TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Peor_es_nada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Vie Ago 27, 2010 7:11 pm

che fisther pero dejame agitarlo a facundito.....se pone como loco!!!!

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Ago 27, 2010 7:06 pm

Buenas y santas !!!

*Che, yo no se andar en moto...como hago???

* Martin, escribite un post que no te lei en todo el dia... :shock:

* Estos gorditos que se conocen todos los bodegones...

* Excelente el batutismo de Bono, Amores y odios....... de un inversor en cupones.

* Atrevido: hace 2 dias lo reputeab... a martin y hoy le tiraste flores...

* Capi-Martin Facundito-Peor es nada .... la saga de agites !!!

Tema aparte:
Si tenemos medida la caucion, podemos soportar los vendavales del cupon, que los tuvo, los tendra y los seguira teniendo... Noten que el volumen del TVPP cada vez es mas grande... NO solo para hacer contado con liqui sino para manipularlo para donde sea necesario.

Empezaron y estuvieron banquitos vendiendo y lo llevaron a $8,40... hoy si cuando comenzaron a vender fuerte no quedaban solo 10-15 min de rueda lo teniamos de nuevo en 8.6... hay que estar atentos.

Los fundamentos NO cambiaron, como asi tampoco el pronostico de 8% de crecimiento base para este 2010...lo que daria un arraste para el 2011 casi asegurando el proximo pago.
Resumen, nada cambio desde que el cupon estuvo oscilando en $9,50... por ahi un precio alto...pero no exagerado!

Usa como siempre, piedra ! recuperando hoy lo que bajo los ultimos 2 dias...pero nada diferente!

Este ha sido un mini reportereso segun mi punto de vista...

Salute a tutti,

Dario.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 6:57 pm

El_Ronin escribió:un forista que suele escribir tambien aqui y que realmente entiende :mrgreen: del tema ,me paso un material.....que lo voy a leer 100 %.

Un poco tarde, no?......
Hubiese sido mejor que lo hubieses leído (y me hubieses leído) cuando los cupones no valían nada a mediados de 2009. Tal vez hoy ya no necesitarías leer nada y estarías disfrutando de unas ganacias espectaculares..... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 6:54 pm

martin escribió:[

El dato del emae, en mi opinión, no es el que esperaba pero tampoco es malo. Solo puede tomarse como una señal de alerta ya que por primera vez en el año el desestacionalizado cayó. En este sentido es importante monitorear y estar atento a si el EMAE de julio de 2010 marca otra caída intermensual o no. En el caso de que sí ya serían dos meses de caídas consecutivas lo que podría llevar a plantear algunas dudas sobre el futuro. Por ejemplo un dato de esas características podría hacer que parte del mercado no tenga tan en claro si tiene asegurado otro pago en el 2012 ya que dos meses de caídas consecutivas pueden indicar un cambio de tendencia. En el caso de que el EMAE de julio, desestacionalizado, de una suba la caída de junio será anecdótica y los dos pagos abrochados seguirán siendo una percepción del mercado.

El cupón es un tipo de activo que mezcla la objetividad con la subjetividad de tal manera que en ciertos contextos predominan los aspectos objetivos y en otros los subjetivos. Esto se debe a que es un tipo de activo donde las expectativas juegan un papel clave (en esto se asemeja mucho a las acciones) y es la razón de su fuerte volátilidad. Hoy creo que el componente objetivo permite tener plena seguridad de tener abrochado un pago pero los precios actuales del cupón indican que el mercado cree que hay buenas probabilidades de un segundo pago. Desde mi perspectiva a medida que el mercado tenga más seguridad respecto al segundo pago la cotización irá subiendo gradualmente hasra llegar a valer dos pagos a fines del 2011. El problema puede suscitarse si el mercado empieza a tener dudas sobre un segundo pago. Esas dudas podrían gatillarse con lo comentado en el punto 1 o si el contexto externo empeoara mucho (yo sigo viendo que Europa y Usa siguen escondiendo la basura abajo de la alfombra y en algún momento puede ocurrir una baja de magnitud en esos mercados).

