TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Peor_es_nada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Jue Ago 26, 2010 7:18 pm

murddock escribió:El tema del coverded call es en ciertos escenarios un cobertura d efrazada corta. Si lanzaste una base al momento estando no mas que un 5-10% ITM y el subyacente te clava un -15% te matan no solo porque la prima cobrada no te alcanza cubrir lo que cae el cupon sino porque ademas el problema es que el CALL nunca te baja a la PAR del Cupon, porque siempre te va mantener una TASA y ahi esta le tema, cuanod quieras salir a desarmar (retomando el lote lanzado y reventando los cupones) te encontras con que te hcieron un burako en la cuenta por el diferencial existente entre baja de cupon vs baja del CALL. Ni hablar si lanzaste lotes con Primas OUT que no te cubren casi nada. Por lo tanto es un tema que hay que tener mucho cuidado como se lo hace.
Personalmente si tenog el cupon y veo una baja creo que lo mas practico es reventarlo para despues retomarlo mas abajo asi zafas del problema que comente mas arriba y ni hablar que tenes otra liquidez que a veces en lotes es na garompa para cerrar tenes que pagar forradas. Hoy termine de cerrar lo lanzado en 9.50 SE y tuve que tener una paciencia terrible sino tenia que haber pagado 100% mas de lo que valia hoy que no era mucho pero me sentia estafado pagando esa pavada un lote que va al muere a priori. Aclaro que cerre porque la prima ya era inexistente y ya no convenia por el tema garantia.

No quise entrar en tanto detalle, lo que a vos te pasa se llama diferencial de DELTA entre activos lineales y no lineales. A eso sumale la volatility smile que tiene cada base.
Por cada cupon que tenes tenes que lanzar dos call atm para estar empardado. con eso armas lo que se llama delta neutral (que es como tocar el cielo en opciones) lo cual no existe, pero en la teoria esta.

Abrazo murdoquito y veo que te gusta el trading...genio total

murddock

Mensajepor murddock » Jue Ago 26, 2010 7:14 pm

El tema del coverded call es en ciertos escenarios un cobertura d efrazada corta. Si lanzaste una base al momento estando no mas que un 5-10% ITM y el subyacente te clava un -15% te matan no solo porque la prima cobrada no te alcanza cubrir lo que cae el cupon sino porque ademas el problema es que el CALL nunca te baja a la PAR del Cupon, porque siempre te va mantener una TASA y ahi esta le tema, cuanod quieras salir a desarmar (retomando el lote lanzado y reventando los cupones) te encontras con que te hcieron un burako en la cuenta por el diferencial existente entre baja de cupon vs baja del CALL. Ni hablar si lanzaste lotes con Primas OUT que no te cubren casi nada. Por lo tanto es un tema que hay que tener mucho cuidado como se lo hace.
Personalmente si tenog el cupon y veo una baja creo que lo mas practico es reventarlo para despues retomarlo mas abajo asi zafas del problema que comente mas arriba y ni hablar que tenes otra liquidez que a veces en lotes es na garompa para cerrar tenes que pagar forradas. Hoy termine de cerrar lo lanzado en 9.50 SE y tuve que tener una paciencia terrible sino tenia que haber pagado 100% mas de lo que valia hoy que no era mucho pero me sentia estafado pagando esa pavada un lote que va al muere a priori. Aclaro que cerre porque la prima ya era inexistente y ya no convenia por el tema garantia.

capi

Mensajepor capi » Jue Ago 26, 2010 7:13 pm

este es uno de los pocos activos q conozco, q te perdona hasta pagar caro, ya vimos muchas veces q se hablo de empome, y te mete +6% dos dias seguidos como si nada, no es como otros activos, de todos modos, hubo un recambio de jugadores importantes en tenedores, no lo veo saliendo para arriba hasta septiembre, octubre, conclusion estoy en acumulacion, si toca 7.90 meto una compra mas, sino sigo como estoy.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Jue Ago 26, 2010 7:05 pm

capi escribió:in y out, pero sigo comprando.

biento ahi!!!... esa es buena para capear este temporal.... probablemente en septiembre/octubre empiece una mejoria.
siempre en sep y oct viene una suba que dura hasta enero...
Eso es casi historico, por ahi sobrevivir hasta esa fecha hace que dupliques la guita.

