TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Sab Ago 21, 2010 10:13 pm

palandrijm escribió:Hola amigos:
Quisiera hacerles una pregunta básica sobre cauciones.
Opero con el banco Santander y un sitio muy conocido donde me permite caucionarme.
La pregunta es simple: ¿Qué significa caucionarme?
Disculpen por lo trivial de la pregunta.

Saludos a Roque e Hijo!

Palandrijm, ampliando el concepto de Martìn, al caucionarte vos tenès la posibilidad de hacerte de efectivo para volver a invertir màs dinero en la bolsa o para cualquier otro fin, poniendo como garantìa los papeles que ya tenès en la cuenta de tu agente.

Generalmente se otorga un monto de crèdito que puede estar entre el 50% y el 80% de tu tenencia y si con ese dinero volvès a comprar cupones, por ejemplo, tu apuesta es que lo que se valoricen en el futuro sea mayor a lo que te cuesta el interès que estàs pagando por ese crèdito, que incluyendo todos los conceptos ronda el 15% anual.

Gracias por las felicitaciones.

Saludos, Roque Feler.

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Sab Ago 21, 2010 10:09 pm

Cuacionarse es endeudarse a cierta tasa de interes poniendo en garantía tus tenencias en bonos, cupones o acciones.[/quote]

Gracias Martín!
¿Podrías darme un ejemplo?
Si tengo tvpp: Supongamos que pongo 100000 cupones $9600 en el sitio de internet donde tienen la tenencia de mis cupones. Luego creo que se estima un % de caución, una tasa y un tiempo. ¿Cuál sería un ejemplo real poder estimar el valor de esta herramienta?
Gracias

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Ago 21, 2010 10:07 pm

fenomeno,
entonces lo que hay que hacer para tener un minimo de coherencia
es no criticar a la clase politica como se hace en este foro...
porque con el unico objetivo declamado por todos: :" pesos pesos pesos "en la mente ..
lo que se lee es ...que los que critican huelen tanto a mier...como los "criticados"

de nuevo para que quede clarito :shock:
lo que se lee es.... que los que critican huelen tanto a mier...como los "criticados"

Es decir
politicos , boneros y cuponeros son iguales...
solo buscan su propio interes sin importarles tres carajos el resto.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 21, 2010 9:57 pm

palandrijm escribió:Hola amigos:
Opero con el banco Santander y un sitio muy conocido donde me permite caucionarme.

Saludos a Roque e Hijo!

Cuacionarse es endeudarse a cierta tasa de interes poniendo en garantía tus tenencias en bonos, cupones o acciones.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 21, 2010 9:55 pm

No coincido que tarde o temprano, de manera necesaria, el dinero ganado en la bolsa se vuelque en el ciclo productivo del país. Puede que sí pero también puede, tranquilamente, que no. Además lo ganado invirtiendo en bonos o en cupones es de suma cero lo que significa que lo ganado por uno lo dejó de ganar otro.

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Sab Ago 21, 2010 9:55 pm

Hola amigos:

Saludos a Roque e Hijo!

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 21, 2010 9:49 pm

guillermo escribió:parece mentira que a esta altura haya que escuchar en un foro de bolsa justamente si es licito, moral, decoroso, patriota, etc. hacer dinero en la bolsa.
las desiciones son personales y el dinero invertido es producto del esfuerzo de cada uno, quien asume riesgos tiene la posibilidad de multiplicar su capital sin tener que dar explicaciones a nadie.
el dinero ganado en la bolsa es licito, no es producto del robo.
y no olvidemos que tarde o temprano una parte de ese dinero se vuelca al ciclo productivo del pais.
por ej. en la compra y refaccion de una propiedad, gana la inmobiliaria, quien abastece de materiales, los distintos sectores que participan en la construccion, etc.
y asi tambien para quien invierte en otros rubros.

Coincido. Estuve leyendo los posts que escribiste al mediodía y estoy, también, de acuerdo con el contenido de aquellos.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 21, 2010 9:25 pm

murddock escribió:Por lo que le lei dijo que solo le prestaba gente con ingresos superiores a 8K.

