TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Peor_es_nada

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Peor_es_nada » Mar Ago 24, 2010 5:38 pm

muy buen laburo Aleajacta!!

Boru

Mensajepor Boru » Mar Ago 24, 2010 5:37 pm

Boru escribió:No entiendo por qué lo de Papel Prensa debería afectar al mercado más allá de las acciones de GCLA. Es un tema judicial y de medios, no van a anunciar la prohibición de la propiedad privada, impuesto a la renta financiera o algo así.

darkside escribió:Es el clima epantoso que se genera. La sensación que no se Gobierna con la ley, límite natural de todo gobierno.

Es notable cómo se pueden tener visiones tan opuestas de lo mismo. Yo veo que se estaría haciendo justicia por un crimen de lesa humanidad y se estaría terminando una posición dominante nociva para la pluralidad de medios. No veo cómo esto causa "mal clima" para otras empresas que no están flojas de papeles.

Mal clima era el que había para los dueños legítimos de Papel Prensa en 1976, eso sí era gobernar fuera de la ley.

Pero evidentemente otros no piensan como yo.

erni903

Mensajepor erni903 » Mar Ago 24, 2010 5:29 pm

Una cosa es pesperalo y otra mañana tener todas las tapas de diarons y noticieron fogoneando que todo se hace moco...no creo que esté tan descontado. veremos..ojalá tengas razón xq estoy comprado y apalancado al 35,5%[/quote]

Ojala yo tambien estoy comprado en tvpy y espero que pare esta diarrea

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Ago 24, 2010 5:27 pm

Dejen que me descargue: ay, ay, ayyyyyy que túnel que me hicieron!!!.

darkside

Mensajepor darkside » Mar Ago 24, 2010 5:23 pm

Boru escribió:No entiendo por qué lo de Papel Prensa debería afectar al mercado más allá de las acciones de GCLA. Es un tema judicial y de medios, no van a anunciar la prohibición de la propiedad privada, impuesto a la renta financiera o algo así.

Es el clima epantoso que se genera. La sensación que no se Gobierna con la ley, límite natural de todo gobierno.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 24, 2010 5:23 pm

erni903 escribió:

Ciruzzo el mercado ya desconto hoy esa noticia

Una cosa es pesperalo y otra mañana tener todas las tapas de diarons y noticieron fogoneando que todo se hace moco...no creo que esté tan descontado. veremos..ojalá tengas razón xq estoy comprado y apalancado al 35,5%

Aleajacta

¿Qué precios... 2ª parte

Mensajepor Aleajacta » Mar Ago 24, 2010 5:22 pm

¿Qué precios pueden esperarse para TVPP y TVPY entre ellos?
Esta baja -y otras subas y bajas futuras- darán oportunidad de pasar de un activo a otro. Quienes estén bastante convencidos de la robustez de la inversión pueden no solo comprar cupones sino también obtener algún punto adicional.

Para lograr esto, hace falta:
(i) modelar una valuación relativa entre TVPP y TVPY (alternativa a la de las TIRs por motivos que ya dije);
(ii) fórmular ese modelo (poner en números si TVPY cuesta tanto, TVPP debería costar tanto otro); y
(iii) verificar si la realidad coincide con la fórmula (si lo hace, hay buenas chances de que el modelo cubra toda o buena parte de la valuación, en este caso relativa, pero no de nivel).

En unos posts viejísimos para los tiempos de este tópic (19 de julio) intente explicar los puntos (i) y (ii).

[Disgresión: Un corolario de aquello era que, al alza, TVPP no podía subir más que TVPY. Desde entonces hubo 24 ruedas bursátiles completas. A engañosos precios de cierre pasó que:
* En UN SOLO cierre, TVPP terminó 40 puntos básicos mejor que TVPY, desde esa fecha.
* En los otros 23 cierres, TVPY terminó con más ganancia que TVPP, desde esa fecha.
* El promedio de tasa de ganancia por precios TVPY - TVPP fue 180 pbs. El mínimo, los mencionados - 40 pbs. El máximo fue 640 pbs. Ayer 318 pbs. ]

Paso entonces al punto (iii), la verificación.
Este es un gráfico de aquella ecuación (los ejes están invertidos respecto a aquellos posts, pero como la ecuación es lineal da lo mismo).

Imagen

En el eje horizontal están los precios del TVPY; en el vertical, los correspondientes precios de TVPP, ambos expresados en pesos (porque el dólar forward casi no cambió y también porque creo que la mayoría de los foristas hace sus cuentas en pesos). Sobre esta tonta recta deberían caer las relaciones de precios "TVPY; TVPP".

