TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
puma.ar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor puma.ar » Vie Ago 27, 2010 12:36 pm

Goldfinger escribió:de a poquito: esto ratifica lo que yo decia, una minima cantidad de errores de ortografia

si escribo un texto mas largo, tengo mas probabilidades de errar. Esto, ya es matematica, esa tambien la estudie :mrgreen:

pd. lo tomo en chiste asi que todo okey :wink:

Ha visto que mi apreciación era pertinente...

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Ago 27, 2010 12:36 pm

El otro día escribí el post de abajo sobre la manera probabilística de analizar inversiones.
Como no hay futuros ciertos, sino futuros probables, una forma de estimar si una inversión puede resultar favorable es calculando la esperanza matemática sobre el retorno de esa inversión.

Acá les muestro los resultados para un análisis más o menos pesimista. Supongo que compro el TVPP a 8.5 hoy, asumo que paga 5.7 en diciembre 2011 y que lo vendo justo después del corte del 2011. La suma del pago más el precio pos pago es el retorno.
A cada precio pos pago le asigno una posibilidad de ocurrencia. El precio pos pago va desde 2 hasta 6.5 y uso una distribución de posibilidades similar a la normal.
Utilizo un factor de peso para calcular las probabilidades (probabilidad = factor de peso / suma factores de peso), así la suma sale 100% siempre.

Con estos datos, que me parecen medianamente pesimista, el retorno esperado me da 17%. Esto de alguna manera lo tomo como un piso, dado que los escenarios son pesimistas. Esto me permite decir que tengo buenas probabilidades de ganar plata con esta inversión, y si se cumplen los escenarios positivos que simula Apolo, tengo probabilidades de ganar toneladas de plata.
Claro que si uno toma caución, este analisis es más relativo, porque importa muchísimo la volatilidad intermedia por el efecto sobre el aforo de caución.

http://img836.imageshack.us/img836/3181 ... 100827.jpg
MrGekko escribió:
...
Lo que tenemos son posibles derroteros futuros a los cuales hay que asignarle una probabilidad y un resultado en mi comitente, y luego la suma de esas probabilidades por el resultado nos da la esperanza matemática (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_matem%C3%A1tica) de ese futuro que imaginamos. Si esa esperanza es positiva, vale la pena invertir, sino mejor mirarla de afuera.
Los futuros posibles son probables, no ciertos, y los datos afectan los precios según el consenso de mercado, no según lo que piense cada uno. Por eso no hay que descartar opiniones contrarias, es más, mejor escuchar opiniones negativas y prestarles atención, ya que probablemente la parte positiva ya la manejemos bastante bien (al menos con estos cupones).

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 12:35 pm

Jotabe escribió:por martin el Jue Ago 26, 2010 2:54 pm
Te acabo de leer Jotabe.
Después te contesto

http://www.youtube.com/watch?v=QBj5dyzsJkY

No sé que cosa específica esperabas que conteste. Ayer me referí bastante al tema de la sobreestimación del pbi.

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 27, 2010 12:34 pm

martin escribió:Si hoy el dow hubiese salido para abajo feo acá hoy seguía el derrape. Sigue habiendo venta importante....

viste los primeros minutos,,se caia el dow y aca pagaban, fue muy llamativo.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Ago 27, 2010 12:34 pm

Goldfinger escribió:de a poquito: esto ratifica lo que yo decia, una minima cantidad de errores de ortografia

si escribo un texto mas largo, tengo mas probabilidades de errar. Esto, ya es matematica, esa tambien la estudie :mrgreen:

pd. lo tomo en chiste asi que todo okey :wink:

Era chizte, por zupuezto!!!! :P

Alex

Mensajepor Alex » Vie Ago 27, 2010 12:34 pm

bonus.com escribió:Quienes son los dolobus que venden semejante cantidad y tiran hacia abajo el precio.......lo lograron :golpe:

La verdad que no se quienes son pero solo quieren asustar a los incautos... para el que no necesita el cash ta todo bien si vuelve a bajar mucho mas no creo que lo haga. Si el crecimiento es de un 7,5 el cupon paga $ 5,50, si crecemos un 9,1 como dice Marco del Pont el pago no debería ser inferior a $ 6 con lo cual en 15 meses y diome estamos recuperando el 69% a precio $ 8,60...
Eso para mi es mas que suficiente!!!

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 12:33 pm

Si hoy el dow hubiese salido para abajo feo acá hoy seguía el derrape. Sigue habiendo venta importante....

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 27, 2010 12:33 pm

la vela up q esta armando el SYP es impresionante, no veo baja para la semana q viene afuera.

de_a_poquito

Mensajepor de_a_poquito » Vie Ago 27, 2010 12:32 pm

Quienes entramos estos días de incertudimbre recibimos alborozados a quienes aún esperaban pisos más bajos.
Si su cambio de postura la multpicamos por varios ¿cientos? que harían lo mismo fuera de este foro, tendremos día :arriba:

Saludos, Diego

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 27, 2010 12:32 pm

por martin el Jue Ago 26, 2010 2:54 pm
Te acabo de leer Jotabe.
Después te contesto

http://www.youtube.com/watch?v=QBj5dyzsJkY

elcata

Mensajepor elcata » Vie Ago 27, 2010 12:31 pm

Marisa Le opera a los del Anses, si compra es porque sabe

Abrazo

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 27, 2010 12:31 pm

Capi eso demuestra lo que siempre dije: miro afuera, que es lo que sigo más en este momento, y recién ahí compro o no. Pero eso no significa que esté optimista.

Volver a “Foro Bursatil”