TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
darkside

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor darkside » Jue Ago 12, 2010 10:53 pm

Suscribo en todo, ecxepto en lo esencial. no creo que el mercado haya descontado aún el crecimiento del 2011. La tasa de retorno es muy alta para que ello haya ocurrido. Hablar del "mercado" siempre es difuso, es como hablar del "fútbol que le gusta a la gente". Sí creo que los que participamos de este foro, y muchos jugadores del enanítico mercado argentino puede estar pensando en el pago 2011, 2012 y más allá, pero no tengo claro que afuera -otro término impreciso- tengan tan clara la cosa, ni que conozcan el potencial de este activo. Por eso creo que tiene aún mucho recorrido, a eso apuesto, y por ello cada peso que me sobra me lo gasto acá.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:48 pm

Patrick escribió:Sin duda una forma de "cubrirse" a una eventual normalizacion del Indec es teniendo bonos que ajustan por CER y el PR 13 con su baja paridad es de los mejores candidatos. Igual en mi opinion no creo que el Gobierno permita que se instrumente esta "normalizacion" y seguramente recurran al veto pese al costo politico que esto implica.

Patrick

Yo creo que también van a vetar la ley aunque para mí tiene importantes costos políticos y la oposición lo sabe.

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ago 12, 2010 10:47 pm

gracias martin, un honor que me escribas :arriba: :arriba:
que sigan tus exitos :arriba: :arriba:

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:47 pm

El post anterior fur dirigido a mi amigo Gold....

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:46 pm

Así es. El mercado está descontando que el crecimiento va a superar el 3,26% también en el 2011. Y ese descuento empezó a hacerse cuando los datos dados por el indec (dibujados en buena parte) permiten proyectar un 10% de crecimiento para este año lo que daría un arrastre estadístico muy importante para el año que viene.

Patrick

Mensajepor Patrick » Jue Ago 12, 2010 10:44 pm

Sin duda una forma de "cubrirse" a una eventual normalizacion del Indec es teniendo bonos que ajustan por CER y el PR 13 con su baja paridad es de los mejores candidatos. Igual en mi opinion no creo que el Gobierno permita que se instrumente esta "normalizacion" y seguramente recurran al veto pese al costo politico que esto implica.

Patrick

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Ago 12, 2010 10:43 pm

el mercado ya esta descontando que se crece mas del 3,26% tambien en 2011, y ademas esta asignando mas valor al residual que vendra despues de los dos proximos pagos (o sea, pagos de diciembre de 2011 por crecimiento de 2010 y pago de diciembre de 2012 por crecimiento de 2011).
Esto es asi ya que el mercado se esta dando cuenta que los fundamentals de la economia argentina para los proximos 5 anios son simplemente escpectaculares, y con cualquiera (cualquiera) que este en el PEN Argentina crecera mas del 3,26% por varios anios (dentro de los 5 mencionados), aun con ruido politico (que lo habra, y bastante)
Ademas el mercado se esta dando cuenta que la moneda argentina, con un gobierno normal (lula - bachelet - mujica, cualquier persona sana no como los desquiciados K), se aprecieria en vez de devaluarse, ya que habria acuerdo con el FMI y entrada de capitales (quizas haya una devaluacion inicial en el proximo gobierno del 20-25% para dar aire a la economia tan distorsionada que dejaran los desquiciados K)
Por tanto, que mejor que estar invertido en un activo con tan excelente upgrade como el tvpp
Sigue siendo la mejor inversion financiera de la Argentina

Saludos.
martin escribió:Los 10 pesos alcanzados hace unos días se explican, en mi opinión, por el 10% de crecimiento que proyectan varios que saben proyectar el crecimiento en base a los datos conocidos por privados y a los datos dibujados por el indec. Cualquiera que sigue las mediciones de los últimos meses del indec puede proyectar, sin pifiarle demasiado, un crecimiento que va a terminar siendo de 10% (si yo lo puedo hacer como no lo van a hacer los grandes brokers que invierten en cupones)
Con un crecimiento de 7/8% los 10 pesos, desde mi análisis, se tendrían que haber alcanzados recién a fin de año. Pero con un crecimiento de 10% esos 10 pesos se alcanzaron mucho antes.
Todo esto obviamente suponía un contexto de los mercados sin grandes bajas como se terminó dando por ahora (en eso me equivoqué y por eso vendí en su momento).

