Capacitacion y Bibliografia Bursatil
Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil
A, y me olvidaba del ANALISIS FUNDAMENTAL, para mi es la base de todo esto, pero eso es otro tema (muchooo mas interesante) y lleva muchas horas de analisis y estudio. Saludos.
Nawu, ademas de lo que te comento crist, tene en cuenta 2 cosas importantes: la primera es que no solo tenes que tener en cuenta "que" indicadores u osciladores utilizar, sino tambien el plazo que mas como te quede para cada uno de ellos (por ejemplo en mi caso, salvo el MACD que lo dejo con el sign standard, en el resto modifique los plazos tomando para cada uno siempre los mismos parametros). La segunda es que no todos los papeles responden igual a los mismos indicadores u osciladores, entonces tengo cargado un perfil de analisis que utilizo siempre para todos los papeles, selecciono el activo y comparo como reaccionan todos en distintos momentos de la cotizacion, entonces me quedo con 2 o 3 y descarto el resto (MACD, RSI, STO, STO RSI, STO FAST, WILLIAMS, MEDIAS MOVILES, VOLUMEN). Despues de esto paso por canales de tendencia, resistencias y soportes, graficos y Fibonacci. Defino y analizo generalmente los domingos y opero los lunes. Controlo con STOP en la semana. Solo lo tomo como hobby, aunque me salvo TS entre el 2003 y el 2008. NO UTILIZO AT DE LARGO PLAZO NI ONDAS DE ELLIOT. No se si fui claro. Saludos.
Nawu, lo que te recomiendo básicamente es LEER. Bajate algún libro de AT que hay muchos dando vuelta. El de J.J. Murphy es muy completo y uno de los clásicos.
Por lo que decís sos muy novato en esto, no te confíes de los indicadores ciegamente, son sólo herramientas para tomar decisiones, no decisiones en sí mismas.
Saludos.
Por lo que decís sos muy novato en esto, no te confíes de los indicadores ciegamente, son sólo herramientas para tomar decisiones, no decisiones en sí mismas.
Saludos.
crist escribió: Nawu, para agregar indicadores, es siempre los mismo. Igual que como hiciste con la media móvil, elegís el indicador que querés del listado y le das click en "agregar" y luego "aceptar".
Poné el macd también y estudialo, da señales de compra y venta, pero ojo, no hay que basarse solamente en eso !
Saludos,
crist muchas gracias, pero no me se los nombres porque estan todos abreviados.
Que me recomiendan para hacer un buen analisis de compra y venta
ahora estoy usando RSI Stocastic y MACD.
Muchas gracias.
El Prospero escribió:El NINJA TRADER es gratuito ? Alguien tiene algun manual en castellano ?
El NT es gratuito, lo que no son gratuitos son los servicios de precios online.
Podés usar gratis yahoo finances, pero con los precios de cierre, no intradiarios.
Saludos,
nawu escribió:
Gracias capo, si, me faltaba eso, ahora tengo otras dudas.
como hago para agregar graficos en un chart como:
Bandas envolventes
Media movil 200 ruedas (ya pude hacerlo solito)
RSI (no se como configurarlo correctamente)
Stocastic (tampoco se configurarlo correctamente)
muchos recomiendan MACD, pero no se que es, como se agrega y cuando da seniales.
Si me responden estas estamos de 10. jeje. y dejo de comprar caro la mitad de las acciones.
Nawu, para agregar indicadores, es siempre los mismo. Igual que como hiciste con la media móvil, elegís el indicador que querés del listado y le das click en "agregar" y luego "aceptar".
Poné el macd también y estudialo, da señales de compra y venta, pero ojo, no hay que basarse solamente en eso !
Saludos,
-
El NINJA TRADER es gratuito ? Alguien tiene algun manual en castellano ?
-
- Contactar:
Estimados, como están tanto tiempo, volviendo al ruedo dp de unos problemas debido a tanta montaña rusa
a ver si me pueden dar una mano, acabo de bajarme el Ninja Trader y ya q están en el tema quisiera saber
como hacer xq me pide luego de instalarlo la "License Key". GRS Abrazo
a ver si me pueden dar una mano, acabo de bajarme el Ninja Trader y ya q están en el tema quisiera saber
como hacer xq me pide luego de instalarlo la "License Key". GRS Abrazo
-
Phantom... puede ser que en Terminusa TS por ejemplo el grafico no es a la fecha de hoy sino varios dias atras ???
crist escribió: Nawu, ¿diste de alta los tickers con el instrument manager? Me parece que te olvidaste de eso...
Tenés que definir primero todos los papeles con los cuales vas a trabajar, para que el Ninja Trader pueda graficar con la base de Yahoo.
Gracias capo, si, me faltaba eso, ahora tengo otras dudas.
como hago para agregar graficos en un chart como:
Bandas envolventes
Media movil 200 ruedas (ya pude hacerlo solito)
RSI (no se como configurarlo correctamente)
Stocastic (tampoco se configurarlo correctamente)
muchos recomiendan MACD, pero no se que es, como se agrega y cuando da seniales.
Si me responden estas estamos de 10. jeje. y dejo de comprar caro la mitad de las acciones.
-
Gracias Phantom como siempre
-
Que programa estan usando para analisis tecnico de papeles del Merval? Para graficos ? QUiero poder hacer graficos y ver MACD, Estocasticos, etc... 

nawu escribió:Necesito saber si alguien usa el Ninja Trader 6.5, que no me carga los datos de Yahoo.
Cuando pongo New chart, no aparece la opcion de Yahoo. a pesar de estar conectado a Yahoo. Espero que alguien pueda ayudarme.
Nawu, ¿diste de alta los tickers con el instrument manager? Me parece que te olvidaste de eso...
Tenés que definir primero todos los papeles con los cuales vas a trabajar, para que el Ninja Trader pueda graficar con la base de Yahoo.
Necesito saber si alguien usa el Ninja Trader 6.5, que no me carga los datos de Yahoo.
Cuando pongo New chart, no aparece la opcion de Yahoo. a pesar de estar conectado a Yahoo. Espero que alguien pueda ayudarme.