TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ago 13, 2010 8:45 pm

Las acciones no tienen techo en la suba , los bonos y las UVPs si lo tienen.

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Vie Ago 13, 2010 8:40 pm

murddock escribió: Decicelo al que compro Citi a 37 cuanod ya parecia que habia caido una fortunca digamos con el 50% de su capital y luego como cayo a 15 y ya era un regalo compro el otro 50% restante, por decir un numero. Hoy tiene promedio 26 Usd y vale 4. El tema es que en un ciclo alcista siempre vas a tener 2das chances de vender, pero que pasa si promedias a la baja en un ciclo bajista como el del 2008 o si queres agarra otor Bear market que en la Historia Bursatil hubo muchos. Yo creo que el precio de compra si importa porque uno no dispone de Fondos ilimitados y pued epromediar hasta cierto punto, luego solo queda aire.

Concuerdo, el precio de compra importa mucho. Pero a lo que voy es que si no cambian los fundamentals, (no es el caso de City) si el precio baja, ¿porque deberías vender?. Si no cambian los fundamentals, una baja es un pésimo momento para vender. Y hay que tener cuidado con la automatización. Una baja intradiaria puede tocar el precio del stop y luego rebotar, te comes comisión y además para recomprar tenes que pagar el tramo que subió.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 13, 2010 8:39 pm

guillermo escribió:...encima no pueden salir a la calle porque la anarquia es total....esto es grave, carajo :golpe:

Tranquilo Guillermo.
Escuchá esto que te relaja un poco
http://www.youtube.com/watch?v=H-kpcLaTR6o

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Ago 13, 2010 8:38 pm

AndresGoldbaum escribió:Igual hay que tener cuidado con el Stop Loss. Si sos inversor a largo plazo el stop loss lo que hace es obligarte a vender cuando el precio baja. Osea compras a un precio por los fundamentals del activo y cuando el precio baja (no siempre relacionado con los fundamentals) vendes. ¿Si compraste a un precio, no comparías a un precio menor? ¿Y si comprarías a un precio menor, porque venderías?

murddock escribió: Decicelo al que compro Citi a 37 cuanod ya parecia que habia caido una fortunca digamos con el 50% de su capital y luego como cayo a 15 y ya era un regalo compro el otro 50% restante, por decir un numero. Hoy tiene promedio 26 Usd y vale 4. El tema es que en un ciclo alcista siempre vas a tener 2das chances de vender, pero que pasa si promedias a la baja en un ciclo bajista como el del 2008 o si queres agarra otor Bear market que en la Historia Bursatil hubo muchos. Yo creo que el precio de compra si importa porque uno no dispone de Fondos ilimitados y pued epromediar hasta cierto punto, luego solo queda aire.

Murddock, el analisis que haces puede ser correcto o logico para el caso de renta variable (acciones), no asi para el caso de UVPs, que pagan renta por diferentes circunstancias...es mas, el mejor negocio para los cuponeros es que el precio no suba a traves del tiempo, potenciando asi la reinversion de la renta de dicho instrumento...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 13, 2010 8:35 pm

Ramiro_Lucas escribió:Acabo de terminar una nota en abeceb.com. Es medio fuerte porque le pegamos al Banco Central y damos cuenta de un proceso de apreciación real de la economía argentina. Diganme que les parece...
http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=137328

A cuenta de un análisis más detallado, observo en el slide 5 que en 2006 discrepás con el TCRM del BCRA.
O sea que considerás que el dato de inflación de ese año también está subestimado. Es así?

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 13, 2010 8:28 pm

AndresGoldbaum escribió:Igual hay que tener cuidado con el Stop Loss. Si sos inversor a largo plazo el stop loss lo que hace es obligarte a vender cuando el precio baja. Osea compras a un precio por los fundamentals del activo y cuando el precio baja (no siempre relacionado con los fundamentals) vendes. ¿Si compraste a un precio, no comparías a un precio menor? ¿Y si comprarías a un precio menor, porque venderías?

Decicelo al que compro Citi a 37 cuanod ya parecia que habia caido una fortunca digamos con el 50% de su capital y luego como cayo a 15 y ya era un regalo compro el otro 50% restante, por decir un numero. Hoy tiene promedio 26 Usd y vale 4. El tema es que en un ciclo alcista siempre vas a tener 2das chances de vender, pero que pasa si promedias a la baja en un ciclo bajista como el del 2008 o si queres agarra otor Bear market que en la Historia Bursatil hubo muchos. Yo creo que el precio de compra si importa porque uno no dispone de Fondos ilimitados y pued epromediar hasta cierto punto, luego solo queda aire.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Vie Ago 13, 2010 8:23 pm

Imagen

PD: Ramiro Lucas, pasá la data de abeceb. Gracias.

