiles, y enseguida ofende con descalificaciones como "IMPRESENTABLE" , "juas" y no se cuantas mas.

otra cosa que no me gusta de esta gente es que si alguien escribe con errores de ortografia enseguida se lo hacen notar, aumentando su ego y soberbia, como si todos tienen las mismas posibilidades de tener una excelente educacion.

tambien dejo mucho que desear cuando conto en el foro cosas privadas que hablo con APOLO.
por lo tanto no es una persona confiable.
dejalo que siga hablando, tal vez se crea duenio del foro.
fijate que APOLO ya no participa.
empezare a usar el boton de excluido para no perder mas tiempo y leer a los grandes, fijate que los grandes son humildes.
hasta pronto.

Te contesto Guillermo:

1) Creo que un forista es la historia de sus posts y si vos me "defendiste" con énfasis, hace solo unos días :shock: , es porque en el balance mis posts, desde tu perspectiva, te han resultado más positivos que negativos. Seguramente me he extralimitado a veces como lo han hecho casi todos los foristas. Nadie es perfecto. El tema es que además soy un tipo de forista que ha escrito muchos posts y si queres buscar posts que no te hayan gustado vas a encontrar evidentemente. Lo que me resulta extraño, de tu parte, es el vuelco en tu opinión.

2) Eso de querer ser superior a Apolo y Jotabe no es verdad. Para mí son dos foristas que respeto mucho y les he manifestado mis respetos muchas veces y hasta dije sobre Apolo que era el forista que más había aportado en el tópic de cupones en varias ocasiones. Eso no significa que no pueda discutir con ellos. Por ejemplo con Jotabe he tenido una discusión apenas subida de tono ayer y creo que es la primera vez que me pasa algo así con él en más de un año y medio. Con Apolo me sigue uniendo un respeto mutuo importante. No creo que no participe tanto en este momento por mí presencia sino que puede haber otras causas. Hace un tiempo yo también participé menos. Todo es cíclico Guillermo y lo más probable es que Apolo vuelva a participar más seguido en cualquier momento.

3) Respecto a mis "agresiones" sutiles en principio puede haber algo de verdad. Mi error es prenderme a contestar descalificaciones o "agresiones" que vienen primero de otros lo que desencadena, generalmente, y recién ahí, contestaciones más fuertes de mi parte. Pero, en mi defensa, mis posts empiezan refiriéndose al tema de cupones exclusivamente casi siempre. Un ejemplo claro es el que fue con el tema del Emae de junio que para mí no había sido del todo positivo y solo hice una análisis, sin descalificar a nadie, sobre mi pensamiento sobre ese tema. A partir de ese análisis, enseguida, saltaron varios foristas a agredirme o adivinar mis intenciones en vez de a debatir ideas. Ahí, tal vez, es cuando me equivoco yo ya que empiezo a contestar todas las descalificaciones y se empieza a hacer una espiral que deriva en cosas que pocos tienen que ver con el tópic (por ejemplo discusiones sobre si mi actividad en la economía real es ética o no lo que me hace escribir detalles sobre ella que no es mi intención escribir en el tópic).

Desde ahora, por lo tanto y tomando algunas cosas que opinaste, voy a tratar de dar solamente mi visión de mercado y mi visión sobre los cupones, aunque participando mucho menos que esta última semana, y tratando de no prenderme más en discusiones inconducentes.

saludos y espero que sigas posteando porque, más allá de tus defectos o de los míos, que los tenemos todos, me pareces un buen forista. Luego contesto el otro post que escribiste.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 28, 2010 3:03 pm

Muchachos
Por los comentarios... :oops:

Rodrigo
Lo del blog me supera; no tengo el tiempo ni los conocimientos para ello.
Te recuerdo que en Live “cuelgo” trabajos y data; quien lo desee puede bajarlos o referenciar un link en particular:
Biblioteca general
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... ments.aspx

Volviendo a FIEL (que no es un adjetivo tipo “fiel a...”, son siglas), mi leal colaboradora Pamela (la recuerdan?) se tomó el trabajo de compilar info de...FIEL.

Esa nota de Ambito (casualmente y a posteriori de los debates de las mediciones del PBI en este foro) decía que FIEL, Broda y abeceb estaban trabajando en la “titánica” tarea de revisar los datos.
Pamela me dijo...”Jota, pero FIEL publica desde hace tiempo “su” PBI, IPI y otras yerbas...les dio por la revisión ahora?
No estarán abriendo el paraguas porque los números vienen bien y quieren advertirle a la gente las mentiras que se vienen ?”
Así fué que salió de la cama solar e hizo esto:

Imagen

Entre otras rarezas, corrigieron a la suba (en realidad, hacia la menos baja) el PBI de 2009-II y III.
Equivocar se equivoca cualquiera pero...revisar de -6% a -2.2%....no sé, es como que no cierra.
Si gustan chusmear los informes de FIEL entren a
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... Macro?uc=1
que ahí está tuita la data y la sanata.

La del INDEC (lo que sirvió para comparar):
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... h_ba06.xls
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadro ... acidad.xls

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Ago 28, 2010 2:47 pm

Nosotros en el equipo de futbol de abogados tenemos un moplo que hace quince años dice todos los sabados... " esto ya no es lo que era antes" .. "yo no vengo mas" ... "esto es un embole"... " no da para mas".. "me voy" ... nadie le contesta ... "pero miren que me voy ehhh ??" ni cinco de bola le da nadie .... " me estoy yendo ehhh ??? ... y ni siquiera lo miran, porque lamentablemente sabemos que se va a quedar, solo para hinchar las pelotas... todos los sabados lo mismo..
desde hace 15 años.... y hay que que seguir aguantandolo...
Empieza que se va a ir a jugar con otros ... como si nosotros no quisieramos eso mismo...
Lo mas lindo que fue asi desde el primer dia .... por eso cuando dice "antes", antes de que ? si siempre hizo lo mismo...
Aca es igual.... Desde que yo escribo aca , hace como dos años... a este Riodrigo siempre la parecio una cagada .. siempre ya no va a entrar mas ... siempre Criacuervos no se que cosa... pero siempre se queda y siempre esta pendiente de lo que hacemos... hablando siempre de uno... casi como una obsesion... su mision en la vida...
Igual que el moplo del equipo.... dicen que ya no leen.. pero no se hagan ilusiones ...

Volver a “Foro Bursatil”