TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Juan, aprovecho la invitación y pregunto. Escribiste que:
-En resúmen, el crecimiento anual “bruto” de la PEA es 418.000 personas;estimo que el crecimiento “neto de no demandantes de trabajo” se ubica entre 250.000/300.000 personas/año, que son los puestos de trabajo que deben crearse anualmente.
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... A#p1328807
Entiendo que “neto de no demandantes” es lo mismo que decir “demandantes”. Sin embargo, no veo por qué este número es un 60/72% del otro. Creo que restás demasiado, 1/3 de la PEA que se incorpora cada año (esto me recuerda otra cosa, que es correcto que el crecimiento PEA a/a es mayor que el crecimiento población total a/a.).
La verdad que el tema de empleo se me escapa, en parte porque no me apasiona. En parte por lo de "puestos de trabajo" que no lo tengo claro. Si “puestos de trabajo” es “asalariados”, la prescripción sería que empresas y Estado tienen la responsabilidad y conveniencia de organizar un mercado no de trabajo sino de empleados. En cambio, garantizar las condiciones de que una economía funcione es crear un mercado de trabajo.
En el primer caso, La Salada y los cartoneros son un símbolo de falta de oportunidades; en el segundo caso, no lo sé.
Saludos
-En resúmen, el crecimiento anual “bruto” de la PEA es 418.000 personas;estimo que el crecimiento “neto de no demandantes de trabajo” se ubica entre 250.000/300.000 personas/año, que son los puestos de trabajo que deben crearse anualmente.
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtop ... A#p1328807
Entiendo que “neto de no demandantes” es lo mismo que decir “demandantes”. Sin embargo, no veo por qué este número es un 60/72% del otro. Creo que restás demasiado, 1/3 de la PEA que se incorpora cada año (esto me recuerda otra cosa, que es correcto que el crecimiento PEA a/a es mayor que el crecimiento población total a/a.).
La verdad que el tema de empleo se me escapa, en parte porque no me apasiona. En parte por lo de "puestos de trabajo" que no lo tengo claro. Si “puestos de trabajo” es “asalariados”, la prescripción sería que empresas y Estado tienen la responsabilidad y conveniencia de organizar un mercado no de trabajo sino de empleados. En cambio, garantizar las condiciones de que una economía funcione es crear un mercado de trabajo.
En el primer caso, La Salada y los cartoneros son un símbolo de falta de oportunidades; en el segundo caso, no lo sé.
Saludos
Martin gusto en leerte
Como siempre dije los que tenemos TVP? apostamos a la mentira del gobierno sabiendo que era mentira y que nos pagarian por esa mentira..... Esperemos que dure, aunque lo dudo..
Pregunta todavia tenes tus PR13?
Saludos a todos
Como siempre dije los que tenemos TVP? apostamos a la mentira del gobierno sabiendo que era mentira y que nos pagarian por esa mentira..... Esperemos que dure, aunque lo dudo..
Pregunta todavia tenes tus PR13?
Saludos a todos
Otra cosa:
La voladura del dicp y del pr13 de hoy no fue casualidad y responden a una reacción lógica del mercado ante la reforma del Indec que se está dando en el Congreso.
La voladura del dicp y del pr13 de hoy no fue casualidad y responden a una reacción lógica del mercado ante la reforma del Indec que se está dando en el Congreso.
Noto que nadie se puso a analizar como afectaría a los cupones una supuesta normalización del indec. Yo hace unos meses había hecho algunos análisis en relación a esa cuestión. Hoy si haría, nuevamente, ese tipo de análisis modificaría algunos conceptos dado que la situación en la actualidad y mi interpretación de esa situación es bastante diferente en relación a la de esos tiempos más allá de que las reflexiones sobre lo esencial seguirían siendo las mismas. Pero como no tengo ganas de tomarme el trabajo de hacer el análisis ( por lo menos hoy), recomiendo que alguno lo haga (la verdad yo al foro lo tomé siempre como un "diario de inversión" donde expresaba todas mis visiones respecto a estas día tras día. Como en este momento no estoy invertido y además tengo menos tiempo me está dando un poco de paja escribir en la cantidad a que acostumbraba hacerlo en otros tiempos).
Solo diré esto:
El dibujo del indec sobrevalua, en mi opinión, aproximadamente, 1/3 del total del crecimiento en la actualidad.
Solo diré esto:
El dibujo del indec sobrevalua, en mi opinión, aproximadamente, 1/3 del total del crecimiento en la actualidad.
-
inge escribió: Todo bien . Te vengo leyendo desde hace un tiempo y pensamos bastante distinto , pero mantengamos la discusión sin empiojarla .
Con respecto a lo del cumplimiento de los contratos , cuando se contrajo deuda , el primer contrato a cumplir no era la Constitución ?