Fisther

Mensajepor Fisther » Vie Ago 13, 2010 8:19 pm

BUENAS Y SANTAS !!!

Para todo aquel fan de los cuponeros Masters ...
Para todo aquel amante de las reuniones/encuentros cuponeros...como por ejemplo Martin y Cria...
Para todo aquel enamorado de sus cupones...

Se viene la 1ra convencion cuponera del caribe !!!
Donde: Hotel de Isla Margarita (Venezuela).... asi de paso visitamos a nuestro compadre!!!
Cuando: 1ra semana de Octubre de este 2010. Si si, dentro de 2 meses o menos.

Se aceptan cupones como parte de pago!!!

A todo aquel interesado comunicarse con San Patrick... :mrgreen:

Salute,

Dario.

AndresGoldbaum

Mensajepor AndresGoldbaum » Vie Ago 13, 2010 8:19 pm

Igual hay que tener cuidado con el Stop Loss. Si sos inversor a largo plazo el stop loss lo que hace es obligarte a vender cuando el precio baja. Osea compras a un precio por los fundamentals del activo y cuando el precio baja (no siempre relacionado con los fundamentals) vendes. ¿Si compraste a un precio, no comparías a un precio menor? ¿Y si comprarías a un precio menor, porque venderías?

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 13, 2010 8:12 pm

palandrijm escribió:Hola Murdock:
Cuando Apolo hacía referencia sobre que los mercados no son perfectos (y que el no era un comprador de mínimos en otro post) y existe un efecto de manada me recordó la lectura del libro que mencioné en el otro post. Respecto a lo que Taleb llama: compradores de mínimos quiero poner en contexto la idea.
Primero el capítulo que hace referencia es sobre las características Darwinianas de aquellos inversores bursatiles que más años han durado en la bolsa como también de los que han perecido después de una época de muchas ganancias. Éstos últimos son los que hice referencia sobre un rasgo en común: ser compradores de mínimo!
Cito las características que Taleb menciona sobre los que perecieron en la bolsa después de unos años de mucho éxito:

1- Tendencia a cambiar la historia: Se convierten en inversores de largo plazo cuando están perdiendo dinero. Se pospone la decisión de vender como parte del proceso de negación.
2- No existe un plan de acción definido con antelación para el caso de incurrir en pérdidas. Compraron bonos cuando el mercado bajó drásticamente, pero no como parte de un plan predeterminado.
3- Ausencia de una reflexión crítica que se refleja en falta de una postura de la limitación de pérdidas.
4- Negación. Ignorar continuamente el mensaje que daba la realidad.

Taleb lo resume nombrándolos como compradores de mínimos. Y que en un período de tiempo 1992-1998 de la bolsa de EEUU resultó ganadora la estratégia. Pero no sabían que compartían los rasgos del intenso idiota que tiene éxito por azar. (Palabras de Taleb)

Por eso dicen que muchas inversiones de largo plazo no son mas que malas deciciones de corto. Y coincido el tema de la negacion y/o resignacion es uno de los mayores factores que pueden llevarte a fundir una cuenta. Por eso Stop Loss ante todo, y dormis tranquilo.

palandrijm

Mensajepor palandrijm » Vie Ago 13, 2010 8:06 pm

Hola Murdock:
Cuando Apolo hacía referencia sobre que los mercados no son perfectos (y que el no era un comprador de mínimos en otro post) y existe un efecto de manada me recordó la lectura del libro que mencioné en el otro post. Respecto a lo que Taleb llama: compradores de mínimos quiero poner en contexto la idea.
Primero el capítulo que hace referencia es sobre las características Darwinianas de aquellos inversores bursatiles que más años han durado en la bolsa como también de los que han perecido después de una época de muchas ganancias. Éstos últimos son los que hice referencia sobre un rasgo en común: ser compradores de mínimo!
Cito las características que Taleb menciona sobre los que perecieron en la bolsa después de unos años de mucho éxito:

1- Tendencia a cambiar la historia: Se convierten en inversores de largo plazo cuando están perdiendo dinero. Se pospone la decisión de vender como parte del proceso de negación.
2- No existe un plan de acción definido con antelación para el caso de incurrir en pérdidas. Compraron bonos cuando el mercado bajó drásticamente, pero no como parte de un plan predeterminado.
3- Ausencia de una reflexión crítica que se refleja en falta de una postura de la limitación de pérdidas.
4- Negación. Ignorar continuamente el mensaje que daba la realidad.