Otro post más de antes de la baja que intenta explicar lo que para mí es el cupón respecto a lo que yo denomino objetividad y subjetividad y sus importantes diferencias. El que leyó los posts de hoy y se tomó el trabajo de leer mi trabajo publicado en mayo de 2009 http://www.ravaonline.com/v2/articulo.php?id=775 podrá comprender que lo que escribo, desde hace más de un año y medio sobre los activos que me interesan, mantiene una coherencia clara con mi visión más elaborada que acabo de citar de nuevo. Solo con buena fe, por parte de los interlocutores, en un diálogo, se puede construir y crecer en vez de crear toxicidad y conflicto como buscan algunos personajes que demuestran mucha mala fe.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie Ago 27, 2010 6:54 pm

Inversor Pincharrata escribió:Impredible Cria,
que carajo hago con la moto, no me la compras!!!

Si vos vieras cada moto que compro este hombre alto chatarrero!!

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Vie Ago 27, 2010 6:49 pm

Impredible Cria,
que carajo hago con la moto, no me la compras!!!

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 6:38 pm

El_Ronin escribió:mantengo mi postura....."en una de esas"...."por ahi"....."que se yo".....talves lo lea. :lol: :lol:

Te recomiendo que lo leas. Es muy bueno !!!. No te vas a arrepentir !! :mrgreen:

Me imagino que habrá sido muy útil el sitio donde te derivé para que te informes sobre los cupones?...... :lol:

abrazo

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Vie Ago 27, 2010 6:32 pm

cria un grande como siempre....cuant sabiduria hay en esas palabras.....cuantas veces viste volar a muchachos en moto!!! que lo pario!.
Las vida no es una foto.. es una pelicula.. lo que hoy parece tu salvacion puede terminar siendo tu perdicion... y una derrota o un fracaso puede convertirse en lo mejor que te pudo haber pasado..
Las cosas no son tan lineales ni tan definidas como solemos verlas...
En el ejemplo que vos das , el que vendio la moto no perdio nada porque no estaba convencido de tenerla ... en el fondo no le gustaba tanto... e hizo bien porque es realmente peligrosa...
Y el que se la compro .... a lo mejor, casi seguro, termina incrustandode abajo de un camion.. porque lo que le dijo el otro del peligro era verdad...
Y si lo vemos friamente... en tu ejemplo .. un indeciso sin caracter pero con suerte, termino asesinando un vivo que se las sabe todas.... y que cara pondrias ?criacuervos

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 6:29 pm

martin escribió:Aspectos positivos de la inversión en cupones de acá a fines del 2011:

1) Pago totalmente asegurado en el 2011 lo que le pone un piso alto al precio de estos.

2) Crecimiento alto este año lo que habilita a un pago muy interesante el año que viene y lo más importante: deja un arrastre estadístico interesante para el año que viene lo que aumenta las probabilidades de otro pago en el 2012

3) En escenarios donde hay cobros los próximos 2 años hay grandes probabilidades que el tvpp valga 2 pagos acercándonos a diciembre de 2011 (si se llega a dar un escenario de crecimiento alto en el 2011 puede llegar a valer más).

4) Cuanto más alto se crezca más velocidad puede haber en la velocidad de valorización de los cupones ya que, desde una perspectiva objetiva, más arrastre estadístico deja para el año que viene además de tener derecho a mayores cobros dado el colchón de crecimiento acumulado. Por eso es importante monitorear los EMAES de los meses por venir y los datos de los privados que se vayan conociendo. Si el crecimiento se acerca al 10% se puede ver una aceleración de la suba bastante antes de fines del 2011.

5) Suba de los bonos generada por un acuerdo con el Club de París puede dar un impulso extra a la suba de los cupones ya que baja la tasa de descuento y además, un arreglo de esas características, posibilitaría inversiones para exportar que hoy no se pueden realizar.

6) Continuación de la sobreestimación del crecimiento por parte del Indec o diciéndolo de otra manera: que los muchachos quieren seguir dibujando lo más que se puede el crecimiento del pbi para relatar buenas noticias en un año eleccionario.

