TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor atrevido » Vie Ago 27, 2010 9:10 pm

TVPY : ARGENTINA CRECE AL 7% Y EEUU AL 1.6%
TVPY :EL MUNDO ES TUYO :mrgreen:
Adjuntos
aguila en bruto para rava.ppt
(58.5 KiB) Descargado 12 veces

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Ago 27, 2010 9:07 pm

joselo escribió:Hola, alguien puede intentar predecir el comportamiento de los cupones la semana proxima despues de la suba de hoy?
Estoy adentro e intento que recupere a corto lo perdido esta semana...

gracias

Hay 2 claras versiones...
Segun Peor es nada: empome a $6,5 la prox semana
Segun Mr baca: $13-14...

En le medio lo que usted prefiera !!!

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Ago 27, 2010 9:06 pm

¿Qué es ganar o no perder en una inversión especulativa?

Como bien dice Vertigocho (en claro tono de broma) sobre su "primo" que tiene o tuvo un Plazo fijo 3 años, su primo "no perdió plata" nominal, pero lo destrozaron varios factores:
1) La inflación, mayor a la tasa del PF. O sea, tiene más plata que antes pero compra menos bienes con esa más plata.
2) Si su objetivo era mantener una cantidad igual o mayor en USD (pasión vernácula esa) también perdió. Además, mala suerte, avisale al primo que USA también tiene y tuvo inflación, es decir, hay que restarle esa inflación también a los USD que tenía después de los tres años a los USD que se compraba antes del PF. es dceir, si tuvo renta positiva en USD (que lo dudo) restale la inflación en USD...¿le quedó algo o ya está negativo'?
3) Más allá de estas obviedades que comenté en los puntos previos, tu primo se perdió de hacer varios negocios espectaculares los últimos tres años, por el solo hecho de no tener el dinero disponible para hacerlos. Esto es el famoso costo de oportunidad. Si tu primo hubiera, digamos, entrada hace tres años al foro y leído a quienes saben...¿cuánta más plata hubiera hecho que con su hipotético PF?

Bueno, eso es lo qque quiero resaltar: Hoy todos somos el primo de Verigocho. Podemos poner la plata a 3 años en PF...o intentar aprender de quienes saben, aprovechar conscientemente alternativas riesgosas pero muy rentables (como si un PF en Argentina no fuera riesgoso...bah..) y hacer diferecnias MUY interesantes en términos de renta para cualquier país del planeta.
Contra esas rentas mido yo si mi inversión es o no positiva.
En mi caso individual, el cuponete me cierra por todos lados, y agradezco a quienes generosamente con sus Posts me acercaron a este activo que ni conocía antes de entrar al foro. :respeto:

maxx

Mensajepor maxx » Vie Ago 27, 2010 8:56 pm

Jotabe escribió:Volviendo a temas serios, días pasados leí esto:

...el régimen de convertibilidad no podría haber sobrevivido sin un alto nivel de déficit y endeudamiento públicos.
El creciente endeudamiento (necesaria consecuencia del déficit) impulsó el crecimiento del PBI.
En ausencia de esta dinámica de la deuda, puede sostenerse, no se hubiera verificado tan alto crecimiento del PBI durante la primera fase de la convertibilidad ni tampoco hubiera mejorado de modo sustancial el ratio de endeudamiento sobre PBI....

La verdad, nunca se me me había ocurrido este enfoque, tan simple y contundente.

Jotabe, no es por defender a la convertivilidad, pero la primera frase ("el régimen de convertibilidad no podría haber sobrevivido sin un alto nivel de déficit y endeudamiento públicos. ") es una afirmación fuerte que no tiene porque ser verdad. Por ejemplo, si l a economía argentina fuera más competitiva que la de USA no se generaba déficit.

Estoy de acuerdo con lo demás y el efecto del endeudamiento. El caso actual de Grecia es un ejemplo para seguir porque tiene un sistema muy parecido a la convertibilidad y digamos que no la están pasando bomba los griegos.

Sl2 y como siempre muy buenos aportes los tuyos.

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 27, 2010 8:41 pm

martin escribió:Yo invierto en bonos y cupones desde casi 2 años y está todo escrito en el foro mis distintas decisiones con los aciertos y desaciertos de cada cosa que hice.
Y te tengo una mala noticia: si invirtió en plazos fijos estos tres años no paró de perder......

Quizas a lo que el se refiere es a que en terminos nominales gano, seguramente.

Pero sin dudas al que invirtio en plazo fijo estos ultimos 3 años lo pasaron por las armas, al menos en terminos REALES que es lo unico que importa..al menos ami. :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 8:24 pm

Vertigocho, por lo visto, si no sabes que con los plazos fijos no se ganó estos tres años años mi esfuerzo para darte material que escribí en su momento para que me comprendas mejor, tal vez, fue un esfuerzo en vano.

saludos

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 8:18 pm

Yo invierto en bonos y cupones desde casi 2 años y está todo escrito en el foro mis distintas decisiones con los aciertos y desaciertos de cada cosa que hice.
Y te tengo una mala noticia: si invirtió en plazos fijos estos tres años no paró de perder......

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 27, 2010 8:10 pm

Pascua escribió:Tiren una idea acerca de si este rebote es fortuito y anormal o el inicio de un breve periodo de alza. El otro dia leia en un blog que no hay anuncios importantes de la economia hasta el fin del verano (boreal) no deberia, entonces, haber numeros que por si mismos volteen o estimulen el dj.

Me refiero a indices del gran pais del norte que no es Canada.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 27, 2010 8:09 pm

Tiren una idea acerca de si este rebote es fortuito y anormal o el inicio de un breve periodo de alza. El otro dia leia en un blog que no hay anuncios importantes de la economia hasta el fin del verano (boreal) no deberia, entonces, haber numeros que por si mismos volteen o estimulen el dj.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 27, 2010 7:57 pm

Flaco...escribí lo quieras sobre mí si sirve a tu ego.
No me anoto en telenovelas así que las respuestas esperalas sentado.

Volver a “Foro Bursatil”