TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablo9494

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 20, 2010 7:39 pm

pablo9494 escribió:Hagamos un breve analisis?
Alguno de ustedes cree que no creceremos... cerca de 5% en el 2012?...

Jotabe escribió:Hola Pablo.
El 10/12/2011 asume una nueva gestión y nadie sabe quien será y las políticas que aplicará.
Ese "detalle" no es menor...aunque el país tenga "conqué".
Abrazo.

Jota, eso es claro, el analisis politico no puede descartarse.

Ahora bien, vos crees que asuma quien asuma, no seguira un modelo de crecimiento (expandiendo la demanda, con deficit en inversion) como en el que estamos? Crees que alguno de los que gane no pagara las deudas? Crees que alguno podra soportar al menos una semana, de cumplirse la premisa anterior, una corriba bancaria y cambiaria? Crees que este pais, lo puede gobernar un partido politico que este fuera del peronismo?

Mi respuesta a todos esos puntos es NO, por eso apuesto al TVPP como herramienta para multiplicar mi capital...

Abrazo

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie Ago 20, 2010 7:37 pm

primero que todo, ya te dije, no se dice profesor de gimnasia, se dice profesor de educacion fisica( aparte , tengo 4 carreras mas, con lo que en realidad tu intento de descalificar a los demas pone en evidencia tu afan de disminuir, desprestigiar, desvalorizar.discriminar..a otro, cosa que no logras en lo mas minimo, ya te dije que a la facultad hay que entrar..y recibirte...y vos no entras ni te recibiste de nada...un secundario pelado y nada mas , asi que , bueno, mejor dejalo ahi porque estas al horno con el tema estudios terciarios...)
2ª te llenaste de guita y venis aca ya hecho a hablar cosas insolitas , como que el crecimiento. :abajo: ..el crecimiento es una masa, ahora, si vos queres llamarlo tragedia para comprar un 30% abajo, se te escapo la tortuga. :102:
3ª tu actitud oportunista ya fue..
4ª seria bueno que ya que te hiciste millonario, dejaras de dar creditos a gente de escasos recursos para sacarles mas plata a ellos que a los titulos publicos...vos mismo lo dijiste, no tenes cara...con guita de arriba encima abusas de gente necesitada..sos de terror.
5ª muchos te siguieron y te leyeron y muchos ganaron plata con tus posteos...bueno..pero desde que te retiraste es cada vez mas evidente tu actitud de bajar todo...tan evidente como cuando le danbas manihja al aj12 para salir mas alto despues del pago de mitad de año :o
CONCLUSION
Fuiste un buen jugador...pero este final de ciclo es muy triste.... :shock:

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 7:35 pm

capi escribió:
Es verdad la mayoria confundimos los contextos, vos haces analisis clarisimos, por eso pasastes de escribir 100 post por dia a uno cada dos semanas, porq no tenes tiempo, todo lo sabemos.,..todos lo creemos...

No entiendo a que te referís. :roll:
Solo te digo que tengo menos tiempo que antes por la sencilla razón que antes operaba en bolsa y ahora estoy enfocado en algunos negocios en la economía real que me llevan tiempo (no es fácil invertir de golpe una cantidad de dinero interesante como la que tenía yo invertida en la bolsa) sumado a otras razones que ya dí días atrás y que tienen que ver, sobre todo, en que yo siempre tomé el foro como un "diario de inversiones" donde expresaba, en el día a día, todo lo vinculado a esas inversiones en donde estaba invertido (es obvio que al no estar casi invertido no tenga mucho para postear) y a que en este tópic se respira una intolerancia importante (por suerte hay varias excepciones en la que no estas incluído vos) ante una visión que no sea la compartida por la mayoría.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 20, 2010 7:34 pm

pablo9494 escribió:Hagamos un breve analisis?
Alguno de ustedes cree que no creceremos... cerca de 5% en el 2012?...