El cumplimiento o incumplimiento de las normas constitucionales para emitir deuda es inoponible al tenedor o comprador de un bono.... Por ejemplo , los Ro15 fueron emitidos son cunmplimentar el proceso que ordena la constitucion.. No obstante, ese incumplimiento, no puede ser utilizado para no pagarlos... habria que haberlo utilizado para impedir ese negociado bolivariano.... pero una vez emitido , el tenedor del titulo que lo adquirio en el mercado ninguna culpa tiene y la Nacion es responsable de pagarlos... Por dos cosas.... primero como emisor del titulo .. y segundo por la responsabilidad de los actos de sus dependientes y mandatarios (Nestor)... entonces , en ningun caso, aun cuando se hubieren emitido ilegalmente se puede dejar de pagar.... hay que pagarlos, meter en cana al que lo emitio, e impedir que vuelva a pasar... las tres cosas que aca no se hacen
criacuervos escribió:Perdon, entonces.. retiro lo dicho.. estoy de acuerdo con lo que decis respecto que nunca se ha defendido el interes de la Argentina como nacion..
Disculpame..
Todo bien . Te vengo leyendo desde hace un tiempo y pensamos bastante distinto , pero mantengamos la discusión sin empiojarla .
Con respecto a lo del cumplimiento de los contratos , cuando se contrajo deuda , el primer contrato a cumplir no era la Constitución ?
una agachadita mas y mañana vuelvo a entrar subiendo mas mi caución,
esperemos que me deje el cupon....
Es inentendible como muchos se asustan, yo aguanto de pie. Eso si,... me comi la baja de estos dias, pero a mi modesto entender, en menos de una semana recupera lo perdido y va por los diez pesos para llegar a doce a fin de año.
Esperemos que el emae venga arriba de 10, para pegar una escalada.

esperemos que me deje el cupon....
Es inentendible como muchos se asustan, yo aguanto de pie. Eso si,... me comi la baja de estos dias, pero a mi modesto entender, en menos de una semana recupera lo perdido y va por los diez pesos para llegar a doce a fin de año.
Esperemos que el emae venga arriba de 10, para pegar una escalada.
-
inge escribió:
Veo q se lo tomó muy a pecho , doctor. no se por qué pensó q iva para Ud. Y eso lo llevó a una serie de improperios hacia mi persona que no creo merecérmelo pues Ud. a mi no me conoce.
Me pide una explicación , y sin dar oportunidad se larga con todo lo demás , será porque le cabe el sayo?
Me refería a quienes en nombre de la Nación tomaron esos créditos sometidos a leyes de otros países , pagando comisiones enormes a bancos extranjeros y destinaron los fondos no a los intereses del nuestro.
Perdon, entonces.. retiro lo dicho.. estoy de acuerdo con lo que decis respecto que nunca se ha defendido el interes de la Argentina como nacion..
Disculpame..
wake11 escribió:OT:Alguno sigue o tiene tenaris? Bajo bastante hoy se la banco un poco estoy viendo si entro. La idea es que suba mas rapido que el tvpp para despues pasarme al cupon y aumentar mi tenencia.
http://www.ravaonline.com/foro3/viewtopic.php?f=1&t=72
LTA: La Tenes Adentro
OT:Alguno sigue o tiene tenaris? Bajo bastante hoy se la banco un poco estoy viendo si entro. La idea es que suba mas rapido que el tvpp para despues pasarme al cupon y aumentar mi tenencia.
criacuervos escribió:Explicate ... y si no no digas nada.. nada mas cipayo que los ñoquis que nos gobiernan y los ciberñoquis que los defienden.. Cipayo.. tu hermana ... Cuanto aportas a este pais ?.. A ver tu declaracion jurada de Afip ?m cuando vos aportes al tesoro Argentino un 10 % de lo que llevo pagado en impúestos, cuando vos labures, cuando contruyas algo, cuando pagues la educacion de tus hijos, la salud de tu familia, la seguridad de los tuyos, viviendo aca, solventando todo , garpando todo son recibir nada, ni siqueira un DNI porque te dan el de un pais embargado, cuando veas que tenes que mantener a todos los inutiles , incluso a los pelo***** que te dicen cipayo ... ese dia revisa el acance del termino... vas a ver que no lo utilizas mas...
Veo q se lo tomó muy a pecho , doctor. no se por qué pensó q iva para Ud. Y eso lo llevó a una serie de improperios hacia mi persona que no creo merecérmelo pues Ud. a mi no me conoce.
Me pide una explicación , y sin dar oportunidad se larga con todo lo demás , será porque le cabe el sayo?
Me refería a quienes en nombre de la Nación tomaron esos créditos sometidos a leyes de otros países , pagando comisiones enormes a bancos extranjeros y destinaron los fondos no a los intereses del nuestro.
-
alguien que me pase las colas de la moral, q codigo tiene?
Astaroth escribió:TVPP SE VOLVIO A HACER PERCHA!
-0,68%, me parece un poco exagerado hacerce percha.