TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
boquita

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor boquita » Mié Ago 18, 2010 5:48 pm

salvatuti escribió:akd, la corto con este mensaje porque no corresponde a este topic.
Creo que un buen regimen tarifario no subsidiaria el consumo de los hogares que a estas tarifas es inelastico a variaciones de precios inferiores al 25% y es tirar la plata en gasto de combustible para generar energia electrica que encima se transfiere al exterior.
En lugar de eso, procuraría tarifas competitivas para la industria que, en el 80 % de los casos es eficiente desde ese punto de vista.
El gobierno actual y otros también, usan las tarifas como herramienta electoral. La oposición too y el defensor del pueblo too.
Estoy de acuerdo con políticas del gobierno en algunas materias pero claramente no en materia energetica.
Abrazo
salva + 2 :wink:

:wink:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Ago 18, 2010 5:45 pm

Pascua...
no son esos los nros... sabes cuanto pago de luz? ultimo bimestre? 13$
usuario promedio gasta por bimestre 40 45 mangos.
20% sobre eso son 9 mangos cada dos meses... no jodamos...
abrazo
salva +2 :wink:

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Ago 18, 2010 5:41 pm

Me encantaria ver a algunos pagando dos y tres lucas de gas y luz. Con este gobierno eso no va a suceder. Habra que esperar al proximo.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Ago 18, 2010 5:38 pm

akd, la corto con este mensaje porque no corresponde a este topic.
Creo que un buen regimen tarifario no subsidiaria el consumo de los hogares que a estas tarifas es inelastico a variaciones de precios inferiores al 25% y es tirar la plata en gasto de combustible para generar energia electrica que encima se transfiere al exterior.
En lugar de eso, procuraría tarifas competitivas para la industria que, en el 80 % de los casos es eficiente desde ese punto de vista.
El gobierno actual y otros también, usan las tarifas como herramienta electoral. La oposición too y el defensor del pueblo too.
Estoy de acuerdo con políticas del gobierno en algunas materias pero claramente no en materia energetica.
Abrazo
salva + 2 :wink:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 18, 2010 5:27 pm

Gracias Ale pero el tema no es la DM y demás temas que mencionás.
Reitero los datos, abreviados:
a) Bono bullet a 20 años (plazo real); tasa 3.82%; así se expresan las UST.
b) Bono no bullet (PARY); termina de pagar a 28 años, pero su PPV (medida real del plazo) es 20 años. TIR 9.76%.

Quiero comparar la sobretasa del PARY respecto a UST.
Por favor, decime el resultado que daaría segun entendés. Gracias.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Mié Ago 18, 2010 5:26 pm

Hay 3 mamarrachos...
a) la politica energetica del gobierno que da lugar a la dilapidacion de recursos energeticos por parte de los hogares.
b) la oposicion que no tiene un proyecto de revision tarifaria concreto y viable.
c) los llamados defensores del pueblo que... bue...para qué explicar...

abrazo
salva +2 :wink:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 18, 2010 5:18 pm

Juan,
PPV es el promedio ponderado de vida sin tener en cuenta que un pago sea dentro de un año o de diez. Es una medida de tiempo (usualmente en años) en que cobraré la mitad del total a cobrar.
Duración es el promedio ponderado de pagos suponiendo que no es lo mismo un pago dentro de un año que otro pago dentro de diez años. Es otra medida de tiempo (también usualmente en años) en que cobraré la mitad del total DESCONTADOS todos los pagos a una misma tasa (que es la TIR).

(Todas las medidas para comparar son inexactas, pero PPV es menos exacto si las tasas son altas, se espera inflación, el riesgo de default crece con el tiempo, los bonos difieren en estructura: amortización, renta, pagos...)

Duración Modificada es un truco para estimar dos cosas a la vez con un solo indicador: la duración y un proxy de ganancia (pérdida) por precio si la TIR sube (baja) un poco. Es la misma fórmula de duración y está modificada por contar la TIR (otra vez) y la cantidad de pagos en un año.