Taleb lo resume nombrándolos como compradores de mínimos. Y que en un período de tiempo 1992-1998 de la bolsa de EEUU resultó ganadora la estratégia. Pero no sabían que compartían los rasgos del intenso idiota que tiene éxito por azar. (Palabras de Taleb)

Simplemente me dediqué a informarme sobre este libro ya que soy un novato y tengo miedo ya que opero desde marzo con tvpp, tvpy, am11 y ro15 y me ha ido muy bien. Como quiero intentar sobrevivir a los momentos duros que podrán venir, y vendrán, me limito a reflexionar ya que estamos en un foro de títulos ganadores.

apolo1102 escribió:Compre mas en 9.40 - 9.41.
Para ser fiel a mi estilo, no compro nunca en minimos...

Yo veo que el hecho de comprar no debe atarse a la simple idea de que está en un mínimo si no basado en estrategias fuertes de información si no sería algo así como: salieron 16 rojos y entonces hay más probabilidad de que salga negro (no tiene memoria la pelotita!) , terrible error del anumérico!!
Lo más probable es que siga saliendo la tendencia rojo porque está algo sesgada la ruleta.
Saludos a todos desde un frio y nublado Rosario

martin

Mensajepor martin » Vie Ago 13, 2010 8:04 pm

murddock solo hizo un chiste y apareció Aleajacta con su clase de post característico.... :shock:
Si está casado o en pareja pobrecita la mujer.... :lol:

pd. solo un chistecito....

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 13, 2010 7:59 pm

Aleajacta escribió:Marca. Ya que está, pregunto por que no sé: si en Bolsar no hay operaciones robot, terminar una rueda con un precio más alto o más bajo ¿para qué lo haría alguno? ¿Para "engañar" a los que hacen AT?

murddock escribió:Para joder.. :mrgreen:
Si hubiera after se soluciona todo.

Gracias, Murddock.
¿Qué operaciones son las de después de hora? ¿Y cuál sería el problema a solucionar (fuera de joder a los que joden)?

Saludos

PD: "comprar en mínimos no es lo mejor". Entiendo que lo implícito es que se compara comprado vs líquido o a tasa muy baja. Mirando series de precios, siempre hay muchas frecuencias óptimas de tradeo que arrojan casi la misma ganancia (ie, operar por 1 desvío estándar puede dar mejor resultado que operar por 2 desvíos estándar, pese a que en este caso estaría comprando en menores mínimos y vendiendo en mayores máximos que con 1 desvío estándar).

murddock

Mensajepor murddock » Vie Ago 13, 2010 7:29 pm

palandrijm escribió:Estimados Foreros:
Interpreto lo que dice Apolo sobre el tema de que los mercados distan de ser perfectos gracias al excelente libro que termino de leer llamado: ¿Existe la Suerte? de Nassim Nicholas Taleb (Autor de: El Cisne Negro)
Especialmente les recomiendo el capítulo que habla sobre la supervivencia de un broker, o sea de cuál es el promedio de vida (bursatil). Taleb analiza aquellos que han logrado sobrevivir 30 años en la bolsa (muy longevos!) y encuentra algunas características para emular y también los que no han podido adaptarse que me llamó la atención que uno de los errores era comprar en mínimos!
Altamente recomendable.

Les dejo un vida para que se sorprendan sobre el azar!

http://www.youtube.com/watch?v=rwdSv1-A2gc

Comprar en minimos o en lo que vos crees que son los minimos pero luego terminan siendo lso maximos?? Podrias explayarte un poco??

Salu2.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 13, 2010 6:58 pm

Las apelaciones a la guita de todos son un poco primitivas. Desde la existencia de los estados nacionales "la guita de todos" es una condicion sine qua non del estado (junto con el monopolio del uso de la fuerza licita) si no hay "guita de todos" no hay estado muchachos, y si no hay estado estamos en Somalia y ahi la unica bolsa es de plastico, negra y ninguno quiere entrar...
Buen finde, me voy a El Alamo a gastar la plata del ANSES.

Volver a “Foro Bursatil”