AKD escribió:
Off Topic: FAZ es un ETF (un fondo que cotiza durante la rueda habitual en el mercado de USA) que es bear sobre el índice de la bolsa yanqui. Es decir, si la bolsa baja, FAZ sube.
El gran riesgo de este instrumento es que triplica el índice, o sea, teóricamente si la baja es el 1% FAZ sube 3%. El problema es cuando te agarra al revés...también te triplica la pérdida.
Lo expertos (yo no lo soy ni me las doy de serlo) desaconsejan ir a largo con estos ETFs apalancados (cualquier ETF que multiplique ya sea por dos o por tres cualquier subyacente).
Usualmente se tradean en el mismo día o máximo tres o cuatro días...pero ya ves, parece que tenemos un inversor local que opina en contrario en este aspecto (no lo juzgo, lo remarco solamante).
El opuesto a FAZ es FAS, que triplica las subas.
Slds, Diego.
Perdón por la intromisión y el off tópic, pero no es así.
FAZ:
Direxion Daily Financial Bear 3x Shares (the Fund), formerly Direxion Financial Bear 3X Shares, seeks daily investment results of 300% of the inverse (or opposite) of the price performance of the Russell 1000 Financial Services Index (the Financial Index). The Financial Index is a capitalization-weighted index of companies that provide financial services. The Fund does not invest in equity securities. The Fund creates short positions by investing at least 80% of its net assets in financial instruments that, in combination, provide leveraged and unleveraged exposure to the Financial Index, and the remainder in money market instruments. The Fund’s investment advisor is Rafferty Asset Management LLC.
http://www.google.com/finance?q=faz
Gracias por la corrección.
Es cierto, el subyacente son las acciones financieras que integran el Russel 1000 Financial Services (el Financal Index) y no "la bolsa yanqui" como equivocadamente expresé yo.