MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chango salteño

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor chango salteño » Lun Ago 30, 2010 10:53 am

Contra viento y marea continuaremos desacoplandonos irremediablemnte el camino es :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Dom Ago 29, 2010 6:44 pm

Marcos escribió:gente, acabo de recibir de dos lados distintos la noticia que Brasil la semana que viene devaluaria, saben algo??
Como impactaria aca?? en funcion de otras experiencias. Gracias por las respuestas

un 10 o 20% de devaluación en Brasil no causa nada, apenas ganarían algo más de competitividad el lobby paulista y les permitiría bajar un poco la tasa. Y recular luego si las condiciones lo ameritan, volviendo a revaluar el real. Ya no es el Brasil viejo qeu vivía devaluando. Más problemas generaría acá generando mayores problemas de competitividad a la industrial local y haciendo más ostensible el atraso cambiario por la gran inflación en dólares qeu tenemos. Igualmente, el objetivo de Bombita es llegar como sea con deslizamientos mínimos del dólar hasta las elecciones del año qeu viene, si los mercados se lo permiten, no dudes que intentarán por todos los medios evitar disparadas locales del green. No por nada cuidan tanto el superávit comercial. El tema acá es post 2011 suponiendo qeu siga todo como hasta ahora, con el dólar corriendo desde atrás a la inflación.

Johnny

Mensajepor Johnny » Vie Ago 27, 2010 10:10 am

Con la inflación que tenemos y el dolar parado creo que la Argentina no podría aguantar una devaluación del real. Inevitablemente tendríamos que devaluar!

Luca

Mensajepor Luca » Vie Ago 27, 2010 9:52 am

me parece un camino correcto la devaluación en brasil.
ellos no miran el dolar como nosotros, no generaría la inflación que haría acá.
con eso reducen el déficit comercial que les está creciendo demasiado.
no es una medida antipopular si es bien instrumentada.

A nosotros nos hace mie***.

acdisi

Mensajepor acdisi » Vie Ago 27, 2010 9:31 am

Marcos escribió:gente, acabo de recibir de dos lados distintos la noticia que Brasil la semana que viene devaluaria, saben algo??
Como impactaria aca?? en funcion de otras experiencias. Gracias por las respuestas

obviamente no tengo datos concretos al respecto, pero en el 99 Brasil espero a despues de las elecciones para devaluar. El rumor de que van a devaluar esta y parece probable, pero yo teniendo en cuenta que en noviembre (creo) hay elecciones a presidente, esperaria que recien devaluen a fin de año.

una buena parte del superavit comercial argentino esta sostenido por el valor del real asi que, a falta de mayores alternativas de financiacion del gasto publico yo esperaria que Argentina tambien devalue cuando eso pase, para al menos en parte compensar la devaluacion brasileña.

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Jue Ago 26, 2010 9:30 pm

En mi humilde opinion usan las malas noticias del día a día y manos grandes llevan todo lo que pueden abajo, mañana tenemos malas noticias de EE.UU. la prensa ya lo anticipó ayer y hoy, por lo tanto :abajo: . Bueno es el mercado y el mercado manda, pero los que somos pacientes y tenemos metas de mediano y largo plazo, posicionados en buenas empresas conociendo el VALOR de las mismas, ESE VALOR DETERMINARÁ EL PRECIO. y por otro lado lado los argumentos de recesión de los americanos no se justifican dado que las medidas de la FED tienen por finalidad estimular el consumo y evitar que ello ocurra. Por nuestro mercado insisto EL MERVAL tarde o temprano se desacoplara de ellos y :arriba: :arriba:
solo necesitamos menos ruidos politicos.

el gringo

Mensajepor el gringo » Mié Ago 25, 2010 11:56 pm

SI :arriba: SI O SI
:arriba: los quiero el gringo

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mié Ago 25, 2010 6:43 pm

termino lo de siderar y NUEVAMENTE :arriba: :arriba: :arriba: :arriba:

Luca

Mensajepor Luca » Mar Ago 24, 2010 2:49 pm

si, ahora hay poco volumen.
estan a la expectativa.
Pamperito escribió:A la hora de este posteo, se cayó estrepitosamente el volumen.
Conclusión: Se rajaron al principio de la rueda los muy temerosos. Pasa siempre.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Ago 24, 2010 2:48 pm

A la hora de este posteo, se cayó estrepitosamente el volumen.
Conclusión: Se rajaron al principio de la rueda los muy temerosos. Pasa siempre.

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Mar Ago 24, 2010 11:58 am

Me da proyectado un volumen de $ 120 M a esta hora. Bastante para lo que se venía haciendo...
Hummmmm

Volver a “Foro Bursatil”