TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Patricio2

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Patricio2 » Lun Ago 23, 2010 9:15 am

Las proyecciones se van para arriba
http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 08-23.html

"El Ministerio de Economía definió nuevas estimaciones para los principales datos macroeconómicos de 2010. Se espera un crecimiento del Producto Bruto Interno del 8,7 por ciento con respecto al año pasado...
El Presupuesto del 2011 estima un crecimiento del PBI del 5,5 por ciento..."

capi

Mensajepor capi » Lun Ago 23, 2010 8:35 am

bullbear escribió:Manijaso de Infobae!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afirman que el alza que registra la economía ya aseguró un 5% de crecimiento para el 2011

http://www.infobae.com/economia/532771- ... to-el-2011

esta la misma nota en el cronista. Futuros :arriba: y ademas esta nota en el cronista,

SE PREVÉ QUE EN AGOSTO LOS DEPÓSITOS ANOTARÁN OTRO RÉCORD
Efecto dólar quieto: sólo en 15 días los plazos fijos dieron un salto de $ 1.500 millones

u21980

Mensajepor u21980 » Lun Ago 23, 2010 8:33 am

EL CRONISTA NO QUIERE SER MENOS QUE INFOBAE :mrgreen:
EN JUNIO, EL EMAE MOSTRÓ UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 11,1%
La economía sigue en alza y el Gobierno se asegura un piso de 5% crecimiento para 2011
Las proyecciones de los analistas prevén desaceleración en el segundo semestre, pero una suba del PBI en 2010 superior a 8%. Eso dejará un arrastre para el año próximo
http://www.cronista.com/notas/243028-la ... iento-2011

bullbear

Mensajepor bullbear » Lun Ago 23, 2010 8:15 am

Manijaso de Infobae!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afirman que el alza que registra la economía ya aseguró un 5% de crecimiento para el 2011

http://www.infobae.com/economia/532771- ... to-el-2011

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 10:53 pm

Gracias Gold.

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 10:53 pm

No iba a seguirla pero estaba leyendo lo que se escribió el 5 de julio de 2010 y no me referí en ningún momento a los cupones en ese díalogo o discusión de ese día. Y lo más gracioso es que respecto al tema puntual que se discutió sigo pensando que me asiste la razón. Es increíble lo que hay que leer de algunos foristas como es el caso de Capi que hacen un cambalache mezclando cualquier cosa con cualquier otra para llegar a conclusiones totalmente equivocadas.
Pero son las reglas de un foro: cualquiera puede decir, a veces, cualquier cosa sobre el otro total todo esto es algo virtual. :roll:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Ago 22, 2010 10:49 pm

aclaro por las dudas: Rudd quedo tan afectado por el fracaso de su intento de impuesto extraordinario que el partido laborista creyo que no tenia chances de ganar las elecciones y por eso lo reemplazo por la persona dentro del partido que se creia tenia mas chances (Julia Gilliard, actual PM)

aca los business leaders con los que hable esta maniana en mi empresa (una de las mas importantes del mundo) se sienten "raros" con la incertidumbre sobre el resultado pero nadie se tira del balcon...se rien y pasan a otro tema. saludos.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Dom Ago 22, 2010 10:42 pm

Si, estimado, te cuento mi vision, el tema (como creo todos saben) es que las elecciones resultaron parejas y no hay gobierno definido aun, ya sea laborista o liberal.

Primera cosa: sin leer el topic dow, no se que están diciendo por allí, te anticipo mi conclusión general: en mi opinión, NO habrá ninguna crisis en la economía real de Australia debido a este tema.
Ni de lejos. Es pura espuma.
Ahora bien, que harán los mkts, veremos. En mi opinión otra vez, no creo que haya ninguna crisis por efecto “canguro”.

El tema es que aca la economía esta muy solida y desarrollada; ademas aprovechan inteligentemente sus recursos naturales. Seria largo de explicar por que, pero es asi. Cuando digo solida me refiero al sistema capitalista tradicional, para evitar ambigüedades. aca no hay desempleo ni inidgencia, en absoluto.
Además, los dos partidos mas importantes, en el fondo tienen políticas muy similares, y las cuestiones en discusión son prácticamente irrelevantes a los efectos de la economía australiana.
Aca los partidos en general no tiene posturas dogmaticas ni discursos rimbombantes, mas alla de algún show-off ocasional, sino son mas bien pragmáticos, todo esto dentro de la lógica australiana, que es un poquitín particular, distinta incluso a la inglesa.
Y lo que esta ocurriendo es que los dos partidos están intentando “seducir” a cuatro o cinco parlamentarios independientes. Ahora, estos 4 o 5 tipos, son de verdad independientes. Las cosas que se discuten, son, por ejemplo, asilo de refugiados que vienen en balsa, matrimonio homosexual, política inmigratoria, política pesquera, etc. No están discutiendo “arreglamos con el FMI o vivimos con lo nuestro” "acordamos con USA o con China", esas cosas se deciden pragmaticamente y los laboristas acuerdan con los lilberales en esos temas clave para el pais.

