TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Roque Feler

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Roque Feler » Sab Ago 21, 2010 12:46 pm

Estuve leyendo los post de ayer y quiero dejar expresadas algunas consideraciones:

1. Cuando todos creìamos que la aceleraciòn del crecimiento seguirìa en el mes de Junio,fue Martìn el primero que advirtiò que de ser ciertos los datos que aportò Cristina en un discurso (cuando dijo crecimiento del 8,6% en el semestre) ello implicaba una caida importante del PBI comparando Mayo 2010 contra Junio del 2010. Y tuvo razòn.

2. El error de todos, incluìdo Martìn, fue que suponer un crecimiento del 0% entre esos dos meses era una visiòn pesimista. Y partiendo de ese supuesto pesimista los càlculos nos daban un piso esperable del 14%.
Pues bien, no solo que considerar un supuesto de 0% no era una postura pesimista sino que luego descubrimos que a la luz de lo acontecido en los años anteriores era una posiciòn de expectativas optimistas.
Como luego reconociò Apolo, de haber tomado en consideraciòn esos antecedentes nunca hubièsemos proyectado el bendito crecimiento del 14% y hoy no estarìamos discutiendo sobre quien debe colocarse el sayo.

3. Me provocan estupor y vergênza ajena los ataques malintencionados al forista Martìn, que sì bien podrìan ser entendibles en posts de quienes no siguieron su trayectoria, son imperdonables para quienes compartieron diariamente el foro con èl en los ùltimos 18 o 20 meses.
La mayorìa de quienes no tenemos los conocimientos y sin embargo tuvimos ganancias siderales en ese lapso de tiempo, es debido casi exclusivamente al haber seguido humildemente los consejos desinteresados de 3 ò 4 foristas notables, con Martìn como referente principal de ese grupo.

4. Espero que la intolerancia y en muchos casos la envidia maliciosa no hagan desistir a Martìn de seguir participando en este foro.

5. Gracias en mi nombre y en el de Fulano de Tal, mi hijo, por todas las felicitaciones recibidas en ocasiòn del nacimiento de mi nieto.

Saludos, Roque Feler

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Sab Ago 21, 2010 12:28 pm

Jotabe escribió:Pablo, con tu venia (eso espero) reordené tus párrafos; en azul mi visión.

Crees que este pais, lo puede gobernar un partido politico que este fuera del peronismo?
Peronismo es una palabra que dá para todo, parece. Hoy día abarca a Kirchner por un lado y del otro Duhalde, Reutemann, Solá...hasta de Narváez! No sé a cual "línea"te referís y claramente no son lo mismo.
Si puede gobernar otra fuerza? Que puede ganar, sí, es posible. Que gobierne -en el sentido de gestión- es otra cosa

Crees que asuma quien asuma, no seguira un modelo de crecimiento (expandiendo la demanda, con deficit en inversion) como en el que estamos?
Depende quien gobierne; un Macri o un Duhalde son propensos a políticas ortodoxas, a no sacar los pies del plato; por ejemplo, no tendrían empacho en acordar con el FMI, bajar impuestos, en fin ceder a presiones...y ya sabemos lo que significa en términos de crecimiento

Crees que alguno de los que gane no pagara las deudas?
Crees que alguno podra soportar al menos una semana, de cumplirse la premisa anterior, una corriba bancaria y cambiaria?
El default lo descarto, sea quien sea el gobierno y no sólo por los próximos 4/5 años: salvo que el mundo se caiga a pedazos, Argentina no sólo está en condiciones económicas de honrar la deuda, sino que es impensable políticamente dejar de hacerlo. El recontrajuste necesario para pagarla ya se hizo, con pérdidas para todos: ciudadanos y acreedores

Jota, con el delay que impone la ausencia en el foro por motivos de festejos de viernes, hoy leo tus apreciaciones. Concuerdo con ellas, quiero aclarar que tengo las mismas presunciones observando datos de la realidad. Gracias por postearlas. Saludos!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Sab Ago 21, 2010 12:11 pm

Jotabe escribió:Silverado
Los % extravagantes que algunos indican se dieron partiendo de los precios mínimos de TP y cupones.
Esto se dió entre Septiembre 2008 y Marzo 2009; de ahí en más fueron aumentando de precio selectivamente.
Quien surfeó en el momento oportuno (de AM11 a RO15, de RO15 a TVPP por mencionar sólo dos casos, hay más) multiplicó "obscenamente" la inversión original.
A futuro, sólo los cupones tienen esa posibilidad, con otros riesgos por supuesto.
Saludos.