capi

Mensajepor capi » Jue Ago 26, 2010 7:03 pm

in y out, pero sigo comprando.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Jue Ago 26, 2010 7:01 pm

capi escribió:con algunos lanzamientos cubiertos y sin caucion estoy sosteniendo esta baja, si llega a 8 todavia tengo resto para volver a entrar, quedando posicionado como nunca estuve en tvpp,

Lanzaste in the money capi?
esa es una buena manera de cubrir sin vender...

capi

Mensajepor capi » Jue Ago 26, 2010 6:59 pm

con algunos lanzamientos cubiertos y sin caucion estoy sosteniendo esta baja, si llega a 8 todavia tengo resto para volver a entrar, quedando posicionado como nunca estuve en tvpp,

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 26, 2010 6:57 pm

Inversor Pincharrata escribió:Martìn:
Sin querer entrar en polemicas con nadie, no me parece que tu comportamiento sea contradictorio.
Cuando crees que va a subir estas comprado y ves los datos positivos y los podes argumentar
A la baja te pasa lo mismo. No vas a estar comprado o caucionado, pensando que vas a perder y tambien vas a ver los argumentos para eso, aunque antes no los notabas.
Vos, te tuviste que divorciar del cupon?
El cupon es asì.
Saludos, no te calientes.

Exacto. Perfecto tu argumento. Si uno está comprado eso ya indica que está priorizando aspectos positivos en ese momento y si uno vendió es porque en ese momento los aspectos negativos, que siempre los hay como los positivos, le parecieron más importantes que los positivos. No hay que buscarle más vueltas.
En definitiva: los hechos están ahí, aunque también siempre surgen nuevos hechos, pero lo que varían son las interpretaciones de esos hechos que dependiendo de muchos factores pueden ser más positivas o más negativas en cada situación espacio/temporal.

saludos

saludos

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Jue Ago 26, 2010 6:50 pm

Martìn:
Sin querer entrar en polemicas con nadie, no me parece que tu comportamiento sea contradictorio.
Cuando crees que va a subir estas comprado y ves los datos positivos y los podes argumentar
A la baja te pasa lo mismo. No vas a estar comprado o caucionado, pensando que vas a perder y tambien vas a ver los argumentos para eso, aunque antes no los notabas.
Vos, te tuviste que divorciar del cupon?
El cupon es asì.
Saludos, no te calientes.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 26, 2010 6:49 pm

Capi:

Obvio que tenía razón. El tema es que yo esperaba los 9/10 pesos para fín de año (y se dio para mi gusto mucho antes) y siempre y cuando el contexto externo de los mercados estuviese tranquilo o no haya dudas sobre un pago en el 2012.
Igualmente, como al cupón lo operé desde mínimos, y mi promedio de venta está bien por encima de 8 pesos no tengo mucho para quejarme.

saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 26, 2010 6:49 pm

martin escribió:Ok Pablo. Más allá de todo, y siempre lo digo, vos y Apolo están entre los foristas que más respeto (siempre dije que Apolo era el forista que más respetaba de todos) y no por lo que muestran como "personas" (para mí son en este contexto son solo nicks), que a veces no me gusta mucho, sino por sus aportes que han sido muy buenos. Por eso, desde ahora, traten (sobre todo Apolo) de no provocarme al "pe**" y de mi parte les seguiré teniendo el respeto que todavía les tengo.
saludos

Ya te lo dije Martin, por mi parte tema terminado. Saludos

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 26, 2010 6:45 pm

Peor_es_nada escribió:Copio una noticia importante para la Argentina y su deuda...

http://www.cronista.com/notas/243515-la ... dos-buitre

Marcos, llegaste 1o horas tarde, la postee hoy a las 8,10 AM.... :100: :100:

capi

Mensajepor capi » Jue Ago 26, 2010 6:44 pm

Peor_es_nada escribió:Copio una noticia importante para la Argentina y su deuda...

http://www.cronista.com/notas/243515-la ... dos-buitre

ya fueron posteadas a principio de rueda todas las noticias.

Volver a “Foro Bursatil”