TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bullbear

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor bullbear » Jue Ago 19, 2010 8:57 am

Para mi acá esta la clave:

1) "El viernes vamos a anunciar los últimos números de la actividad económica", o sea el dato de JUNIO09 vs JUNIO10 NO lo anunció

2) y lo cierto es que la actividad económica, de junio a junio, ha crecido un 11,1% , para mi esto esta bien

3) y en los últimos 12 meses la actividad económica ha crecido 9 puntos, lo cual refleja la vitalidad del crecimiento, acá le pifió para mi debería "decir en los últimos 6 meses"

Puede fallar :wink:

bullbear

Mensajepor bullbear » Jue Ago 19, 2010 8:50 am

Phantom escribió:Palabras de la Presidenta en la Bolsa de Comercio de Rosario
miércoles, 18 de agosto de 2010

http://www.casarosada.gov.ar/index.php? ... &Itemid=66

El viernes vamos a anunciar los últimos números de la actividad económica y lo cierto es que la actividad económica, de junio a junio, ha crecido un 11,1 y en los últimos 12 meses la actividad económica ha crecido 9 puntos, lo cual refleja la vitalidad del crecimiento. (APLAUSOS). De un crecimiento que no fue fácil sostenerlo porque el año pasado, cuando se desplomó el mundo, bueno en realidad el mundo se desplomó en el último trimestre del año 2008, y las consecuencias hacían prever un 2009 catastrófico. Fue la intervención estatal, a través de medidas fiscales muy fuertes, la que nos permitió darle sustentabilidad a este crecimiento que hoy tenemos. Todos sabemos que el crecimiento del año que viene siempre se sustenta en una parte de lo que ha pasado el año anterior; hubiera sido impensable tener estos números en la economía, estos precios de los productos, esta rentabilidad de los sectores si el año pasado no hubiéramos intervenido fuertemente para sostener la actividad que sea el basamento del crecimiento en esto. Fuimos, según Naciones Unidas, después de la República Popular de China, el país que más medidas fiscales tomó para enfrentar la crisis internacional.

Y este 9 por ciento de crecimiento, que tenemos en los últimos 12 meses corona, digo yo, el proceso de crecimiento continuo a altas tasas más sostenido de nuestros 200 años de historia. Pero además lo hace - como recién lo decía también el señor presidente de la Bolsa y el señor Gobernador de la provincia - con una fuerte sustentabilidad social. Porque este crecimiento económico está acompañado también de una de desocupación de un dígito que volvió a bajar, en el último trimestre, afortunadamente, a 7,9 y perforó esos dos dígitos de desocupación que nos acompañaron durante década y media o un poco más.

capi

Mensajepor capi » Jue Ago 19, 2010 8:15 am

un par de reflexiones,

1. A mi entender en ese discurso memoristico de la Presidenta, hubo error de data, habla de digitos, de puntos, repite los ultimos doce meses, hay algo q no esta bien, y termina siendo un anuncio como que el crecimiento se acelera eso es lo importante.

2. Para mi cuando habla de 9 puntos lo q expresa es el Acumulado del año respecto de igual período del anterior, siendo el de Mayo 8.6, de ser asi subio 0.4%.

3. El dato comparado igual mes, que el normalmente se usa y que fue 12.4 mayo, no significa que ese es el crecimiento, hay que esperar el indice porcentual y el acumulado.

4. Si se llega a dar lo q intuyo, van a tener en la segunda columna de datos el famoso 13 o 14 % esperado, que repito no es el verdadero dato de crecimiento como muchos postearon. Es asi de alto, porq los meses junio y julio fueron negativos, sino seria menos. Nunca podria ser 11.1 porq eso implicaria una caida en el crecimiento notable, y no fue ese el espiritu del anuncio.

5. Lamento decirles a los que estan afuera que van a seguir mirandola, y q son los mismos que hablaban de final en 7.40,

capi

Mensajepor capi » Mié Ago 18, 2010 11:59 pm

es lógico que cuando se crece a este ritmo, se exagere, no lo veo mal, el problema es otro aca el cual el mercado desconto, la inflacion, lo dije 3 millontes de veces porq no crecemos menos con inflac controlada? Pero al mercado no le interesa en este momento ese dato, lo ve lejos, o problema a resolver mas tarde... Realmente el fundamento del cupon de aca a dos años no varia si el crecimiento es 9. 10 u 11 o 12, yo voy mirando si ese crecimiento va a poder ser sostenido con este tipo de politica.

El dato q escuchamos hoy lo q hace es mantener los fundamentos del cupon intactos, es decir lo q vale el cupon esta sostenido por el crecimiento real e innegable. Hoy no te daban un lote ni q lo pidas de rodilla habia q garpar y garpar. El empome se lo comio el suicida que dio algo en descubierto a partir de toco los 9 mangos, no es un activo para dar, para eso esta PAMPA, APBR, TRAN, EDN, ETCCC

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 18, 2010 11:58 pm

Es cierto Martín. Creo que en 2012 se sincera todo.
Veremos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 18, 2010 11:57 pm

Gold...me escuchás allá del otro lado?
Podrías explicarle a la gente estos números?
Son de los '90, la mitad de la gestión de DFC y la otra mitad de lo mismo, pero con distinto olor.
El público agradecido.