Juan y Silverado, después de marzo de 2009 también hubo muy buenas oportunidades, recuerdo a partir de esas fechas precios de por ejemplo $13-14 para el PR13, cerca de 30 para el AJ12, buenos rallys para el NF18, etc, además de los fabulosos cupones, todo esto regado con una buena dosis de caución.
Sin ir más lejos y ya mirando el futuro, Apolo subió hace muy poco un cálculo de inversión en cupones con reinversión que daba una multiplicación de capital por 8 en dólares en algunos años; ni hablar si se complementa con caución.

Silverado: ¿la explicación para lograrlo?, estudiar una estrategia, creer en ella y jugarse a fondo. No de casualidad la frase de cabecera de nuestro benemérito Apolo es:
"Fundamentos y cojones"

Saludos

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Ago 21, 2010 11:56 am

Silverado
Los % extravagantes que algunos indican se dieron partiendo de los precios mínimos de TP y cupones.
Esto se dió entre Septiembre 2008 y Marzo 2009; de ahí en más fueron aumentando de precio selectivamente.
Quien surfeó en el momento oportuno (de AM11 a RO15, de RO15 a TVPP por mencionar sólo dos casos, hay más) multiplicó "obscenamente" la inversión original.
A futuro, sólo los cupones tienen esa posibilidad, con otros riesgos por supuesto.
Saludos.

silverado

Mensajepor silverado » Sab Ago 21, 2010 11:45 am

Buen dia, disculpen mi ignorancia, leo a diario este foro y veo personas que con mucha inteligencia, riesgo, capital y otras virtudes multiplican su capital enormemente.

Alguien me podria pasar una pista de que se valen para multiplicar tanto el capital?

A mi me cuesta mucho, solo hice muy buen negocio con exploradoras mineras que cuando encuentran el mineral vuelan, solo a tientas y negocios buenos como este con el cupon y los otros bonos que compre cuando estaban bajos.

Gracias buen fin de semana

maxx

EMAE

Mensajepor maxx » Sab Ago 21, 2010 8:31 am

Para mí el dato del EMAE fue muy bueno. El VA de los TVPx es mucho mayor que el valor de mercado porque la incertidumbre de los pagos lleva a que haya un castigo. Cada vez que se va confirmando el pago y aumentan las probabilidades de pagos futuros se reduce la incertidumbre y mejora la perspectiva de su valor.

Dejo una proyección conservadora de EMAE's para el resto del año.

Por otra parte, habría que agregar el impulso al consumo que dará el aumento de jubilaciones, asignación x hijo, baja de imp a las ganancias.

Sl2
Adjuntos
EMAE.JPG
EMAE.JPG (59.73 KiB) Visto 455 veces

martin

Re: Cupones, Merval y Mercado Americano

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 11:54 pm

manuval escribió:Creo que esto es un off topic pero quizas sirva.
El merval esta muy atado al mercado americano.
Se habla de una inminente corrección de éstos.
Y según mi conteo elliot del merval, éste tambien corregirá luego de la ultima suba que estamos transitando.
Ahora si corrige feo el dow y el merval, que pasa con los cupones ?
Aclaro que estoy comprado en TVPP

Ese siempre fue mi principal temor: una super cáida de los mercados externos. Por ahora no ocurrió pero, a mediano plazo, sigue siendo mi principal temor. La verdad que es díficil saber como puede afectar a los cupones. En su momento, cuando fue lo de los Pigs, los afectó. Ahora hay que ver como reaccionan ante una baja fuerte de los mercados. En principio los cupones tienen un piso bastante más alto que en otros tiempos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 20, 2010 11:51 pm

el entrerriano escribió:....apodictica que es ???

Una adicta a Apolo.