Todos estos aspectos positivos, de darse, tienen dos condiciones "marco" para que se refleje en los precios: a) que no haya una hecatombe de magnitud en los mercados externos y b) que no haya una crisis política interna de magnitud

Aspectos negativos a tener en cuenta:

1) Caída en los mercados de relevancia reflejando la situación preocupante que para mí sigue teniendo Europa, EEUU y las probabilidades ciertas de desaceleración en la economía China. Esa caída gneral de los mercados también puede ser catalizada por algunos de los países con problemas de deuda que hoy son varios y que puede arrastrar a todos los mercados en un mundo hiperglobalizado como el actual.

2) Datos sobre el crecimiento de Argentina que empiecen a mostrar una caída en el crecimiento desestacionalizado que muestre un cambio de tendencia que ponga alguna duda sobre el crecimiento del 2011 (puede alcanzar con que solo sea una creencia del mercado o que sea una realidad concreta sobre lo que pasaría con la economía en el 2011 algo que por ahora considero menos probable).

3) Que por diferentes razones no se siga con el "red bull" en la sobreestimación del crecimiento. Si es por una normalización del Indec la mala noticia de no poder seguir dibujando el crecimiento puede ser compensada por los beneficios que traería esa normalización. La duda que tengo yo es que como el dibujo no es menor el mercado de entrada puede pensar que en el corto y mediano plazo perjudica a los cupones más que los beneficia.

4) Volátilidad a medida que pase el tiempo por la incertidumbre que siempre traen las elecciones en nuestro país. Creo que el año que viene va a ser un año de mucho ruido en ese aspecto y en algún momento del año muchos inversores van ponerse mucho más conservadores yéndose de cabeza al dolar y vendiendo activos que coticen en nuestra bolsa. La preocupación mayor, que puede ocurrir, es que la economía real sufra una retracción del consumo y de la inversión por el temor que generan las elecciones lo que provoque, en consecuencia, una desaceleración de la economía.

En conclusión: estoy más optimista que pesimista y lo más probable es que antes del pago de 2011 los cupones valgan bastante más que ahora. Pero en el medio, también es probable, que haya volátilidad porque los aspectos negativos también pueden influir si es que suceden.

Este análisis de escenarios sigue estando vigente en la actualidad con la diferencia que el cupón vale menos que ese momento.
También lo escribí antes de la última super baja y, sin duda, ese post era optimista, pensando el mediano plazo o largo plazo, pero con reparos. Casualmente, unos días después de que que escribí ese post se juntó la baja en los mercados externos y la mini crisis política interna que es un augurio de lo que vamos a vivir de acá a las elecciones (lean las condiciones "marco"). Y ese post lo escribí no teniendo ningún tvpp y nadie puede decir que era un pos apocalíptico ya que tiene más aristas positivas que negativas.
El que quiera oir que oiga y el que no siga siendo un..........

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Vie Ago 27, 2010 6:27 pm

Roque Feler escribió:Martìn,vos sabès que yo te respeto y sè de tu intachable ètica forìstica.

Pero para que me entiendas te lo voy a hacer con un ejemplo. Supongamos que yo me aparezco con una moto nueva de la que estoy orgulloso y conforme con mi compra. Y vos no hacès otra cosa mas que comentarme las noticias que aparecen en los medios sobre accidentes fatales de motociclistas y me hacès un pormenorizado anàlisis de por què los estrolados en moto seguiràn en aumento debido a las condiciones espantosas del trànsito en Bs As.

Supongamos que me metiste miedo, o que me convenciste de tu buena fe al comentarme esos peligros, y finalmente decido dàrsela en venta a precio de liquidaciòn al agenciero de la esquina.

¿ Que cara crees que yo pondrìa si al dìa siguiente me enterase que el comprador de la moto fuiste vos?

Con las simplificaciones del caso, esa es la causa del malhumor de cirtos foristas.

