TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
santiamar123

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor santiamar123 » Lun Ago 23, 2010 9:00 pm

Si algo demuestran tus posts es que sí queres un "apocálipsis", para poder volver a entrarle al tvpp a 7 pesos.
Esta claro como el agua.

martin escribió:Yo pienso que no estaría nada mal que se termine la delegación de facultades y no veo que por eso se venga el apocálipsis.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Ago 23, 2010 8:49 pm

capi escribió:
dos palabras... ESTAMOS JODIDOS..

hay una diferencia!...Adelina, Maria Julia y Felipe no exhibieron virtudes musicales!...el resto...igual!

lepotivase

Mensajepor lepotivase » Lun Ago 23, 2010 8:49 pm

Y DALE....... :pared:

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 8:41 pm

apolo1102 escribió:Lo que me encanta del foro y del mercado, es el inevitable paso del tiempo, que va mostrando descarnadamente cuales eran las visiones y lo analisis correctos, porque al final de todas las cuentas y cuentos, esto termina en numeros, y la aritmetica es cruel y despiadada.
Por esto, muchas veces lo mejor es dejar pasar el tiempo.

martin escribió: Todo es relativo ya que un determinado análisis puede ser equivocado y correcto a la vez dependiendo del horizonte de tiempo que contempla ese análisis.

apolo1102 escribió: Claro... :2230:
No me relativices, vos comprendes muy bien el sentido de mi post, el problema es que no te gusta, porque en estas ultimas semanas la realidad fue diferente a lo que pensabas, como un 25% diferente...

Me voy a cenar con amigos.

Voy a tratar de elaborar un poco más lo que te quise decir con "relativo" para demostrarte que hay diferentes perfiles de inversor y que mi manera de operar durante este dos años es un ejemplo que se puede ganar muy bien utilizando diferentes estrategias y que varias veces han sido diferentes a la tuya. No hay una manera definitiva para ganar dinero en la bolsa. Creo que con algunos ejemplos históricos se puede comprender mejor lo que quise decir. Hay va....

1) Por ejemplo en diciembre de 2008 compré PR12 a 65 pesos teniendo clarísimo que ese bono era un regalo ya que en una situación de normalidad no podía valer menos de 160/180 pesos, aproximadamente, de ese momento (habría que referirse a tir del momento que compré y tir objetivo pero para el ejemplo que quiero dar no importa). Tenía claro que ese era el objetivo de mediano plazo y que si no había default era una realidad que tarde o temprano se iba a reflejar en los precios. Pero a fines de enero de 2009 vendí a 90 pesos porque el contexto de ese momento me hacía percibir que podía haber un fuerte derrape más allá de mi visión optimista de mediano plazo respecto a ese bono. Y así ocurrió: el pr12 en un poco más de un mes derrapó feo hasta volver a cotizar en 65 pesos. En 65 pesos le volví a entrar con todo zafando de una baja impresionante y aprovechando un serrucho fantástico porque en un tiempito volvió a los 90 pesos a los que había vendido.

2) Un par de ejemplos con el tvpp (aunque tengo en mi historias bastantes ejemplos más que salieron muy bien y otros, por suerte los menos, que no tanto):
Una vez que pagó renta el tvpp en diciembre de 2009, después del corte, el tvpp quedó con un precio de 4,2 pesos aproximadamente (pongo el precio que reinvertí yo ya que lo pude hacer un día antes del corte) y desde ahí, en unos días, voló a 5,2 pesos. Yo en 5 pesos y algo vendí casi la mitad de mi tenencia. Luego se vino un derrape tremendo y pude recomprar lo vendido a un promedio de 4,3/4,4 pesos.
Otra vez en tvpp vendí en 6,7 pesos promedio y luego recompré en 6,28 pesos. Hay varias más donde comprando y vendiendo pude achicar el precio de compra.
Está claro que la última suba del tvpp me la perdí pero la gran diferencia con las otras veces es que esta vez la decisión de vender tuvo que ver con una decisión estratégica que venía pensando hace tiempo como varias veces expresé en el tópic. Obviamente no fue lo mejor ya que si hubiese esperado un tiempo más no me hubiese perdido la muy buena suba que tuvo.

Estos dos ejemplos puntuales lo que quieren demostrar es que hay inversores que compran a un precio y recién venden cuando llegan al valor que se pusieron como objetivo sin importarle lo que pase en el medio. Ese tipo de inversor creo que sos vos Apolo. Creo que esa estrategia ha sido buena pero no creo que mejor que la mía en cuanto a resultados.

