capi escribió:Matilde por azar o por análisis, marcó algo asi como lo que en Estrategia Klausewitz denomina Punto Culminante. Cuando en una guerra alcanzas el punto culminante, estas en manos de Dios. Lo aviso, y lo definio, en medio de risas, en ese entonces el cupon estaba en 7 pesos.
Las fuerzas a la defensiva alcanzan su punto culminante cuando ya no pueden defender con perspectivas de éxito o contraatacar para restaurar la cohesión de la defensa. El punto culminante de la defensa marca el instante en que el defensor debe retirarse para preservar la fuerza. Los comandantes deben ajustar los requerimientos de información para anticipar sus puntos culminantes lo más rápido posible y evitarlos y, si no es posible evitarlos, para colocar a su fuerza en la posición más fuerte posible.
No quedaba otra habia que retomar la posicion, lo antes posible cada minuto era una derrota mas, Martin, fue uno de los opositores mas fuertes a este punto culminante. Por eso la rescato, lo dijo en un momento de confusion, y doblo la apuesta, hablo de caucion alta.
Yo en ese momento no me opuse de ninguna manera a Matilde porque lo veía para arriba sino porque no argumentaba (y además fueron otros foristas los que más la criticaron ya que yo solo me referí a ella un par de veces y más allá, como ya dije, de su visión de mercado). Yo, por otra parte, durante esos tiempos todavía operaba tvpp y en esos días, me acuerdo, volví a comprar tvpp.
Matilde, además, apareció en este tópic, solamente, en esos tiempos y con una visión optimista de corto. Si nos ponemos a enumerar, durante el último año y medio, los posts, en momentos culminantes, que escribimos varios, Matilde jamás se la puede incluir entre los que hicieron aportes de calidad en el tópic (yo también una vez acerté con el movimiento de Transener y eso no me califica como un forista que merezca nombrarse como los que más aportaron en ese tópic).
Capi debes ser el único caso que resalta a una forista que tuvo un solo acierto y que, más allá del acierto, no fundamentó absolutamente nada.