De buena onda, Roque

Las vida no es una foto.. es una pelicula.. lo que hoy parece tu salvacion puede terminar siendo tu perdicion... y una derrota o un fracaso puede convertirse en lo mejor que te pudo haber pasado..
Las cosas no son tan lineales ni tan definidas como solemos verlas...
En el ejemplo que vos das , el que vendio la moto no perdio nada porque no estaba convencido de tenerla ... en el fondo no le gustaba tanto... e hizo bien porque es realmente peligrosa...
Y el que se la compro .... a lo mejor, casi seguro, termina incrustandode abajo de un camion.. porque lo que le dijo el otro del peligro era verdad...
Y si lo vemos friamente... en tu ejemplo .. un indeciso sin caracter pero con suerte, termino asesinando un vivo que se las sabe todas.... y que cara pondrias ?

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 6:15 pm

martin escribió:Estaba también escribiendo un post donde iba a enumerar los aspectos positivos y negativos de estar invertido en cupones (no para el que va a finish) pensando el mediano plazo. Máa adelante lo voy a postear.

Una cosa aparte que es muy importante aclarar:

Hay que diferenciar lo que es negocio para cada uno. Más allá de que evidentemente me apresuré en vender tvpp mi decisión de vender en ese momento fue motivada porque consideraba que a fines del 2011 iba a obtener una rentabilidad similar, o algo menor, en otro tipo de inversiones pero con la tranquilidad de no tener que sufrir la volátilidad característica de la bolsa.
A estos precios del tvpp, sin duda, y pensando a fines del 2011, tengo la seguridad que voy a obtener mayor rentabilidad en otro tipo de inversiones por eso solo compraría pensando en mediano plazo si los cupones caen o lateralizan varios meses. Esto no significa, si veo la oportunidad en algún momento, que vuelva a comprar pensando solo el corto plazo con el capital que líquido que todavía tengo o el capital que puedo ir volcando nuevamente, desde mis inversiones por afuera de la bolsa, y pensando el mediano plazo, si lo considero conveniente.

Esta aclaración la hago porque los inversores que van a mediano/largo creo que van a seguir disfrutando de subas con los cupones a no ser que haya una hecatombe en los mercados o que no crezcamos más del 3,26 en el 2011 algo que me parece improbable por ahora. El tema, y es importante remarcarlo, es que la tasa de descuento que le pongo yo a esta inversión es mucho más alta que el promedio.

Este post lo escribí, por ejemplo, apenas antes de la última caída. Leer el segundo párrafo donde queda claro en que circunstancias decía que estaba dispuesto a comprar. La verdad que el que lee con atención mis posts, y no tiene mala fe, si quiere, entiende todo.
Una cosita más: en esos días algunos foristas habían comprado en máximos y se hacían los cancheros...... :mrgreen:

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 27, 2010 6:13 pm

Roque Feler escribió:Martìn,vos sabès que yo te respeto y sè de tu intachable ètica forìstica.

Pero para que me entiendas te lo voy a hacer con un ejemplo. Supongamos que yo me aparezco con una moto nueva de la que estoy orgulloso y conforme con mi compra. Y vos no hacès otra cosa mas que comentarme las noticias que aparecen en los medios sobre accidentes fatales de motociclistas y me hacès un pormenorizado anàlisis de por què los estrolados en moto seguiràn en aumento debido a las condiciones espantosas del trànsito en Bs As.

Supongamos que me metiste miedo, o que me convenciste de tu buena fe al comentarme esos peligros, y finalmente decido dàrsela en venta a precio de liquidaciòn al agenciero de la esquina.

¿ Que cara crees que yo pondrìa si al dìa siguiente me enterase que el comprador de la moto fuiste vos?

Con las simplificaciones del caso, esa es la causa del malhumor de cirtos foristas.

De buena onda, Roque

murddock escribió: Ahora hasta hace willy. :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=URhBh5k4XHM

Inversor Pincharrata escribió:Mas de 42 palitos, con suba, muy bueno TVPP.
Martìn se compra la moto?
Yo me la compre

Vas a preguntar?

Volver a “Foro Bursatil”