Las dos estrategias tienen ventajas y desventajas. En la que solía aplicar yo (tengo que subrayar que no es la única estrategia que apliqué) la ventaja es que a veces no sufrís las bajas desde adentro y si te sale bien podes maximizar ganancias aprovechando los serruchos. En cambio si te sale mal te podes quedar viendo una suba desde afuera como me pasó la última vez. Tu estrategia tiene el defecto que sufrís las bajas comprado y el beneficio que nunca te quedas afuera de las subas.

En definitiva, cuando utilicé el término "relativo", quise decir que hay muchas maneras de operar y todas pueden ser exitosas dependiendo de la habilidad y el estilo de cada inversor.

Por último, Apolo, tengo que decirte que entendí muy bien el sentido de tu post y creo que te demostré que no hay una única estrategia para maximizar ganancias y eso que decís sobre los análisis correctos o incorrectos siempre hay que enmarcarlos en la estrategia que aplica cada uno. Por eso me parece un error cuando das a entender que tu manera parece la mejor dando el ejemplo de 25% de suba que ví desde afuera porque hay muchos otros ejemplos donde demuestro los buenos resultados que dieron mis estrategias diferentes a la tuya (lo interesante es que mis distintas jugadas en su momento las escribí en tiempo real en el foro y esos son hechos que el pasado ya fijó como definitivamente ciertos).

saludos y espero que disfrutes la cena entre amigos

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 23, 2010 8:32 pm

MAGICBOX escribió:Una nota de color para el dia de hoy :D

http://www.youtube.com/watch?v=Kdeyvf4F2zM

Cria... todo tuyo :mrgreen:

dos palabras... ESTAMOS JODIDOS..

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Ago 23, 2010 8:30 pm

Jotabe escribió:Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Groucho Marx
:

:!: :!: :mrgreen: :respeto:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun Ago 23, 2010 8:28 pm

Una nota de color para el dia de hoy :D

http://www.youtube.com/watch?v=Kdeyvf4F2zM

Cria... todo tuyo :mrgreen:

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 23, 2010 8:08 pm

Martin, quiero decirte unos renglones, creo q no te mereces q haya pegado fuerte, si vi q alguna vez lo hicistes con algun forista no tengo porq hacer lo mismo,,,tal vez me choca q digas q sos exitoso, en mi profesion, son los q primero se matan quienes dicen eso...es hasta cábala no decirlo.,..pero es un obstaculo personal. Espero aceptes las disculpas, mi idea no es q no postees en absoluto. Si tus comentarios son sinceros, es productivo tener la opinion objtiva de quien no esta invertido fuerte en un momento determinado, te repito igual, yo creo que a veces, como decis las cosas es como pegan al resto, por ahi tenes q ser mas sutil y podes decir exactamente lo mismo, no tengo problemas con nadie de todo este foro y no los voy a tener con vos. saludos.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 7:38 pm

Jotabe escribió:Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Groucho Marx

Me pareció oportuna para cerrar esta matineé :mrgreen:

Va bien para el Kirchnerismo esa frase de Groucho Marx.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 7:36 pm

Y seguimos tratando de adivinar lo que me gusta o no me gusta. Dios mío !!..... :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Ago 23, 2010 7:35 pm

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.
Groucho Marx

Me pareció oportuna para cerrar esta matineé :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 7:34 pm

Lo interesante de la inversión en cupones es que sus aspectos objetivos le ponen una red que por ejemplo no tienen las acciones. Tener claro que si se crece por encima del 3,26% determina pagos que ninguna dirección del mercado podrá cambiar es una gran virtud que tienen los cupones. En ese sentido los aspectos que tienen que ver con las matemáticas juegan un papel importante al final de cuentas.

martin

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 7:28 pm

apolo1102 escribió:Lo que me encanta del foro y del mercado, es el inevitable paso del tiempo, que va mostrando descarnadamente cuales eran las visiones y lo analisis correctos, porque al final de todas las cuentas y cuentos, esto termina en numeros, y la aritmetica es cruel y despiadada.
Por esto, muchas veces lo mejor es dejar pasar el tiempo.

Todo es relativo ya que un determinado análisis puede ser equivocado y correcto a la vez dependiendo del horizonte de tiempo que contempla ese análisis.

Volver a “Foro Bursatil”