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 11:50 pm

MrGekko escribió:¡Aburrida la novela de hoy! :golpe:
Hay que darse cuenta de una cosa, en bolsa las posiciones dogmáticas no sirven: querer defender todos los datos que salgan para sustentar nuestra posición (alcista, de la mayoría), en realidad no sirve. Es más importante ver diversas opiniones, sobre todo las que son opuestas a lo que pensamos, ya que debemos darle una vuelta a nuestras ideas para ver si son correctas o no.
De todas maneras, la realidad no es ni tan Criacuervos, ni tan Jotabe, el que crea que es todo tan lineal está bastante equivocado.
Lo que tenemos son posibles derroteros futuros a los cuales hay que asignarle una probabilidad y un resultado en mi comitente, y luego la suma de esas probabilidades por el resultado nos da la esperanza matemática (http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_matem%C3%A1tica) de ese futuro que imaginamos. Si esa esperanza es positiva, vale la pena invertir, sino mejor mirarla de afuera.
Los futuros posibles son probables, no ciertos, y los datos afectan los precios según el consenso de mercado, no según lo que piense cada uno. Por eso no hay que descartar opiniones contrarias, es más, mejor escuchar opiniones negativas y prestarles atención, ya que probablemente la parte positiva ya la maneje
mos bastante bien (al menos con estos cupones).

PD: Felicitaciones a Fulano de Tal y Roque Feler

Es excelente este post (sobre todo lo subrayado). En general, cuando no mandan fruta sino que argumentan, las opiniones pesimistas o no tan optimistas son de mucha utilidad y muchas veces más útiles que las positivas que generalmente son "archiconocidas".

saludos

manuval

Re: Cupones, Merval y Mercado Americano

Mensajepor manuval » Vie Ago 20, 2010 11:44 pm

Creo que esto es un off topic pero quizas sirva.
El merval esta muy atado al mercado americano.
Se habla de una inminente corrección de éstos.
Y según mi conteo elliot del merval, éste tambien corregirá luego de la ultima suba que estamos transitando.
Ahora si corrige feo el dow y el merval, que pasa con los cupones ?
Aclaro que estoy comprado en TVPP
Adjuntos
Mi conteo elliot merval.GIF
Mi conteo elliot merval.GIF (61.74 KiB) Visto 450 veces

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 20, 2010 11:33 pm

Jotabe escribió:Pablo, con tu venia (eso espero) reordené tus párrafos; en azul mi visión.

Crees que este pais, lo puede gobernar un partido politico que este fuera del peronismo?
Peronismo es una palabra que dá para todo, parece. Hoy día abarca a Kirchner por un lado y del otro Duhalde, Reutemann, Solá...hasta de Narváez! No sé a cual "línea"te referís y claramente no son lo mismo.
Si puede gobernar otra fuerza? Que puede ganar, sí, es posible. Que gobierne -en el sentido de gestión- es otra cosa

Crees que asuma quien asuma, no seguira un modelo de crecimiento (expandiendo la demanda, con deficit en inversion) como en el que estamos?
Depende quien gobierne; un Macri o un Duhalde son propensos a políticas ortodoxas, a no sacar los pies del plato; por ejemplo, no tendrían empacho en acordar con el FMI, bajar impuestos, en fin ceder a presiones...y ya sabemos lo que significa en términos de crecimiento

Crees que alguno de los que gane no pagara las deudas?
Crees que alguno podra soportar al menos una semana, de cumplirse la premisa anterior, una corriba bancaria y cambiaria?
El default lo descarto, sea quien sea el gobierno y no sólo por los próximos 4/5 años: salvo que el mundo se caiga a pedazos, Argentina no sólo está en condiciones económicas de honrar la deuda, sino que es impensable políticamente dejar de hacerlo. El recontrajuste necesario para pagarla ya se hizo, con pérdidas para todos: ciudadanos y acreedores

Estamos basicamente de acuerdo...el peronismo es muy amplio, por eso digo sin base peronista "cualquiera" sea su rama no se puede gobernar (gestionar) con apoyo para hacerlo.

Abrazo

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 11:24 pm

Los mismos diarios, además, tiraron el dato de que el canje estaba superando el 60% bastante antes de terminado el canje.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ago 20, 2010 11:23 pm

Imagen

Volver a “Foro Bursatil”