TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Ago 23, 2010 5:33 pm

Acabo de terminar de leer lo que se escribió hoy acá y hay cada uno que escribe tantas bobadas que lo mejor es contar: 1,2 ,3 ,4 ..... antes de contestar.

lepotivase

Mensajepor lepotivase » Lun Ago 23, 2010 5:31 pm

pablo9494 escribió:Que fea baja la de hoy, lo que me incomoda es que no entiendo el motivo (no entiendo la razon por la cual tuvo semejante baja)...eso me pone un poco pazzo...pero no me digan que fue una toma de ganancias porque no lo creo...algo mas hay...

Para mi es por Papel prensa y mucho mas por Fibertel. Refloto el tema de la inseguridad juridica a full.

canicasar

Mensajepor canicasar » Lun Ago 23, 2010 5:27 pm

Recien acabo de llegar a Carilo cuando sali el foro estaba tranqui y ahora baja para tomar un poco de impulso y ya se empezaron a pelear ,tranquilos muchachos ,el que hizo bajar los cupones fue el pajaro, que ayer la recomendo.
Me voy a dormir una siestita ,el dia esta horrible y despues los leo.

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Ago 23, 2010 5:25 pm

pablo9494 escribió:pero no me digan que fue una toma de ganancias porque no lo creo...algo mas hay...

Yo tampoco lo veo como toma de ganancia, hay evidente onda negativa. Todo rojo!

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Ago 23, 2010 5:23 pm

[quote="facundito123] Jaja este post lo imprimo y lo encuadro para el futuro [/quote] :mrgreen:

No vayas a ser otra víctima de la inseguridad... :mrgreen:

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Ago 23, 2010 5:22 pm

Que fea baja la de hoy, lo que me incomoda es que no entiendo el motivo (no entiendo la razon por la cual tuvo semejante baja)...eso me pone un poco pazzo...pero no me digan que fue una toma de ganancias porque no lo creo...algo mas hay...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Ago 23, 2010 5:19 pm

Me olvide del tema de los formadores de precios. Yo, en lo personal, creo que la inflación es un fenómeno más de escala macro, yo no lo vería como algo que un grupo de "vivos" genera. Con esa idea se arman las cazas de brujas de Moreno que terminan no sirviendo para nada porque parten de premisas falsas. Si bien es verdad que los precios no los determinan los "comerciantes pequeños", también es verdad que una vez lanzado el proceso inflacionario, todo el mundo sube los precios, los grandes y los chicos. Inclusive el ama de casa empieza a "stockear" mercadería porque sabe que en el futuro estará mas cara. Yo lo interpreto más como un fenomeno macro que como una cuestion de decisión empresarial micro.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Lun Ago 23, 2010 5:13 pm

La oferta monetaria es más que el circulante en poder del público ya que el sector financiero genera con los pesos físicos una cantidad mayor de dinero. El banco central puede influenciar la oferta de dinero por la vía de emitir pesos, sustraer pesos mediante lebac o nobac o, fijar ciertas políticas sobre las tasas a las cuales los bancos toman dinero y lo prestan. Puede obligar a que los bancos "guarden" como reserva en el BCRA una parte de lo que se presta como resguardo. Esto se conoce generalmente con "encaje".

Con respecto a la demanda de dinero, esta no es determinada por el BCRA sino por el sistema económico como un todo. El BCRA ESTIMA LA DEMANDA DE DINERO Y, EN CONSECUENCIA, DECIDE SI VA A INCREMENTAR O CONTRAER LA CANTIDAD DE CIRCULANTE. LA DEMANDA DE DINERO SE MUEVE POR MUCHOS FACTORES PERO LOS PRINCIPALES DESDE MI OPTICA SON DOS: EL NIVEL DE PRECIOS Y EL NIVEL DE ACTIVIDAD. A mayor actividad, más dinero va a ser demandado por la economía. Al mismo tiempo, a un nivel de precios superior, más dineor va a ser necesario para realizar las transacciones económicas.

A modo de ejemplo, haciendo un cálculo muy burdo y muy simplista, si se proyecta que la inflación del año va a ser un 30% y el crecimiento económico va a estar en un 8%, la economía estaría demandando para ese año un 38% más de medios de pago. El central si quisiera convalidar esa dinámica de precios y ese crecimiento debería emitir un 38%. Si emite más que eso estaría dándole a la economía más billetes de los necesarios y generando inflación. Si emite menos que eso, estaría frenando la dinámica de la demanda agregada y, probablemente, forzando un ajuste del nivel de actividad que terminaría en el mejor de los casos frenando el alza de precios, en el peor de los casos frenando el crecimiento.

El desafío de la política monetaria consiste en proveer la cantidad de dinero tal que garantice el crecimiento sin provocar una aceleración inflacionaria. El problema radica en las condiciones estructurales de la economía argentina que tiende a la inflación más allá de si se emite de más o no, eso complica un poco la mantención de un nivel de precios estable. Al mismo tiempo, tenemos poca profundidad financiera por lo que nuestro nivel de actividad se ve poco influenciado por la tasa de interés. Querer controlar la economía argentina con tasas de interés como se hace en otros países es algo bastante dificil de implementar, sino imposible. Aunque ahí ya entramos en cuestiones ideológicas. Espero haber sido claro...

Volver a “Foro Bursatil”