Aca si hubo un ruido mucho mas grande que este, y fue hace unos meses este anio. Ocurrió que el anterior primer ministro, Kevin Rudd, intento poner un impuesto extraordinario y “semi-retroactivo” a las exportaciones de minerales. Parecía, les juro, calcado de la 125. Igualito. Hubo una fuerte crisis, bajo el aud bastante (llego a 0.81 si mal no recuerdo), y las mineras pusieron el grito en el cielo.
Pero también muchos otros sectores, los abogados, otro sectores empresarios, etc, hasta los sindicatos estaban en contra de esta medida. Asi fue que una de las ministras de Rudd, la actual PM Julia Gilliard, le hizo un “golpe de estado” a Rudd y lo reemplazo. Esto es legal en Australia ya que aquí se eligen partidos y no personas para PM. Eso fue un ruidazo mucho mayor que esto.
Ahora nadie, ni Gilliard ni Abbot, están discutiendo este impuesto ni nada extraordinario. Básicamente, aburrido :mrgreen:

Que va a pasar al final? Mis amigos aussies laboristas creen que finalmente los independents van a acordar con Abbot (liberal). Yo no se. Es incierto.
Pero te digo que no tengo dudas que no va a afectar nada la economía real. Aca el PM no es tan poderoso, ni de casualidad, como un presidente sudamericano o ni siquiera un PM francés o italiano.
Si me tengo que jugar, diría que creo que Abbot va a asumir ya que el laborismo quedo afectado por la manera en que sacaron a Rudd. Pero no va a pasar nada grosso. Eso es lo mas grosso que puedo decir :mrgreen:

Espero les sirva, saludos.
martin escribió:Gold sabes algo de lo que está pasando en Australia?, ya que en el tópic del dow están refiriéndose que lo que está pasando en ese país puede traer mucho ruido, para mal, en los mercados.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ago 22, 2010 10:30 pm

AUGUSTO

Mensajepor AUGUSTO » Dom Ago 22, 2010 10:29 pm

martin escribió:Aspectos positivos de la inversión en cupones de acá a fines del 2011:

1) Pago totalmente asegurado en el 2011 lo que le pone un piso alto al precio de estos.

2) Crecimiento alto este año lo que habilita a un pago muy interesante el año que viene y lo más importante: deja un arrastre estadístico interesante para el año que viene lo que aumenta las probabilidades de otro pago en el 2012

3) En escenarios donde hay cobros los próximos 2 años hay grandes probabilidades que el tvpp valga 2 pagos acercándonos a diciembre de 2011 (si se llega a dar un escenario de crecimiento alto en el 2011 puede llegar a valer más).

4) Cuanto más alto se crezca más velocidad puede haber en la velocidad de valorización de los cupones ya que, desde una perspectiva objetiva, más arrastre estadístico deja para el año que viene además de tener derecho a mayores cobros dado el colchón de crecimiento acumulado. Por eso es importante monitorear los EMAES de los meses por venir y los datos de los privados que se vayan conociendo. Si el crecimiento se acerca al 10% se puede ver una aceleración de la suba bastante antes de fines del 2011.

5) Suba de los bonos generada por un acuerdo con el Club de París puede dar un impulso extra a la suba de los cupones ya que baja la tasa de descuento y además, un arreglo de esas características, posibilitaría inversiones para exportar que hoy no se pueden realizar.

6) Continuación de la sobreestimación del crecimiento por parte del Indec o diciéndolo de otra manera: que los muchachos quieren seguir dibujando lo más que se puede el crecimiento del pbi para relatar buenas noticias en un año eleccionario.