Saludos
PD: Como decís, conviene homogeneizar plazos para comparar tasas. Esa es la convención. Pero como invita a pensar la frase del profe Heymann ("La inflación siempre es el 5%; lo que cambia es cada cuánto") uno podría unificar tasas y comparar plazos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 18, 2010 4:48 pm

Jotabe escribió:...¿Por qué tomar la DM como vida de los TP?
Creo que la data se distorsiona y se complica la comparación internacional, donde se opera bullet.
...
Creo que la PPV es la única manera de homogeneizar para comparar; ejemplos:
Para GJ17 (más de 5 años) la TIR es 9.64%, mientras que la UST 1.64%
Para DICY (casi 14 años) la TIR es 10.72%, mientras que la UST 3.32%
Para PARY (casi 20 años) la TIR es 9.76% > UST 3.82% ...

Aleajacta escribió:Porque los bonos de referencia de USA sí son bullet. Lo que decís es válido para GJ17, pero no para DICY y PARY.
(Y creo que es más correcto usar duración que duración modificada: cuanto más difieren las TIRs mayor la diferencia entre d y dm).

Hola Ale. Para comparar tasas hay que homogeneizar plazos. Obvio que los UST son bullet pero DICY y PARY, no.
Si estás de acuerdo en eso, que otro criterio que no sea el PPV imaginás?
De paso...qué es duración? El tiempo al último vencimiento no es medida cuando se amortiza parcialmente.
Saludos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 18, 2010 4:41 pm

criacuervos escribió:...si haces referencia al caso Badaro sabes que salen por el 82 % movil, mas intereses y costas..

How much? 25%? 30%
Tanto o más que no se cumpla el Derecho (la sentencia de la CSJ) y la Justicia (que los jubilados deban llegar a esto), eso ponen de la nuca.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 18, 2010 4:40 pm

Gramar escribió:Tengo entendido que le corresponde el 10% de la nueva...no es tan insignificante..
Si lo llamas a la Rata, decile que se mueva por el Lehman que me quedaron unas timbas muertas ahí, je.
perdon el offtopic.

No.. el 10 % le corresponde a los bonistas .. mas una opcion del 15 %.. a los accionitas solo un 1 % ... no confundir el bono con la accion... despues abrimos un topic porque va a ser una de las IPO mas grandes de la historia .

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Mié Ago 18, 2010 4:38 pm

Jotabe escribió:...¿Por qué tomar la DM como vida de los TP?
Creo que la data se distorsiona y se complica la comparación internacional, donde se opera bullet.

Creo que la PPV es la única manera de homogeneizar para comparar; ejemplos:
Para GJ17 (más de 5 años) la TIR es 9.64%, mientras que la UST 1.64%
Para DICY (casi 14 años) la TIR es 10.72%, mientras que la UST 3.32%
Para PARY (casi 20 años) la TIR es 9.76% > UST 3.82% ...

Porque los bonos de referencia de USA sí son bullet. Lo que decís es válido para GJ17, pero no para DICY y PARY.
(Y creo que es más correcto usar duración que duración modificada: cuanto más difieren las TIRs mayor la diferencia entre d y dm).

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Ago 18, 2010 4:38 pm

Tengo entendido que le corresponde el 10% de la nueva...no es tan insignificante..
Si lo llamas a la Rata, decile que se mueva por el Lehman que me quedaron unas timbas muertas ahí, je.
perdon el offtopic.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Ago 18, 2010 4:33 pm

Que bolu .. era para titulos publicos.. la pego alla..

Rusito... ya esta casi lista ... sale en cualquier momento.. pero ojo que la accion MTLQ participa un una minuscula parte, insignificante.. no se si le influye porque la accion que se emite es otra empresa nueva

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mié Ago 18, 2010 4:33 pm

AKD escribió:Hablando de demagogia, por qué no bajan los subsidios a la electricidad y al gas para Capital y GBA, y aumentan las jubilaciones ...

El adjunto a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, aclaró ayer que los usuarios de gas que se vean afectados por los aumentos en el servicio de compañías como Metrogas o Gas Natural BAN podrán pagar parcialmente las facturas, es decir, sin los incrementos de agosto.
Según el funcionario, continuaría vigente «lo resuelto el 10 de setiembre de 2009 por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, donde se resolvió instruir al Enargas para que «se permita a los usuarios afectados por el cargo tarifario que puedan abonar las facturas excluyendo el mismo».
Esto implicaría que «pueden solicitar ante las distribuidoras abonar su factura de gas excluyendo el cargo denominado costo de gas importado».
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=534950

Volver a “Foro Bursatil”