Hola Pablo.
El 10/12/2011 asume una nueva gestión y nadie sabe quien será y las políticas que aplicará.
Ese "detalle" no es menor...aunque el país tenga "conqué".
Abrazo.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 20, 2010 7:33 pm

capi escribió:el mercado no analizo nada, si queres vamos al desestacionalizado que es el q les gusta

te lo grafico, si vos venis sacando en una materia 7, 7 , 5 , 7, por ejemplo tenes promedio 6.5
ahora te sacas en mayo un 9 .... tenes prom 7 (te subio solo con una nota)
metes un 8 en junio (ahi decis ehh bajaste nabo!) (si pescado pero baje de la ultima nota pero ahora tengo prom 7.16

La pregunta es mejore o no mejore?

el desestacionalizado prom hasta mayo te da 8.44 y si promedias ahora 8.88 (el 9 de cristina)

subimos o bajamos???? Aleajacta donde estas esto lo tuyo hermano

Capi, solo por el llamado. Tigerwoods sabe y le gusta explicar. Yo voy a aprovechar tu ejemplo (que me pareció buenísimo porque lo entendí al toque) para decir lo mismo que él (y si no es así espero me corrijan).

Tu ejemplo fue de notas mensuales. Agregale que cada nota mensual la evalúa un profesor distinto, que son doce profesores y que algunos son más exigentes que otros.
Las pruebas de junio las tomó un profesor más exigente que las de mayo. Y como dice Tigerwoods (y lo había dicho Jotabe), este dato de mayor exigencia era sabido.

Siguiendo la analogía, el año pasado nuestro escolar tuvo un mal primer semestre el año pasado. Digamos que fue de menos a más y ese impulso siguió este año.
El rendimiento del escolar es independiente de que algunos apuesten a que obtendrá un promedio anual mayor que x en el futuro. Pero los apostadores tienen mucha fe en ciclos y tendencias: si el escolar empieza a fallar suponen que seguirá fallando por un tiempo. Parece que esto sucede también entre apostadores de caballos.

En el hipódromo de Palermo repartían La Rosa, donde ponían datos y últimas performances de cada caballo. Acá se reparte Reuters: "Industria argentina crece menos de lo esperado en julio".
http://ar.reuters.com/article/businessN ... 7320100820
Los datos de La Rosa no permitían obtener ganancias persistentes; tampoco Reuters, pero un apostador las lee:

Actividad fabril
+ 7,6% a/a (debajo del esperado 8,3% de sondeo Reuters). Y como es a/a importa poco que si es o no desestacionalizada.
- 0,6% m/m (julio en comparación con junio) DESESTACIONALIZADA.

Esto último quiere decir: suponiendo que el INDEC sabe tan bien cómo evalúan los doce profesores cada año que puede hacer la cuenta de cuál hubiera sido la nota si los doce profesores fueran uno solo (imaginado).
¿Esto implica una nueva tendencia en el escolar? Y, aunque así fuera, ¿tanto puede empeorar los próximos meses como para olvidar lo aprendido últimamente (metáfora del arrastre estadístico)?

Saludos.
Especiales a Fulano de Tal y al abuelo Roque Feler.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 20, 2010 7:28 pm

murddock escribió:No veo cual es el chiste, si lo que dice criacurvos no deja de ser real. O acaso vos tambien sos de los que piensa como Hannibal Fernandez que la Inflacion es una sensacion?

No es un chiste. Las llamadas están en espera todavía.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 20, 2010 7:25 pm

Hace 10 días ya habíamos hablado largamente del posible EMAE

apolo1102 escribió:
El 20 de agosto (dentro de seis ruedas) se va a anunciar el EMAE de junio, que va a ser aun mayor al EMAE de mayo.
Asumiendo que el nivel de actividad de junio del 2010 fue igual al nivel de actividad de mayo del 2010 (suposicion muy conservadora) podemos estimar el crecimiento junio2009 / junio2010, vale tener en cuenta que junio del 2009 fue un mes con crecimiento negativo de 1.6% respecto de junio del 2008.
Redondeando... van a publicar un EMAE que creo que va a ser record historico: 12.4% + 1.6% = 14.0%

por Jotabe el Mié Ago 11, 2010 1:49 pm
Cristian, si se dá como pensás en los demás del año el crecimiento deberá ralentizarse mucho para que el anual = 7.5%.
Junio y Julio tienen bajas bases de comparación (en 20009 fueron negativos) y sin duda este año darán aumentos muy importantes. Cuantos más altos, menos serán los próximos si damos por bueno el 7.5%.
Matemáticamente las posibilidades son:
-Que de Agosto a Diciembre la comparación interanual baje raudamente.
-Que la variación anual supere el 7.5%.
En esta planilla se vé con claridad lo que digo; incluso se pueden modicar los supuestos de EMAE y calcula el interanual.
http://cid-3bb76df6d48d6968.office.live ... AE-PBI.xls
Abrazo.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 20, 2010 7:25 pm

martin escribió:Una cosita al tópic en general y a ciertos foristas:

Lo que me resulta cansador es que yo estoy tratando de dar mis opiniones, equivocadas o no, pero sin atacar o descalificar a ningún forista, si es que no lo hacen antes conmigo, pero irremediablemente varios foristas enseguida se refieren a mis "intenciones" o si estoy triste o alegre, que quiero comprar más abajo, que soy egocéntrico o a un montón de otras burradas (entre las que se destacan las del profesor de gimnasia) lo que demuestra un nivel de intolerancia importante ante las disidencias y lo peor: un ausencia de memoria importante, como mínimo, a quien es quien en este foro, respecto a aportes muy concretos históricos.

Eso es verdad, Martin es respetuoso. Muchachos, tratemos de bajar un cambio, disfruten el finde!

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 20, 2010 7:23 pm

Una cosita al tópic en general y a ciertos foristas:

Lo que me resulta cansador es que yo estoy tratando de dar mis opiniones, equivocadas o no, pero sin atacar o descalificar a ningún forista, si es que no lo hacen antes conmigo, pero irremediablemente varios foristas enseguida se refieren a mis "intenciones" o si estoy triste o alegre, que quiero comprar más abajo, que soy egocéntrico o a un montón de otras burradas (entre las que se destacan las del profesor de gimnasia) lo que demuestra un nivel de intolerancia importante ante las disidencias y lo peor: un ausencia de memoria importante, como mínimo, a quien es quien en este foro, respecto a aportes muy concretos históricos.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Ago 20, 2010 7:16 pm

murddock escribió:No veo cual es el chiste, si lo que dice criacurvos no deja de ser real. O acaso vos tambien sos de los que piensa como Hannibal Fernandez que la Inflacion es una sensacion?

nunca lo habìa visto. genial.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 20, 2010 7:15 pm

Hagamos un breve analisis?

Pregunta: Cuanto necesitamos de crecimiento para cobrar en 2011, 2012, y 2013 inclusive?
Respuesta: Tenemos que crecer este año, 3.29% y los dos proximos 3.26%...alguien duda de eso? Creo que no, al menos en los dos primeros años.

El debate ahora se centra en cual sera el crecimiento PBI para los años anteriormente citados, 7,5%, 5,8/6% y 4.8/5% respectivamente no parecen ser numeros inalcanzables. Estos valores gatillan pagos muy por encima de lo esperado hace solo 6 meses, cuando se ponia en duda el crecimiento en 2010 y no existia posibilidad de hacer lo mismo en 2011...

Alguno de ustedes cree que no creceremos por encima del 7.5% este año, cerca del 6% el año proximo y cerca de 5% en el 2012? De ser asi, aprovechen y vendan sus cupones TVPP ya mismo, yo se los comprare con mucho esfuerzo y dedicacion...

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Vie Ago 20, 2010 7:15 pm

usando esas palabras coincidimos claramente.
capi escribió:seguimos sin entendernos tiger, para el mi esta baja no modifica la tendencia, porq se compara con un mes excepcional, y encima esta justificada,

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 20, 2010 7:14 pm

criacuervos escribió:el problema es que no aparecen alternativas...

Eso se arregla fácil...te dejo el logo para la campaña.
Adjuntos
cuervo22.jpg
cuervo22.jpg (42.22 KiB) Visto 156 veces

capi

Mensajepor capi » Vie Ago 20, 2010 7:10 pm

martin escribió:A esta altura nadie duda que se va a terminar creciendo un 8%, según el indec, como mínimo. Por eso cuando se analizan si los datos son mejores o peores, por lo menos en mi caso, no se hace negando que el crecimiento de este año va a ser muy bueno. Por eso me resulta extraño como se siguen festejando datos que el mercado tiene descontados en el sentido que nadie duda de un crecimiento de un 8% a esta altura del partido.

Como siempre digo: sino se comprende el contexto desde donde uno emite una opinión o hace un análisis poco se va a entender del contenido de esa opinión o análisis.

Es verdad la mayoria confundimos los contextos, vos haces analisis clarisimos, por eso pasastes de escribir 100 post por dia a uno cada dos semanas, porq no tenes tiempo, todo lo sabemos.,..todos lo creemos...

Volver a “Foro Bursatil”