TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
criacuervos

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor criacuervos » Jue Ago 12, 2010 10:07 pm

Jotabe escribió:Con todo el respeto que sabés que te tengo (mucho), me parece que estás hablando en polaco en una comunidad mapuche ... más o menos.

Drodzy AKD i przyjaciół forum .... Nie miałem jak odwołanie się do Polski tłumacz on line ... Przesyłam Ci przytulić, kocham je, życzymy im dobrego życia z rodziną i jeden z tych dni to morphs w Zapi Guerrin z wazonem do sprawnego rzeczy na ... Przytulić

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 10:03 pm

El año pasado según el indec se creció un 0,9% :shock: y para el economista que la mayoría en este tópic considera el más confiable (me incluyo) cayó más de 2%. Ese economista es Bein. Para otros que se especializan en la medición del crecimiento como Ferreres cayó casi un 4% el año pasado :shock: . Esos ejemplos solos indican que el indec a dibujado de forma grosera, por llamarlo de alguna manera, lo sucedido el año pasado en caunto al crecimiento. Y les tengo que decir que gracias a ese dibujo obsceno nos vimos beneficiados todos los que invertimos en cupones. El que piensa que el Indec no dibuja una muy buena parte del crecimiento no sabe de que está hablando o simplemente hace como el avestruz: esconde la cabeza bajo la tierra y niega la realidad.
Yo en cambio estando invertido nunca pero nunca negué el "red bull" (así siempre llamé al dibujo del indec) que beneficia y benefició de sobremanera a los que apostamos en invertir en este tipo de instrumentos.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 12, 2010 9:57 pm

AKD escribió:Con todo el respeto que sabés que te tengo (mucho), me parece que estás hablando en polaco en una comunidad mapuche ... más o menos.

Efectivamente. Esta instantánea fué tomada en una reunión del COBOBA.
En primer plano un servidor y más atrás Apolo, Ple, Cero, Pablo y otros.
Todo muy familiar.
Adjuntos
Mapuche.jpg
Mapuche.jpg (336.66 KiB) Visto 276 veces

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Ago 12, 2010 9:56 pm

.

Pregunta a los que saben..

No habra un arbitraje de TVPP a GGAL o TS ?? para volver a TVPP la semana del EMAe

Me sorprende el aumento de volumen ppalmente de GGAl estas 2 ultimas ruedas, quizas no tiene que ver
pero repito, el incremento en GGal es descomunal.. y coincide con la salida de alguien con una posicion
importante en TVPP..

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Ago 12, 2010 9:51 pm

Mañana constesto post por post a Martin y amigos por reforma INDEC!
Agora me voy a comer un PANCHO...

capi

Mensajepor capi » Jue Ago 12, 2010 9:40 pm

BUSCO UN FANTASMITA NUEVO A VER SI SE QUEDA QUIETO UN POCO EL TVPP, NO LO PARA NADIE,

Ahi Martin encontro uno nuevo, pero ya te digo q no va a funcar, porq el crecimiento te lo mide la CEPAL y el opositor mas fuerte de datos del Indec (el fmi), fijate q ambos critican la inflac pero comparten el tema del crecimiento.

Sin embargo es bueno q se calme un poco a este ritmo llegabamos a 11 a fin de mes, q se quede un rato quietito entre 9.20 y 9.40, alguien tiene un fantasmita mas heavy??

http://economia.cafeversatil.com/2010/0 ... ision-fmi/

El FMI dio el pasado miércoles 21 de abril el recalculamiento del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para la Argentina en este 2010. Los datos son muy alentadores, ya que en el último trimestre del año pasado, el FMI había estimado un crecimiento del PBI del 1,5%, y ahora vaticinaron un entorno del 3,5%.

Esto coincide con los datos que también había pronosticado el gobierno argentino, quien también había recalculado, y había estimado un crecimiento del 2,5%. Lo que quiere decir que hoy en día tanto a nivel mundial como a nivel local, se está dando un crecimiento sostenido, que dicho sea el paso se cree, se mantendrá aproximadamente igual para el 2011. Lo que muestra una consolidación de la economía local para el próximo año y medio.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Eco ... 00016.html

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 12, 2010 9:33 pm

Aleajacta escribió:Juan, aprovecho la invitación y pregunto. Escribiste que:
-En resúmen, el crecimiento anual “bruto” de la PEA es 418.000 personas;estimo que el crecimiento “neto de no demandantes de trabajo” se ubica entre 250.000/300.000 personas/año, que son los puestos de trabajo que deben crearse anualmente.
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... A#p1328807
Entiendo que “neto de no demandantes” es lo mismo que decir “demandantes”. Sin embargo, no veo por qué este número es un 60/72% del otro. Creo que restás demasiado, 1/3 de la PEA que se incorpora cada año (esto me recuerda otra cosa, que es correcto que el crecimiento PEA a/a es mayor que el crecimiento población total a/a.).

La verdad que el tema de empleo se me escapa, en parte porque no me apasiona. En parte por lo de "puestos de trabajo" que no lo tengo claro. Si “puestos de trabajo” es “asalariados”, la prescripción sería que empresas y Estado tienen la responsabilidad y conveniencia de organizar un mercado no de trabajo sino de empleados. En cambio, garantizar las condiciones de que una economía funcione es crear un mercado de trabajo.
En el primer caso, La Salada y los cartoneros son un símbolo de falta de oportunidades; en el segundo caso, no lo sé.
Saludos

Hola Ale.
Primero las definiciones básicas para encuadrar la cosa (y disculpá si algo te resulta obvio):
PEA: población comprendida entre 15 y 65 años que busca empleo.
Variación anual de la PEA: es un dato estadístico y conocido que resulta de:
+ Cantidad de personas “que cumplen 15 años”
- Cantidad de personas “que cumplen 65 años”
= Incremento de la PEA demgráfico o “bruto”, que se corresponde con los 418.000 mencionados.
Pero como no todos los jóvenes buscan trabajo (sólo estudian, amas de casa precoces, ec.) deduzco una cantidad; es imposible saberlo con exactitud, sólo puedo estimar razonablemente.
Entonces asumí que de los 693.000 que “cumplen 15 años” entre 118.000 y 168.000 no demandarán empleo o lo que es lo mismo no ingresan a la PEA.
Conclusión: 418.000 – (118.000 ó 168.000) = 300.000 ó 250.000 nuevos demandates de empleo por año.