Gente que tiene ingresos superiores a 8 lucas es gente sin recursos?? :pared: Entonces que quedara para el asalariado promedio que esta por los 3200.... :2230:

Roque Feler escribió: Ademàs no les presta $1000 para que puedan pagarle el fiado al carnicero, sino que son crèditos prendarios por compra de camiones y otros utilitarios segùn tengo entendido. Es decir,financia bienes de capital para que siga creciendo el PBI en sectores donde evidentemente no llega ni siquiera la banca estatal.

Es obvio que no son pobres. Los pobres, lamentablemente, no tienen acceso al crédito. Mi negocio es muy simple de entender y es lícito como cualquier negocio. Solo un necio y una persona con muchos prejuicios puede pensar lo contrario. Ese negocio consiste, básicamente, en financiar compras de utilitarios que claramente beneficia al que accede a esos vehículos, beneficia al acreedor, beneficia al que vende los utilitarios y beneficia al país por razones obvias. También, en mucho menor medida, damos créditos personales que en general se dirigen al consumo (los que acceden a esos créditos son personas con buenos trabajos y buenos ingresos ). Por último, en este último tiempo, empezamos a hacer créditos hipotecarios.
La verdad que este país, en muchos aspectos, está mal porque existe una cantidad de gente con muchos prejuicios y estereotipos muy berretas como es el caso de Atrevido
Es trivial tener que decir que un sistema capitalista sin bancos (o financieras como es mi caso) no sería un sistema capitalista. Además de ser imprescindibles para el funcionamiento del sistema capitalista en general (algo que es obvio), en la coyuntura actual de nuestro país, están siendo un motorizador importante del consumo lo que está ayudando a generar el crecimiento fuerte del pbi que estamos viendo en la actualidad del que se están beneficiando los que invierten en cupones.
Luego, y acá viene lo más patético, impresentables como Atrevido festejan porque su ahorros crecen y se sienten "éticos" porque invirtieron en un instrumento que no ayuda en nada al crecimiento del país sino que solo se beneficia de ese crecimiento que generan otros que después tiene el tupé de acusarlos de inmorales :shock: .
En este sentido invertir en cupones es una actividad puramente especulativa y totalmente amoral que no ayuda en nada, repito, al crecimiento del país. Eso siempre lo tuve claro y cada vez que pongo guita en la bolsa, sin hipocresía y doble discurso, me confieso "especulador". No tiene nada de malo ser un especulador (eso es más que obvio). Lo malo es no hacerse cargo de lo que hace uno de verdad cuando invierte en este tipo de activos y ponerse un "mote ético" que lejos está de la verdad de la milanesa y a partir de ahí juzgar, desde una superioridad falsa, a todos los demás.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 21, 2010 8:59 pm

apolo1102 escribió: Dale una mirada a las series, mira las desestacionalizadas, en casi todos los años existieron meses negativos, junio la mitad de las veces fue negativo, aun en años que terminaron altamente positivos.

Sospecho que la "desestacionalizacion" que hace el INDEC no termina de eliminar el efecto soja, que tiene su momento cúlmine en mayo.

:2235: :idea:

Yo trabajo en una Dirección Regional de la AFIP, cuya jurisdicción es casi 100 % agropecuaria (comprende el Noroeste y Centro de la Provincia de Buenos Aires y toda la Provincia de La Pampa).

Observando el movimiento de las transacciones con soja, con controles bastante automatizados, es notable como cada año transcurrido, se extiende más el núcleo de su período principal de comercialización.

:shock:

La explicación más certera que hemos encontrado, es sencilla y un poco sorprendente: el silo bolsa le permite una gran flexibilidad de manejo al productor, sin ocasionarle un alto gasto.

:2234:

Darío de Junín

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Ago 21, 2010 8:44 pm

capi escribió:
bueno, en el 2012 se viene el fin del mundo, asi q habria q vender todo y empezar a disfrutar,,, queda poco...

murddock escribió: Apuesto 100 B USD al que quiera que en el 2012 no se termina el mundo. :mrgreen:

Es correcto este último concepto predictivo. En diciembre 2012, cambiará la mentalidad del mundo, no su geografía.

:2234: :117: :D

Darío de Junín

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 21, 2010 8:43 pm

Roque Feler escribió:Estuve leyendo los post de ayer y quiero dejar expresadas algunas consideraciones:

1. Cuando todos creìamos que la aceleraciòn del crecimiento seguirìa en el mes de Junio,fue Martìn el primero que advirtiò que de ser ciertos los datos que aportò Cristina en un discurso (cuando dijo crecimiento del 8,6% en el semestre) ello implicaba una caida importante del PBI comparando Mayo 2010 contra Junio del 2010. Y tuvo razòn.