Todos estos aspectos positivos, de darse, tienen dos condiciones "marco" para que se refleje en los precios: a) que no haya una hecatombe de magnitud en los mercados externos y b) que no haya una crisis política interna de magnitud

Aspectos negativos a tener en cuenta:

1) Caída en los mercados de relevancia reflejando la situación preocupante que para mí sigue teniendo Europa, EEUU y las probabilidades ciertas de desaceleración en la economía China. Esa caída gneral de los mercados también puede ser catalizada por algunos de los países con problemas de deuda que hoy son varios y que puede arrastrar a todos los mercados en un mundo hiperglobalizado como el actual.

2) Datos sobre el crecimiento de Argentina que empiecen a mostrar una caída en el crecimiento desestacionalizado que muestre un cambio de tendencia que ponga alguna duda sobre el crecimiento del 2011 (puede alcanzar con que solo sea una creencia del mercado o que sea una realidad concreta sobre lo que pasaría con la economía en el 2011 algo que por ahora considero menos probable).

3) Que por diferentes razones no se siga con el "red bull" en la sobreestimación del crecimiento. Si es por una normalización del Indec la mala noticia de no poder seguir dibujando el crecimiento puede ser compensada por los beneficios que traería esa normalización. La duda que tengo yo es que como el dibujo no es menor el mercado de entrada puede pensar que en el corto y mediano plazo perjudica a los cupones más que los beneficia.

4) Volátilidad a medida que pase el tiempo por la incertidumbre que siempre traen las elecciones en nuestro país. Creo que el año que viene va a ser un año de mucho ruido en ese aspecto y en algún momento del año muchos inversores van ponerse mucho más conservadores yéndose de cabeza al dolar y vendiendo activos que coticen en nuestra bolsa. La preocupación mayor, que puede ocurrir, es que la economía real sufra una retracción del consumo y de la inversión por el temor que generan las elecciones lo que provoque, en consecuencia, una desaceleración de la economía.

En conclusión: estoy más optimista que pesimista y lo más probable es que antes del pago de 2011 los cupones valgan bastante más que ahora. Pero en el medio, también es probable, que haya volátilidad porque los aspectos negativos también pueden influir si es que suceden.

Martín, es bueno leerte nuevamente (como a muchos que suelo leer acá). De los aspectos negativos que destacas, veo el 4to. -elecciones el año próximo- como el mas relevante en orden a la volatilidad; destaco este punto porque tengo la certeza que será así. Hay que tener en cuenta que gane quien gane, el 10 de diciembre asume y el 15 debe pagar la renta de los cupónes. No es poca cosa para tener en consideración.

Filiberto

Mensajepor Filiberto » Dom Ago 22, 2010 10:23 pm

Roque Feler escribió:Cuando enciendo la pantalla y entro al foro yo asumo el papel de CEO de Roque Feler Investments Co.

Ante mì y sentados a la larga mesa esta mi consejo de asesores, que obviamente he conformado con personas mucho màs inteligentes e instruìdas que yo.

Mi habilidad y mi trabajo consiste en escuchar todos los argumentos,todos los anàlisis,y todas las opiniones, desde las contundentes conclusiones que arrojan las herramientas de Apolo hasta la lògica sarcàstica de Crìacuervos, desde los anàlisis fundamentales de Martìn hasta la base interminable de datos estadìsticos aportada por JB. Hasta las exposiciones de Aleajacta me sirven, no tanto para tomar decisiones de inversiòn( porque generalmente me exeden) como para darme cuenta de cuanto me falta y no perder nunca la humildad.

Si todos opinasen lo mismo serìan inmediatamente despedidos por este Jefe Ejecutivo.

Saludos, Roque Feler.

pablo9494 escribió:No olvides algo importante...LA INTUICION, habla con cualquier SELF MADE MAN y te dira que lo primero que sigue siempre es su INTUICION...

:respeto: :respeto:
Increíble lo tuyo Roque, sos genial expresándote, y también aplaudo el agregado dee Pablo, ya que la intuición es una herramienta básica que todos en diferente medida tenemos y usamos...
Fili

atrevido
Contactar:

UNA NUEVA TEORIA DEL APRENDIZAJE

Mensajepor atrevido » Dom Ago 22, 2010 10:19 pm

http://www.box.net/shared/31mg21z77d
UNA NUEVA TEORIA DEL APRENDIZAJE
NACE EN EL 2004.
Se denomina :Conectivismo . Es muy util esta lectura para comprender y tener mas claro que , justamente, esto que describe Siemens es la forma de aprender que tenemos nosotros en este espacio virtual.
Espero lo valoren y les aclare dudas.
Buenas noches.

Volver a “Foro Bursatil”