TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Dom Ago 22, 2010 6:26 pm

Hola Darío.
Se me ocurre redefinir lo de COBOBA, mal que me pese.
Podría ser TETITA: TEnedores de TItulos con Tirs Altas. :mrgreen:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Ago 22, 2010 6:08 pm

Jotabe escribió: Al Sr. Leonardo Nicosia -autor de esto- habria que invitarlo a una reunión del COBOBA. :mrgreen:

:idea:

Notificamos que por decisión del Directorio, el grupo COBOBA se ha transformado en VEBOCA (Vendedores Bonos Caros).

:117:

Darío de Junín (Gerente General) :D

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 6:05 pm

Mi visión, por ahora, es que hay serias probabilidades que el cupon valga dos pagos a fines de 2011. Esa visión es optimista.

martin

Re: CERTEZA COBRO EN 2011 E INCERTIDUMBRE POR EL 2012

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 5:59 pm

atrevido escribió:Lo mas importante hoy , 22 de agosto , es poder predecir la tendencia alta , baja o neutra que pueda tener el cupon de aca a fin de año.
Si bien el crecimiento es excelente , esta desaceleracion del 0.6% puede dar lugar a una preocupacion:
sabemos que el crecimiento 2010 esta asegurado y dispara el pago del 2011.Como diria un forista , en el primer tiempo vamos ganando 9 a 0 y... si en el segundo tiempo( de setiembre a diciembre) nos comemos dos, ganamos 9 a 2( quiero decir, en consecuencia , que el crecimiento del pbi va a ser del 7% como decia Bein) lo que obviamente ASEGURA el cobro del 2011.
La duda (o, si lo quieren escuchar de otro modo, la no tanta certeza) es si esa desaceleracion del 0.6 %puede significar que en el 2011 no se crezca por encima de lo requerido y que en 2012 no se pague.
CONCLUSION
El 0.6 % puede significar el inicio de una desaceleracion que ya vemos no perjudica el cobro de 2011 (por el colchon ya acumulado de crecimiento del 2010).
Lo que no sabemos( y esta es la incognita ) si esa desaceleracion que no afecta el pago del 2011 puede afectar el crecimiento 2011 y , obviamente, puede significar el no cobro del 2012.
Para mi, ante esta combinacion de certeza (del cobro en 2011) e incertidumbre (de cobro del 2012) el cupon puede lateralizar hasta tanto se vean noticias que disipen esa incertidumbre sembrada por el -0.6%

En realidad subrayé mal. Coincido en casi todo tu post. Lo que no estoy nada seguro es que los cupones no caigan si en el próximo emae hay otra caída en el desestacionalizado o si afuera se pone feo (creo que esta vez se puede sincronizar bastante si afuera hay una caída de magnitud)

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 5:55 pm

Siguiendo con el análisis un par de cosas más:

1) Según Ferreres el desestacionalizado de julio de 2010, que ya lo publicó, cayó.

2) Ya sabemos que según el indec el desestacionalizado del EMI en julio tambíen cayó. Hay que subrayar que el EMI incide en un 18% en relación al EMAE de julio de 2010 que vamos a conocer el próximo mes.

3) Para varios economistas hay una desaceleración en julio de 2010.

4) No recuerdo años que se creció fuerte que haya caído del desestacionalizado dos meses seguido. Solo recuerdo que en los últimos meses del 2008 (que se terminó creciendo en casi un 7%) hubo, en el desestacionalizado, caídas consecutivas y todos sabemos lo que pasó luego en el 2009: apenas subió un 0,9% para el indec y para el promedio de los economistas cayó más de un 3%.

Luego continuo el post.....

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 5:43 pm

Este era un post que había empezado a escribir ayer (está incompleto) y que después voy a seguir profundizando (lo mando ahora porque es similar al de Atrevido)

El dato del emae, en mi opinión, no es el que esperaba pero tampoco es malo. Solo puede tomarse como una señal de alerta ya que por primera vez en el año el desestacionalizado cayó. En este sentido es importante monitorear y estar atento a si el EMAE de julio de 2010 marca otra caída intermensual o no. En el caso de que sí ya serían dos meses de caídas consecutivas lo que podría llevar a plantear algunas dudas sobre el futuro. Por ejemplo un dato de esas características podría hacer que parte del mercado no tenga tan en claro si tiene asegurado otro pago en el 2012 ya que dos meses de caídas consecutivas pueden indicar un cambio de tendencia. En el caso de que el EMAE de julio, desestacionalizado, de una suba la caída de junio será anecdótica y los dos pagos abrochados seguirán siendo una percepción del mercado.