2. El error de todos, incluìdo Martìn, fue que suponer un crecimiento del 0% entre esos dos meses era una visiòn pesimista. Y partiendo de ese supuesto pesimista los càlculos nos daban un piso esperable del 14%.
Pues bien, no solo que considerar un supuesto de 0% no era una postura pesimista sino que luego descubrimos que a la luz de lo acontecido en los años anteriores era una posiciòn de expectativas optimistas.
Como luego reconociò Apolo, de haber tomado en consideraciòn esos antecedentes nunca hubièsemos proyectado el bendito crecimiento del 14% y hoy no estarìamos discutiendo sobre quien debe colocarse el sayo.

3. Me provocan estupor y vergênza ajena los ataques malintencionados al forista Martìn, que sì bien podrìan ser entendibles en posts de quienes no siguieron su trayectoria, son imperdonables para quienes compartieron diariamente el foro con èl en los ùltimos 18 o 20 meses.
La mayorìa de quienes no tenemos los conocimientos y sin embargo tuvimos ganancias siderales en ese lapso de tiempo, es debido casi exclusivamente al haber seguido humildemente los consejos desinteresados de 3 ò 4 foristas notables, con Martìn como referente principal de ese grupo.

4. Espero que la intolerancia y en muchos casos la envidia maliciosa no hagan desistir a Martìn de seguir participando en este foro.

5. Gracias en mi nombre y en el de Fulano de Tal, mi hijo, por todas las felicitaciones recibidas en ocasiòn del nacimiento de mi nieto.

Saludos, Roque Feler

Roque Feler además de felicitarte por ser abuelo te tengo que agradecer por este post en lo que atañe a lo que dijiste sobre mi calidad de forista.
Respecto a los cupones luego voy a dar mi visión que te aseguro no es pesimista.

abrazo

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 21, 2010 8:38 pm

martin escribió:Por lo visto no lo bannearon. Me había hecho, por lo visto, falsas ilusiones...... :roll:

atrevido escribió: no,lo que se comenta que a vos te van a banear desde el cielo... :mrgreen:
ganar guita de arriba en bonos y cupones para luego ser prestamista a gente sin recursos....no tenes cara :o

No me digan si este forista, después que lo bannearon 4 veces ( y una vez de manera definitva a la que como un tonto pedí por su induto que al final le dieron) no merece que lo bannen definitivamente. Es increíble las cosas que dice logrando que este tópic baje el nivel estrepitosamente.
En lo que respecta a lo que decís sobre mi actividad privada te puedo decir que me da verguenza ajena lo que escribís sobre porque es una falta de respeto a mi dignidad como persona y para peor es una mentira evidente. Además no tiene nada que ver con este tópic.
En definitiva: sos impresentable y todavía me cueste entender como te siguen permitiendo participar en el foro.

martin

Mensajepor martin » Sab Ago 21, 2010 8:25 pm

capi escribió:Ahi me acerco mas a tu idea Roque, aca no se paga por premio mayor cantidad de goles sino resultado. El mejor consejo para los busca fantasmas q por mas q lo nieguen estan desesperados por volver a entrar, es el mismo que les doy a los q en baja no quieren largar papeles, asuman perdidas o paguen multa, y se deja de sufrir, duele pero se evita mucha mala sangre. Aunque bueno, pagar una multa de 30% ya es otro tema no, es complicado.

Si lo decís por mí (obvio que lo decís por mí) te tengo que decir que no es verdad. Yo no estoy en lo más mínimo desesperado por entrar. Si conocieras mi realidad, respecto a los negocios que estoy haciendo, estoy seguro que te retractarías. Te pido por favor que dejes de adivinar intenciones ocultas y más aún cuando me cansé de decir que son falsas. Ya estoy harto que en vez de discutir ideas intenten adivinar mis intenciones.
Luego te contesto lo que pienso sobre los cupones y en que contexto estaría dispuesto a comprar de nuevo. Aunque, foristas como vos, últimamente, me quitan las ganas de escribir.

Volver a “Foro Bursatil”