darkside

Mensajepor darkside » Jue Ago 12, 2010 10:29 pm

hstibanelli escribió:El que le compra las balas a un asesino es complice.
Ergo, todo aquel que piensa que esta gestion es ladrona, indecente y estafadora convierte a todo aquel que los financia y les baja las tasas comprandoles bonos son complices.

Por otra parte, el que le vende armas a un guerrillero (guerrillero de la derecha en venezuela y guerrilleros de la izq. en colombia por ejemplo) sabe que esta haciendo negocios con lo que tarde o temprano se va a convertir en un asesino
En cambio el guerrillero tiene ideales (no son desinteresados tampoco esos ideales pero existen)
Ergo, aquel que financia a la guerrilla o le provee armas es un delincuente internacional. Al menos los guerrilleros tienen ideales mas elevados que el de un traficante de armas porque su fin ultimo es un concepto, una idea.

Ahora, NADIE esta inmune.
Yo soy K, mis ideas sobre politica y economia son muy cercanos a las ideas que maneja CFK y NK. Si yo creyera que son delincuentes, que quieren destruir a la patria, poner de rodillas al pueblo y ensalzar la rentabilidad del campo NI MAMADO les compraria un bono.

Moral vs. rentabilidad...

Quien te dijo que comprando bonos en el mercado les estás comprando bonos a los K? Vos simplemente invertís o especulás con el bonito en cuestión, estás haciendo un negocio particular que sólo te beneficia a vos. Para financiar al gobierno está la Anses, Chavez, el BCRA, la Banco Nación y... nuestros impuestos.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:26 pm

Los 10 pesos alcanzados hace unos días se explican, en mi opinión, por el 10% de crecimiento que proyectan varios que saben proyectar el crecimiento en base a los datos conocidos por privados y a los datos dibujados por el indec. Cualquiera que sigue las mediciones de los últimos meses del indec puede proyectar, sin pifiarle demasiado, un crecimiento que va a terminar siendo de 10% (si yo lo puedo hacer como no lo van a hacer los grandes brokers que invierten en cupones)
Con un crecimiento de 7/8% los 10 pesos, desde mi análisis, se tendrían que haber alcanzados recién a fin de año. Pero con un crecimiento de 10% esos 10 pesos se alcanzaron mucho antes.
Todo esto obviamente suponía un contexto de los mercados sin grandes bajas como se terminó dando por ahora (en eso me equivoqué y por eso vendí en su momento).

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:08 pm

CERO escribió:Estimado Martín, me parecen interesantes tus razonamientos salvo en un punto clave: que para vos el el INDEC perrea en un tercio el crecimiento. La frase es tan ambigua que sirve tanto para un roto como un descocido como decía mi abuela y en el fondo no hace más que confundir. ¿Un tercio de qué? ¿De 7, de 10 o de 12? Si es de 12 puede ser pero de 7 ni loco, porque hasta las consultoras conservadoras hablan de 7 u 8. El INDEC tenía una forma de evaluar el consumo domestico considerando en algunos rubros los precios máximos del gobierno que por supuesto no le llegaban a todos. Ahí ya hay un desfazaje importante, cosa que no existe en el rubro producto bruto o consumo, donde las divergencias son mucho menores. Por eso me parece más que osado (y alarmante) halar de un 33 % de sobrevaluación en el crecimiento. Mis respetos.

Para mí este año se va a terminar creciendo un 10% o más, según el dibujo del indec, cuando el crecimiento "real" va a estar rondando el 7%. A eso me referí cuando, de manera muy aproximada, me referí a un dibujo de 1/3 del pbi de este año.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”