pablodago escribió:Bueno, me salí de acá.Para mañana les auguro una suba de +o- 2%. Suerte a todos
Señores, acá yo era el ancla. De ahora en mas

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pablodago escribió:Bueno, me salí de acá.Para mañana les auguro una suba de +o- 2%. Suerte a todos
incrédulo escribió:Sobre lo que preguntó Maurito, no me cierra el tema de las tenencias entre Siderar y Ternium.
Siderar tiene un 28,7% de Ternium (24,8% directo y 3,86% a través de Inversiones Basilea). Ternium tiene a su vez un 61% de Siderar.
Ternium vale por mercado U$S 6.570 (200,47 ADR a 32,79).
Siderar vale por mercado U$S 2.400 (347 m acciones por $ 27,3 pasado a U$S a 3,95).
Si nos guiamos por los precios de mercado, Ternium sin la participación en Siderar vale U$S 5.106 m (los 6570 menos los 1464 que vale por mercado el 61% de Siderar).
Como Siderar tiene el 28,7% de Ternium, esa participación por mercado vale U$S 1465 m, $ 5.788 m (quito primero el valor de la participación de Ternium en Siderar porque sino estaría contando dos veces lo de Siderar).
Sin embargo, en el balance de Siderar Ternium está valuada a $ 2.554.
Por otra parte, si le damos un valor de $ 5.788 a la participación de Siderar en Ternium tenemos:
Valor de mercado Siderar: $ 9.473 m.
Inversiones transitorias: $ 2.117m.
Valor participación en Ternium (valor de mercado): $ 5.788m.
Pasivo financiero Siderar: $ 20m.
Quiere decir que el mercado estaría asignando un valor de $ 1588m (9473-2117+5788+20) a Siderar sin considerar sus inversiones transitorias y su participación en Ternium.![]()
¿Esto es así?¿En qué estoy errando?
renuncioahora escribió:
Si, dejemos a 678 para otro lugar!