apolo1102 escribió:Actualización de análisis y cálculos sobre los cupones:
Delta precio TVPP: 58.87%
Delta precio TVPY: 60.9%[/b]
Los valores son muy similares, lo que puede hacer diferencia es el mayor % de pago respecto al precio del TVPP.
Todos estos cálculos están en las planillas referenciadas, solo tienen que actualizar los precios.
Apolo,

gracias mil por este trabajo. Rescato esto ultimo referido a delta precio porque todo inversor quiere saber cuanto mas puede subir lo que compro y cuanto mas puede subir lo que tal vez compre...
Y este "delta precio" es un claro indicador que resume no solo el valor actual del instrumento, sino que nos hace ver todo lo que le falta para ser justamente valorado (me refiero a su valor monetario ).
Tambien nos permite deducir que al ser las subas de ambos muy parecidas la relacion ratio entre ambos puede mantenerse constante dentro de una franja entre 4.20 y 4.30( en criollo, que con un tvpy podre comprar 4.20 o 4.30 tvpp de aca a dic 2011).
Lo unica observacion que hago es con respecto a esta frase:"Los valores son muy similares, lo que puede hacer diferencia es el mayor % de pago respecto al precio del TVPP."
En mi opinion, yo le agregaria que para que ese pago del tvpp sea REAL MAYOR GANANCIA , va a tener que esperar un tiempo despues del pago del 15/12/2011 para que recupere su valor, dado que el precio del tvpp puede caer mas despues del pago que el tvpy en lo inmediato al corte.
EN DEFINITIVA , que si se quiere hacerla bien, se debe
esperar con cierta paciencia los nominales para vender despues del pago del 15/12 /2011 a que el precio se recupere
sin ansiedades que pueden ser perjudiciales al rendimiento final de la operacion..
Gracias de nuevo.