TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: ¿Qué precios... 2ª parte

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 24, 2010 6:07 pm

atrevido escribió:Aleajacta. PREGUNTA. Alos efectos practicos ...
NO SE PUEDE HABLAR DE UNA BANDA DE RATIO PROMEDIO?
¿Que si esta por arriba de esabanda conviene cual y si esta por debajo conviene este otro?
Porque yo decia que el ratio (cierre de tvpy / cierre de tvpp) iba a estar entre 4.15 y 4.30.
Hay alguna manera de ver ese grafico cobn decimales para saber exactamente donde se tocan?
Gracias

Jorge, a los efectos prácticos conviene usar más algo mejor que un ratio. Un machete, MIENTRAS EL DÓLAR FUTURO NO CAMBIE, sería:

1,68 + PRECIO TVPY*0,19 = Precio TVPP

Entonces, si precio TVPY = $ 40, precio TVPP esperado = $ 9,28 (cuenta: 1,68 + $ 40*0,19 = $ 9,28)
Obviamente, la decisión de a qué diferencia porcentual conviene cambiar un bono por otro depende de tu costo de comisiones. Insisto: ese machete sirve SIEMPRE QUE EL DÓLAR FUTURO NO CAMBIE (si sube, TVPP vale menos; si baja, TVPP vale más). También irá cambiando por la mayor/menor certeza de pagos en 2012.
Saludos

Me olvidaba. Acordate que, al alza, TVPP encuentra su techo. ¿A qué precio? Rta: su ratio precio/facial no puede superar el ratio precio/facial (con dólar futuro) del TVPY.
A medida que estos faciales disminuyan, la diferencia de duración entre TVPP y TVPY será mayor. Y entonces la importancia del dólar futuro será relativamente menor que ahora.

AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Mar Ago 24, 2010 6:06 pm

Estoy caucionado en un 34%, y el promedio lo hice a 5,3; en suma, tengo cuerda para rato. Obviamente no me alegra que baje y ver mi comitente sangrar y sangrar (veníamos alimentados a patovica y ahora verlo anémico es feo... pero bueh, tiempo al tiempo). Saludos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Ago 24, 2010 6:05 pm

Fueron pocas las mias... 50 palabras.. mira las 500 paginas anteriores....

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Ago 24, 2010 6:04 pm

criacuervos escribió:Nada nuevo...eso es porque no hay una politica de deuda publica y somos un pais que se maneja con los dichos de cuatro payasos arriba de Harley.. y nadie sabe un pomo lo que debemos, ni lo que tenemos, ni donde estamos parados, ni donde vamos... todos repiten como loros lo que dice cada payaso que aparece... y despues nada se sostiene porque todo esta atado con alambre.. nada nuevo... lastima que gastemos tantas palabras al pe**.

Como todo lo que antecede a lo subrayado? No sé, digo :2230:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 24, 2010 6:03 pm

Boru no te creas que esta gente lucha por los derechos....no mezcles más. Estos sujetos...mientras muchos otros sufrían en esa época, ellos vivían en Santa Cruz..haciendo plata como abogados....y mejor corto aca xq sino me salgo de tema demasiado.

Mejor que se ocupen por los pobres ....sabés que es un delito de lesa humanidad dejar morir como moscas a los pendejos de hambre? :golpe:

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Ago 24, 2010 6:01 pm

valdimos escribió:88% de suba solo en este año, clima pesado adentro y afuera, precios cerca de 10 que no se esperaban a esta altura del año...Como que no puede corregir?
Y tambien podria hacerlo mas.
Es bolsa, no hay vuelta.

Si es así, pero también es renta fija aunque, concedo, este activo es un hibrido; no obstante, al conocer y tener por ciertas el cumplimiento de las condiciones de pago no debería influir tanto ningún factor. Es decir, el precio respecto del valor debería tornarse mas rígido; entiendo que, en esta línea, el piso no puede estar mucho mas abajo.

Peor_es_nada

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 24, 2010 5:59 pm

Tordo, mira lo que dijo cuponero, ahi tenes todo en castellano, pero despues mira el de cohen para poder expandir conocimientos...
Abrazo

Boru

Mensajepor Boru » Mar Ago 24, 2010 5:57 pm

Inversor Pincharrata escribió:Boru:
Ponete delante de un espejo y repeti "delito de lesa humanidad", sabes la gente que dejo la vida para que lo usen tan livianamente.
Entiendo que ni Clarin (amigo hace 3 años) no es una ong.
No se puede jugar con ciertas cosas

No entendí, temo hacer una interpretación equivocada de lo que querés decir. Si tenés ganas escribilo de una forma más explicita.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mar Ago 24, 2010 5:56 pm

boru...
pasaron 34 años de 1976 a la fecha...no creo q los mercados se fijen en lo que pasó en ese momento...leé las notas q salen en los diarios internacionales...ahí ves lo que ven otros...

abrazo
salva +2 :wink:

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Mar Ago 24, 2010 5:55 pm

Boru:
Ponete delante de un espejo y repeti "delito de lesa humanidad", sabes la gente que dejo la vida para que lo usen tan livianamente.
Entiendo que ni Clarin (amigo hace 3 años) no es una ong.
No se puede jugar con ciertas cosas

Boru

Mensajepor Boru » Mar Ago 24, 2010 5:54 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Boru, perdoname pero creo que seguís analizando mal...el mercado es el secotr más capilalizado de un país..donde todo juega por dinero, peor ende si hay resoluciones realizadas por gobiernos que van en "contra" de intereses del mercado...(nosotros en éste caso estamos dentro y somos parte de él) generando incertidumbre para los negocios, inversiones etc etc, el mercado junto al sector empresario y demás comienza a ver las cosas de otra manera, se intranquiliza..y pasa ésto que vemos hace unas ruedas.

Lo que yo creo que sí debería afectar más al mercado es el creciente poder de los sindicatos, con Moyano asumiendo la Presidencia del PJ de la PBA. Es obvio que a los empresarios les convienen los sindicatos débiles.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Ago 24, 2010 5:52 pm

http://finance.yahoo.com/intlindices?e=asia
fijense China , un 0.41% :arriba: .Creo que ese dato es una buena señal que no neutraliza las bajas , pero da cierto aire.

Volver a “Foro Bursatil”