TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Jue Ago 05, 2010 8:24 pm

Yo nunca me voy a olvidar de que cuando Tenaris valía 7 pesos yo nunca la miraba como inversión interesante (en ese momento invertía en acciones como macro, frances, galicia y telecom) y cuando se disparó, después de lateralizar bastante tiempo alrededor de 8/10 pesos, me perdí uno de los grandes negocios que dio la bolsa argenta desde esa fecha hasta el 2008. Decir que Tenaris es una mentira, me parece que, como mínimo, es una exageración.

martin

Mensajepor martin » Jue Ago 05, 2010 8:17 pm

Puma será del staff de 6,7 y 8 ?........ :shock:
Eso de que la inflación es un invento de los medios me mató..... :lol:

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Ago 05, 2010 8:16 pm

Les voy a mostrar el cuadrito de Bein a mis empleados, que cobran 670% más que en el 2002 y están con cara de culo por cómo suben los precios. :golpe: Y eso que lo único que hago es pagar el mínimo de convenio (de comercio) más un % adicional.

Incluso lo podría contratar a Bein (no se si será muy caro) para que venga a convencerlos de que los aumentos promedios de sueldos y de precios son los que él dice.
:lol:
Jotabe escribió:Recontrapodrido de las advertencias de parte del establishment que los salarios están fogoneando la inflación le pedí a un amigo data confiable de inflación.
Me pasó este completo trabajo con data desde 2002, que incluye el salario real año por año deflactado por un índice general (referencia para un consumidor medio) y un índice de alimentos y bebidas (AyB) más adecuado para consumidores de menores ingresos, que destinan la mayor parte a lo básico: comer.

Después de la pavorosa pérdida de poder adquisitivo de 2002 ambos indicadores se han recuperado, pero con marcadas diferencias: comparando con 2001, por IPC gral. arroja +6.4% pero comparando con IPC AyB...-23.1%!
De nuevo: el salario medido por poder de compra de alimentos es 77% respecto al 2001.
Para los gustan comparar en verdes, la alimentación aumentó 22% en dólares.

Imagen

Como la economía es una moneda de 2 caras, la impactanta suba de los alimentos tiene un lado “positivo”: revertió la profunda crisis del agro de fines de los ’90, cuando los precios de sus productos estaban en el subsuelo y la preocupación más importante era tratar de refinanciar las deudas, cosa que no todos lograron y fueron a remate a razón 1.000 dólares la Ha., esa misma que hoy vale 8.000 o más.
Continuará.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 05, 2010 8:00 pm

Gramar escribió:Me pasaron este link: http://www.youtube.com/watch?v=4Z6WuJKqtIU
Más allá de los prejuicios, y demás cosas que todos sabemos, recomiendo ver, por lo menos, los primeros 30 segundos.

Imperdibles los primeros 5 minutos; un alarde de actos fallidos, falsedades y mala leche.
Imagen

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ago 05, 2010 7:46 pm

Me pasaron este link: http://www.youtube.com/watch?v=4Z6WuJKqtIU

Más allá de los prejuicios, y demás cosas que todos sabemos, recomiendo ver, por lo menos, los primeros 30 segundos.

Había una sección que era 30 segundos de fama, no?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 05, 2010 7:42 pm

Gracias Puma. Aclaro que "recontrapodrido" es un tanto exagerado.
Putrefacto en todo caso. :mrgreen:

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Ago 05, 2010 7:42 pm

Inflación e inseguridad son parte de una realidad virtual, son un producto de los medios... :pared:
criacuervos escribió:Si .. si .... la inflacion y la inseguridad son sensaciones .. en realidad no existen , solamente lo ven algunos..
Es como ser pelo-tudo... siempre lo ven los demas ... uno no lo registra....

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Ago 05, 2010 7:40 pm

Jotabe escribió:Eso es autobiógrafico? :2230:

6 a 1 con bolivia... :mrgreen:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 05, 2010 7:38 pm

Eso es autobiógrafico? :2230:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ago 05, 2010 7:35 pm

Si .. si .... la inflacion y la inseguridad son sensaciones .. en realidad no existen , solamente lo ven algunos..

Es como ser pelo-tudo... siempre lo ven los demas ... uno no lo registra....

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Jue Ago 05, 2010 7:31 pm

Jotabe escribió:Recontrapodrido de las advertencias de parte del establishment que los salarios están fogoneando la inflación le pedí a un amigo data confiable de inflación.
e
Continuará.

JB, la inflación, la inseguridad y otros temas son latiguillos permanentes agitados por diversos comunicadores, trátese de personas, entes o medios. En "La sociedad de los miedos" P.O´Donell comenta:
Las argentinas y argentinos de este principio de siglo estamos hechos de miedo. No se trata sólo de que lo sintamos o nos aceche sino que el miedo ha llegado a ser nuestra esencia constitutiva. Se ha adueñado de nuestras fibras más íntimas y condiciona, sin que nos demos cuenta, nuestros pensamientos, decisiones y acciones. Lejos de ser una consecuencia indeseada o inesperada de la organización social, constituye el dispositivo crucial de la misma ya que el miedo es el mecanismo de disciplinamiento que el sistema económico y político necesita para su sonservación y expansión....
Tal vez te expliques porque te sientes repodrido...por mi parte 3/4 igual.

Volver a “Foro Bursatil”