Imagen

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 18, 2010 11:56 pm

La economía real viene bien pero no tan bien como nos quiere vender el gobierno. Y pensando en el mediano/largo plazo la pérdida de competitividad es algo preocupante.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 18, 2010 11:51 pm

Jotabe escribió:Cría, Cría...vos sabés de Derecho.
O debieras.

criacuervos escribió:Que deberia saber, que no se ?...

De Tulio Cicerón para acá, todo.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 18, 2010 11:49 pm

martin escribió:Yo, y lo digo sinceramente (como todo lo que opino) esperaba un piso 14% de crecimiento para junio de 2010 dado que varios economistas privados, como es el caso de Ferreres, habían publicado un fuerte crecimiento en ese mes.
Yo solía comparar, desde principio de año, los datos de Ferreres y los datos del Indec ya que eso me servía para anticiparme a los datos del Emae que se dan más tarde que los privados.
Partiendo que privados como Ferreres ...hacían que mis estimaciones sean muy altas para el mes de junio de 2010. Otra cosa que adicionaba al análisis es que el EMI de junio de 2010, para el indec, seguía siendo altísimo lo que indicaba que la producción casi no había caído más allá que mayo es el mes fuerte respecto a la soja.

Pasa que se acabó el Red Bull :lol:
Hablando de todo un poco...que tul la economía real?

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 18, 2010 11:48 pm

Roque Feler escribió:Gracias Martìn, vos sabès que yo tambièn te tengo en alta estima y reconocimiento.

Pero yo no aducìa a un error,yo especulo con una poda intencional del ìndice como para suavizar la desaceleraciòn que se viene en el pròximo semestre.

Es probable. Igualmente eso indica lo discrecional y trucho que es este gobierno más allá de que todos nosotros, los tenedores de cupones, nos beneficiamos con la la sobreestimación del crecimiento escandalosa (lo que yo llamo red bull) durante muchos meses.
Pero como todo es tan discrecional y dibujado, y no importa la realidad sino el relato de esa realidad, los que nos beneficia en un momento nos puede perjudicar en otro. Esos son los riesgos que corremos los inversores, dada la inseguridad jurídica de la cual este gobierno hace gala, que arriesgamos la guita en la bolsa argenta desde siempre y mucho más desde que están los k en el poder.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Ago 18, 2010 11:36 pm

Gracias Martìn, vos sabès que yo tambièn te tengo en alta estima y reconocimiento.

Pero yo no aducìa a un error,yo especulo con una poda intencional del ìndice como para suavizar la desaceleraciòn que se viene en el pròximo semestre.

Kubrick

Mensajepor Kubrick » Mié Ago 18, 2010 11:33 pm

viene viene viene el empome!!!! jajjjajja
por favor dejense de joder !!! el 8 de enero esto vale 12,5 quedandome corto...

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 18, 2010 11:30 pm

apolo1102 escribió:Martin, volviste !! hacia mucho que no posteabas...

martin escribió: A la tarde no estoy posteando porque estoy en varios de proyectos de negocios que me están subsumiendo bastante tiempo. Luego a la noche, dada la intolerancia que se suele ver en este tópic ante las opiniones disonantes, por parte de varios foristas, y que no estoy siguiendo demasiado el derrotero del mercado argento, me está dando bastante "paja" escribir.
Igualmente nunca dije que no iba a seguir postendo ni que me iba a mi cueva. :117:

saludos

Corrijo

murddock

Mensajepor murddock » Mié Ago 18, 2010 11:28 pm

Fulano de Tal escribió:Hay algo que no entiendo de esta parte:

"Seguidamente, informó que la actividad económica nacional, medida desde junio de 2009 hasta junio de 2010, ha crecido 11.1 dígitos, en tanto que en los últimos 12 meses se incrementó en 9 puntos. "Eso refleja la vitalidad del crecimiento", aseguró"

¿¿ Los ultimos 12 meses no coinciden con el periodo de junio de 2009 a junio de 2010 ??? :pared: , soy medio tosco que no entiendo

Si, pero si en JUN 09' se contrajo 1.6% entonces a eso le sumas el 11.1 interanual y te da 9 y pico para los ultimos 12 meses. Al menos eso entendi yo.

"El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que anticipa el comportamiento del PIB trimestral, había registrado en junio del 2009 una contracción del 1,6% y una fuerte expansión del 12,4% en mayo pasado."

martin

Mensajepor martin » Mié Ago 18, 2010 11:28 pm

Roque Feler:

Es probable que se hayan vuelto a equivocar con lo que anticiparon hoy. No sería la primera vez. Ojalá que el 20 den un crecimiento altísimo !!!. Ese es mi verdadero deseo más allá de que gente impresentable, como el profesor de gimnasia, sigan posteando una boludez tras otra. :pared:
Vos sí que sos un forista, más allá de que estas comprado, que sabes deducir y estimar los datos del crecimiento y estoy seguro que esperabas algo similar a lo que esperaba yo respecto al crecimiento de junio y por eso seguís barajando la hipótesis del error del adelanto de hoy.
Además Roque sos uno de los foristas más tolerantes, que leí en este tópic, ante las opiniones y análisis contrarios a tus deseos y a tu conveniencia.

abrazo

Volver a “Foro Bursatil”