Trato de no usar porcentajes porque me suenan a vectores y derivadas segundas, muy de ciencia dura.
Acá estamos hablando de personas, de miles y miles que si el Estado no se ocupa del tema, engrosan la legión de pobres e indigentes con las secuelas conocidas, incluso "que maten por un par de zapatillas".
La droga, la delincuencia, la vagancia y otros flagelos no nacen de un repollo; el 99% viene de la precariedad, la falta de educación, la desesperanza, de pasar el límite porque de este lado no hay nada.

El empleo tiene diversas formas.
La clasificación más simple es asalariado o cuentapropista, que a su vez pueden ser registrados (lo que se llama en blanco) o no registrados (en negro).
Lo común a todas es que la actividad es la generadora de ellos y el crecimiento económico es la vía para lograrlo.

Del resto de tu comentario, no lo interpreto, sorry.

capi

Mensajepor capi » Jue Ago 12, 2010 9:26 pm

apolo1102 escribió:Compre mas en 9.40 - 9.41.
Para ser fiel a mi estilo, no compro nunca en minimos...

hoy el panorama esta mas claro para abrir fuego q ayer, yo tambien pague algo,

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue Ago 12, 2010 9:13 pm

Yo no creo que una normalizaciòn del INDEC implique una revisiòn de los ìndices en forma retroactiva. Seguramente, si llegase a suceder, se tirarìa una lìnea desde allì hacia adelante.

Por otra parte,la misma ley otorga un lapso de tiempo de 150 dìas desde su promulgaciòn para recièn comenzar a reincorporar al personal despedido y realizar los concursos correspondiente a las nuevas autoridades.

Por otra parte ya se habràn encargado de hacer desaparecer los datos reales de las mediciones, si es que alguna vez se obtuvieron en las mediciones de campo.

En otras palabras, para el PR13 puede ser importante porque no hay pagos en los pròximos años y hay tiempo de corregir el desaguisado. En cambio en el TVPP las apuestas son a uno o dos años, para la mayorìa, y los disparadores de los pròximos dos pagos estaràn ya definidos en los pròximos doce meses a mas tardar.

Y no nos olvidemos que siempre estarà el ùltimo recurso del veto presidencial.

Veremos dijo un ciego.

Saludos, Roque Feler

Pablo1963

Mensajepor Pablo1963 » Jue Ago 12, 2010 8:49 pm

martin escribió:Noto que nadie se puso a analizar como afectaría a los cupones una supuesta normalización del indec. Yo hace unos meses había hecho algunos análisis en relación a esa cuestión. Hoy si haría, nuevamente, ese tipo de análisis modificaría algunos conceptos dado que la situación en la actualidad y mi interpretación de esa situación es bastante diferente en relación a la de esos tiempos más allá de que las reflexiones sobre lo esencial seguirían siendo las mismas. Pero como no tengo ganas de tomarme el trabajo de hacer el análisis ( por lo menos hoy), recomiendo que alguno lo haga (la verdad yo al foro lo tomé siempre como un "diario de inversión" donde expresaba todas mis visiones respecto a estas día tras día. Como en este momento no estoy invertido y además tengo menos tiempo me está dando un poco de paja escribir en la cantidad a que acostumbraba hacerlo en otros tiempos).

Solo diré esto:

El dibujo del indec sobrevalua, en mi opinión, aproximadamente, 1/3 del total del crecimiento en la actualidad.

Muy buenas Noches Master Martin !
Que sincero como siempre lo tuyo .
El tema es importante y podria cambiar el escenario ya que el renovado deflactor del PBI seria anual (Osea al PBI final del 2010 se le detraería el componente INFLACIONARIO real? cifra que se tendria entrado el 2011 y se comparara con su idem del 2009 , y ahi se veria el crecimiento , y aunque a algunos no nos guste habria que tener en cuenta para comparar ,el efecto Chanquito del Super , .............solo una consideracion ....habra que ver ..................

Tambien mucho se ha hablado que el comportamenito del TVPP seria en parte inverso al PR13..........para pensar no?
Abrazo

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 12, 2010 8:42 pm

Homerius escribió:Martin gusto en leerte
Como siempre dije los que tenemos TVP? apostamos a la mentira del gobierno sabiendo que era mentira y que nos pagarian por esa mentira..... Esperemos que dure, aunque lo dudo..
Pregunta todavia tenes tus PR13?
Saludos a todos

Como andas Homerius ? Espero que bien.
Respecto a los pr13 los vendí entre 72/75 pesos pero hace varios meses ya. Solo me quedó CUAP. Este bono no lo vendí, en un primer momento, dado su poca liquidez y luego a que me olvidé de vender dado que mi posición es marginal. :lol:

saludos

murddock

Mensajepor murddock » Jue Ago 12, 2010 8:41 pm

martin escribió:
Solo diré esto:

El dibujo del indec sobrevalua, en mi opinión, aproximadamente, 1/3 del total del crecimiento en la actualidad.

Es cierto, con la suba de lso bonos hoy indexados, debe haber llamado la atencion que estas cosas ni se muevan. Algo de lo que decis puede haber.

Volver a “Foro Bursatil”