El cupón es un tipo de activo que mezcla la objetividad con la subjetividad de tal manera que en ciertos contextos predominan los aspectos objetivos y en otros los subjetivos. Esto se debe a que es un tipo de activo donde las expectativas juegan un papel clave (en esto se asemeja mucho a las acciones) y es la razón de su fuerte volátilidad. Hoy creo que el componente objetivo permite tener plena seguridad de tener abrochado un pago pero los precios actuales del cupón indican que el mercado cree que hay buenas probabilidades de un segundo pago. Desde mi perspectiva a medida que el mercado tenga más seguridad respecto al segundo pago la cotización irá subiendo gradualmente hasra llegar a valer dos pagos a fines del 2011. El problema puede suscitarse si el mercado empieza a tener dudas sobre un segundo pago. Esas dudas podrían gatillarse con lo comentado en el punto 1 o si el contexto externo empeoara mucho (yo sigo viendo que Europa y Usa siguen escondiendo la basura abajo de la alfombra y en algún momento puede ocurrir una baja de magnitud en esos mercados).

martin

Re: CERTEZA COBRO EN 2011 E INCERTIDUMBRE POR EL 2012

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 5:33 pm

atrevido escribió:Lo mas importante hoy , 22 de agosto , es poder predecir la tendencia alta , baja o neutra que pueda tener el cupon de aca a fin de año.
Si bien el crecimiento es excelente , esta desaceleracion del 0.6% puede dar lugar a una preocupacion:
sabemos que el crecimiento 2010 esta asegurado y dispara el pago del 2011.Como diria un forista , en el primer tiempo vamos ganando 9 a 0 y... si en el segundo tiempo( de setiembre a diciembre) nos comemos dos, ganamos 9 a 2( quiero decir, en consecuencia , que el crecimiento del pbi va a ser del 7% como decia Bein) lo que obviamente ASEGURA el cobro del 2011.
La duda (o, si lo quieren escuchar de otro modo, la no tanta certeza) es si esa desaceleracion del 0.6 %puede significar que en el 2011 no se crezca por encima de lo requerido y que en 2012 no se pague.
CONCLUSION
El 0.6 % puede significar el inicio de una desaceleracion que ya vemos no perjudica el cobro de 2011 (por el colchon ya acumulado de crecimiento del 2010).
Lo que no sabemos( y esta es la incognita ) si esa desaceleracion que no afecta el pago del 2011 puede afectar el crecimiento 2011 y , obviamente, puede significar el no cobro del 2012.
Para mi, ante esta combinacion de certeza (del cobro en 2011) e incertidumbre (de cobro del 2012) el cupon puede lateralizar hasta tanto se vean noticias que disipen esa incertidumbre sembrada por el -0.6%

Atrevido no lo puedo creer !!!. Coincido con tu análisis :shock: (sobre todo lo que subrayé) y es lo quise decir yo cuando no me pareció tan positivo el último dato del emae. Estaba preprando un post similar al tuyo que ya vas a leer. Ahora, me pregunto, valió la pena agredirme de manera totalmente gratuita cuando mi opinas algo similar a lo que opiné yo?..... :2230:
La verdad que me seguís sorprendiendo día a día. A veces pienso que en vos conviven 10 personalidades diferentes !!.... :lol:

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 5:21 pm

apolo1102 escribió:"por capi el Mar Jul 06, 2010 8:48 am
como les gusta perder tiempo a algunos lei como tres hojas de debate, cuando lo q importa en estos momentos es la voladura que se viene de afuera, si te quedastes afuera hoy la multa va a ser muy superior a la de ayer."

Para que no digan que solo pongo los bloopers.

capi escribió: es verdad Apolo yo jamas me engancho en debates de este tipo que desgastan, por eso aclare q posteaba solo una vez. Martin, no es mi intencion ofenderte, mi post no es impresentable, dije que el 5 de julio no fue tu dia, que te alejastes del foro, luego de discutir mal aquella vez y que tus vueltas han sido para postear conceptos negativos, y q cuando estabas adentro fuistes durisimo con quienes te discutian algo, eso es todo, tambien, te dije q en el fondo NO me pareces mal tipo. No se q parte te parece impresentable

Tus ganancias las conoce todo el foro, no es necesario que las publiques jamas me referia a ellas. Si sentis una ofensa hacia tu persona si te pido disculpas, no era esa la intencion,

Me parece impresentable que cada post que escribo, ultimamente, en vez de discutir sobre el contenido del post en sí mismo se intente buscar lo que en teoría motiva ese post o mis intenciones ocultas o se ataque gratuitamente al sujeto, en este caso yo, que expresa una opinión o análisis que no se comparte por algunos foristas. Además, en mi caso, cuando he sido duro (como decís vos capi), con otros foristas, lo he hecho con argumentos que se atenían al contenido de los posts y no me he metido con la persona que escribe ese post. Además, hay que subrayar, muy pocas veces he sido "duro" con otros foristas ya que mis posts se han caracterizado, en gran medida, en analizar y opinar sobre inversiones y no en referirse a otros forista a no ser que primero lo hayan hecho conmigo. Otro tema es cuando foristas como por ejemplo Atrevido inician una agresión hacia mi persona metiéndose con cosas totalmente ajenas al tema cupones: ahí sí contesto sin pelos en la lengua pero casi nunca soy yo el que inicia ese tipo de peleas. Solo contesto.