En este gráfico ingreso los pares de precios de cierre TVPY; TVPP de las 10 últimas ruedas de julio...

Imagen

¡Oops , una fila! ¡Y como la recta! Y si agrego los 15 pares de precios de agosto hasta ayer...

Imagen

Mmm… A mí me parece una buena aproximación al elusivo “ratio” (*). Si supiera operar opciones supongo que podría aprovechar esto sin arriesgarme a comprar.

Saludos a los buenos de la barra cuponera (la foto de hoy no les arruina la película del año).

(*) Disclaimers. Aproximación: parecería que la recta debería estar un poco desplazada. Ratio: no es ratio sino suma de factores: pagos estimados 2011, faciales post pago y dólar forward. Por lo tanto, debe ajustarse si alguna de estas cosas cambia. Todo está en esos posts.

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Mar Ago 24, 2010 5:22 pm

Arucho escribió:Lo que entiendo es que se operaron 400 palos de nominales con una baja importante, y todos sabemos que aca no hay AT que sirva para frenar esto mañana. MI experiencia me dice que ponerse adelante ante semejante volumen y con tremenda tendencia es casi un suicidio.

Tambien se que los cupones no TENDRIAN porque seguir el Dow, pero actualmente es la unica explicacion que encuentro a lo que esta pasando. Mas alla del lio de Siderar, Clarin y todo el bonete, esto no podria bajar como se dio en estos dias.

Es decir, vendi tan solo para no ponerme delante del tren.

En suma, vendieron mas de los que compraron y con volúmen. Creo que se subestiman los factores internos y su incidencia en el mercado.

darkside

Mensajepor darkside » Mar Ago 24, 2010 5:21 pm

tordo75 escribió:Volviendo a lo que decía antes apolo.. si la Kristi anuncia que la intención del Gobierno es ir a fondo con Papel Prensa.. ese driver será suficiente,

Cristi -mujer golpeada según la Revista Noticias- va ir a fondo con Papel Prensa. Va a pedir nulidad de la venta realiza hace 34 años -increible, solo en la Argentina- y despúes expropiar a Lidia Papaleo. Pero para poder expropiar, primero van a necesitar obtener la nulidad del contrato. Si expropian hoy, le tienen que pagar a Clarin y Nación, o hacer un dibujo muy burdo.

No veo sorpresas, lo que hay ya se sabe. El tema es el clima que se generó.

Respecto de los cupones, para mí es oportunidad de compra. Además no dudo que si la Argentina deja de crecer, estos tipos la van a hacer crecer a la fuerza vía falseamiento de datos.

erni903

Mensajepor erni903 » Mar Ago 24, 2010 5:21 pm

Si dice eso, mañana abre con gap :abajo:[/quote]

Ciruzzo el mercado ya desconto hoy esa noticia

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar Ago 24, 2010 5:18 pm

Arucho escribió:Lo que entiendo es que se operaron 400 palos de nominales con una baja importante, y todos sabemos que aca no hay AT que sirva para frenar esto mañana. MI experiencia me dice que ponerse adelante ante semejante volumen y con tremenda tendencia es casi un suicidio.

Tambien se que los cupones no TENDRIAN porque seguir el Dow, pero actualmente es la unica explicacion que encuentro a lo que esta pasando. Mas alla del lio de Siderar, Clarin y todo el bonete, esto no podria bajar como se dio en estos dias.

Es decir, vendi tan solo para no ponerme delante del tren.

Arucho..sumá tu pensamiento por miles y listo tenés la explicación de por que se destruye son que haya grandes cambios y sabiendo que en Dic 2011 cobrás el 65,5% de lo invertido y te quedás con la cuponera.

Boru

Mensajepor Boru » Mar Ago 24, 2010 5:17 pm

No entiendo por qué lo de Papel Prensa debería afectar al mercado más allá de las acciones de GCLA. Es un tema judicial y de medios, no van a anunciar la prohibición de la propiedad privada, impuesto a la renta financiera o algo así.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Mar Ago 24, 2010 5:16 pm

Yo tambien estoy tratando de entender algo, pero creo que sin informacion concreta no tiene mucho sentido, es entrar en el infinito mundo de las especulaciones.

No esta Share compartiendo (haciendo honor a su nombre), data de quien esta saliendo?

Volver a “Foro Bursatil”