Respecto a que me alejé del foro ya te contesté que no es cierto porque sigo participando. Lo que obviamente, y también te lo expliqué, es que a la tarde, al no estar operando y porque estoy con bastante trabajo en cosas ajenas a la bolsa, escribo mucho menos que antes. Es lógico que un forista que se caracterizó en hacer análisis constantes de la coyuntura de lo que iba surgiendo día a día (entre otro tipo de aportes) una vez que decide salirse de una inversión (y hay muchas pruebas en el foro que no fue una decisón improvisada sino que hace meses, mucho antes de julio de 2010, venía cansado de la operatoria del día, y sin contar que venía arriesgando mucho menos capital del que arriesgué todo el año pasado y los primeros meses de 2010, y que venía opinando que el gran negocio en cupones y bonos, equivocaado o no, se había acabado) participe menos. Además de esa razón de peso estoy participando menos por razones que ya te he contestado en otros posts.

Otro tema es que la idea de que yo estoy negativo con los cupones es falsa. Yo casi no he opinado negativamente sobre los cupones en simismos en casi ningún momento. Es más: mi negatividad tuvo que ver siempre más con el contexto de los mercados externos en general y con el fracaso que yo consideraba que había tenido el canje que con los cupones en si mismos. Yo siempre opiné que los fundamentals de los cupones estaban muy bien y fuí uno de los primeros foristas que adelantó que esta año se iba a crecer un 8% o más. Recién emití una opinión "negativa" sobre lo que esperaba del emae de junio de 2010. Esa opinión era coincidente con la de Apolo, y la de otros foristas, que esperábamos un piso de 14% del emae en junio. Por eso cuando Cristina adelantó el crecimiento del semestre de 8,6% (se demostró que fue un error) y luego dijo que se creció un 11,1% (esto no fue un error) fuí coherente con lo que opinaba antes de conocerse el dato. En esa coherencia opiné que el dato era menor del que se esperaba. Eso fue lo único que opiné !!! :shock: . A partir de esa opinión empezaron a escribir cualquiera (entre esos vos. Lo muy loco es que también habías posteado que un 11,1% era algo malo :pared: y por eso creías que iba a ser más de 13% el dato del emae ).

Conclusión: si desde ahora en vez de referirse a mi persona se refieren al contenido de mis posts y discuten ideas en vez de escribir boludeces, que no tienen nada que ver con los cupones, conmigo no van a tener ningún problema.

capi

Mensajepor capi » Dom Ago 22, 2010 4:40 pm

al acumulado del ejercicio 2010, este ultimo pbi le suma o le resta?, hablemos solo de 2010, tira abajo el ejercicio lo deja intacto o lo perjudica? Segun mi cuenta lo mejora.

atrevido
Contactar:

CERTEZA COBRO EN 2011 E INCERTIDUMBRE POR EL 2012

Mensajepor atrevido » Dom Ago 22, 2010 4:30 pm

Lo mas importante hoy , 22 de agosto , es poder predecir la tendencia alta , baja o neutra que pueda tener el cupon de aca a fin de año.
CONCLUSION

martin

Mensajepor martin » Dom Ago 22, 2010 4:17 pm

Yo he sido discutidor varias veces pero nunca me bannearon porque no me salta la térmica casi nunca. Uno es la historia de sus participaciones y cuando se toman cosas muy puntuales y a partir de ahí se busca caracterizar a un forista, que además no suele ser agresivo y que no suele faltarle el respeto casi nunca a ningún forista, me da por las pelotas.
Además yo fuí el primero que felicité, y lo hice varias veces, a los que aprovecharon la última suba de los cupones. Si fuese resentido no lo hubiese hecho. La verdad es complicado cuando se descontextualiza todo y se quiere tirar por la borda el prestigio de un forista ganado por una historia de posteos que se caracterizaron por aportar, por la proactividad y por muy pocas intervenciones merecedoras de banneos.

capi

Mensajepor capi » Dom Ago 22, 2010 4:02 pm

apolo1102 escribió:"por capi el Mar Jul 06, 2010 8:48 am
como les gusta perder tiempo a algunos lei como tres hojas de debate, cuando lo q importa en estos momentos es la voladura que se viene de afuera, si te quedastes afuera hoy la multa va a ser muy superior a la de ayer."

Para que no digan que solo pongo los bloopers.

es verdad Apolo yo jamas me engancho en debates de este tipo que desgastan, por eso aclare q posteaba solo una vez. Martin, no es mi intencion ofenderte, mi post no es impresentable, dije que el 5 de julio no fue tu dia, que te alejastes del foro, luego de discutir mal aquella vez y que tus vueltas han sido para postear conceptos negativos, y q cuando estabas adentro fuistes durisimo con quienes te discutian algo, eso es todo, tambien, te dije q en el fondo NO me pareces mal tipo. No se q parte te parece impresentable

Tus ganancias las conoce todo el foro, no es necesario que las publiques jamas me referia a ellas. Si sentis una ofensa hacia tu persona si te pido disculpas, no era esa la intencion,

Volver a “Foro Bursatil”