TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 05, 2010 7:30 pm

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Ago 05, 2010 7:19 pm

Los aumentos de salario no fogonean la inflacion.. la corren de atras .. lo cierto es que una familia tipo que alquila necesita
10.000 $ para sobrevivir ... o 2.500 U$S ... igual que en la convertibilidad...
Igual , la decadencia economica, social e institucional de la Argentina es tremenda ... No hay Indec que la pueda disimular..

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Ago 05, 2010 7:11 pm

Alguno conoce este sistema para autos?
Tengo una SRL y me comentaron que hay algunos beneficios con respecto al IVA y Ganacias.

si alguien tiene experiencia se agradece las opiniones..

http://www.cronista.com/notas/240879-la ... g-bancario

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Ago 05, 2010 7:08 pm

Recontrapodrido de las advertencias de parte del establishment que los salarios están fogoneando la inflación le pedí a un amigo data confiable de inflación.
Me pasó este completo trabajo con data desde 2002, que incluye el salario real año por año deflactado por un índice general (referencia para un consumidor medio) y un índice de alimentos y bebidas (AyB) más adecuado para consumidores de menores ingresos, que destinan la mayor parte a lo básico: comer.

Después de la pavorosa pérdida de poder adquisitivo de 2002 ambos indicadores se han recuperado, pero con marcadas diferencias: comparando con 2001, por IPC gral. arroja +6.4% pero comparando con IPC AyB...-23.1%!
De nuevo: el salario medido por poder de compra de alimentos es 77% respecto al 2001.
Para los gustan comparar en verdes, la alimentación aumentó 22% en dólares.

Imagen

Como la economía es una moneda de 2 caras, la impactanta suba de los alimentos tiene un lado “positivo”: revertió la profunda crisis del agro de fines de los ’90, cuando los precios de sus productos estaban en el subsuelo y la preocupación más importante era tratar de refinanciar las deudas, cosa que no todos lograron y fueron a remate a razón 1.000 dólares la Ha., esa misma que hoy vale 8.000 o más.
Continuará.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Jue Ago 05, 2010 7:00 pm

canicasar escribió:

Yo tambien te saludo pitufo hay pocos forista que se comporten como vos despues de haber perdido de ganar ,por una desicion desacertada.Es de persona de buena leche. :respeto: :respeto:

Te agradezco canicasar tu saludo y opinión sobre mi, por lo general he puesto las veces que compré y/o vendí , de nada serviría mentir en el foro ya que me estaría mintiendo a mi mismo,por eso no tengo peros al momento de blanquear mis movimientos, (creo que en el foro vecino dije que con pr13 y dicp perdí, por eso en promedio de mi tenencia salí con ese 8% :arriba: que antes comenté)

saludos!!!!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 05, 2010 6:57 pm

Pitufo
Si esta mal xq en 2010 no paga en absoluto. A su vez creo también está mal hablar de Amortización, dado que no es un Bono que se amortiza, ésto e sun warrant y en caso de la Argentina no crecer nunca sobre el 3,26% de aca al 2035, no paga nunca ni un centavo y en esa fecha no hya nigún tipo de recupero.

Es raro que pongan eso peor bueno...quizás éste equivocado yo y sí pueda llamarse "amortización" a éstos pagos.

pitufo72

Mensajepor pitufo72 » Jue Ago 05, 2010 6:27 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:
Jajaj pablo como no me voy a acordar...con toda la movida del Ra13 sabés cto gané?....6,18$ jeje si si seis pesos con diesiocho centavos. Ojo eh!! netos :lol:

Pablo, xq saliste justo cdo ya habías sufrido toda la mala y queda la buena por venir? salvo que hayas necesitado la plata. Mas tranquilo que antes, peor creo q los cupones,todos, tienen para seguir up. Estuviste mirando el Valor Actual, el pago que se viene y lo que sería un posible pago en 2012? :mrgreen:

Igualmente está bien barajar y dar de nuevo. Un abrazo

$6.18 :shock: , peor es perder :mrgreen: (chiste), volviendo al tema cupones te comento que no creía que este rally iba a durar mucho más ,pero me equivoqué y feo, igualmente no sólo recuperé lo que iba perdiendo(aprox.20%) sino que gané un 8% y me pareció momento de tomar ganancias(obviamente uno se lamenta de no haber podido ganar más, pero lo único que importa en materia de inversiones es que la cta ctte sume , por eso me quedé líquido 100%, dando caución a 30 días , me queda el 0.9% limpio).
Hay algo que me parece que está mal, los muchachos de bolsar ponen esto:(leer lo último en negrita)

Descripción técnica de la especie
Símbolo TVPP
Denominación TITULOS VINCULADOS AL PBI DENOMINADOS EN PESOS
Emisor Gobierno Nacional

Fecha de emisión 31/12/2003
Fecha de vencimiento 15/12/2035
Monto nominal vigente en la moneda original de emisión 38.723.719.189,00
Monto residual vigente en la moneda original de emisión 38.723.719.189,00
Porcentaje de valor residual vigente 1
Moneda de emisión Pesos
Interés En cada fecha de pago, los tenedores de estos títulos tendrán derecho a recibir pagos por un monto igual al Excedente del PBI Disponible para el correspondiente año de referencia, multiplicado por el monto teórico de los títulos. El Excedente del PBI Disponible se calculará de la siguiente forma: (0,05 x Excedente PBI -según se define en el Prospecto-) x Coeficiente unidad de moneda. A los efectos de realizar los pagos respecto de estos títulos, el Excedente de PBI Disponible se convertirá a la moneda de pago pertinente, utilizando el tipo de cambio promedio en el mercado libre del peso frente a la moneda de pago aplicable durante los 15 días calendario anteriores al 31 de diciembre de cada año de referencia pertinente.
Fecha - Devengan intereses
Primer servicio de interés 15/12/2006
Forma de amortización
Tipo Títulos Nacionales
Código ISIN ARARGE03E147
Ley Nacional
País
Agente de pago
Fideicomiso No
Fiduciario
Comentarios

Servicios financieros
Último
Fecha de pago de renta 15/12/2009
Porcentaje de renta
Número del servicio de la renta 4
Fecha pago amortización
Porcentaje de amortización
Número servicio de amortización
Porcentaje de renta
Valor
Porcentaje sobre lámina mínima

Siguiente
Fecha de pago de renta 15/12/2010
Número del servicio de la renta 5
Fecha pago amortización 15/12/2010
Número servicio de amortización 5

Lo mismo sucede para los demás UVPs(tvpy,tvpa,tvy0,tvpe), en los cuales ponen 15/12/2010 como próxima fecha de pago.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 05, 2010 5:36 pm

pitufo72 escribió:
Hola CIRUZZO, lamentablemente despuès de la baja que me comí desde que había entrado allá por mediados de abril, decidí quedarme líquido hace 15 dias con 8% promediando mi tenencia de tvpp($8.48),tvpy($35.4),ro15($335.4),pr13($72) y dicp($106), fijate lo que han subido en estos días!!!, pero bueno , no siempre es posible comprar en mínimos y vender en máximos, prestè caución hasta 25 agosto;me alegro y felicito a los que se la jugaron con los UVPs, ni que hablar lo que se aprende leyendo el foro todos los días.

saludos!!

PABLO

P.D: me acuerdo el año pasado como sufrías con el ra13 te acordas?? creo que después que cortó cupón llegó a estar $167 :114:

Jajaj pablo como no me voy a acordar...con toda la movida del Ra13 sabés cto gané?....6,18$ jeje si si seis pesos con diesiocho centavos. Ojo eh!! netos :lol:

Pablo, xq saliste justo cdo ya habías sufrido toda la mala y queda la buena por venir? salvo que hayas necesitado la plata. Mas tranquilo que antes, peor creo q los cupones,todos, tienen para seguir up. Estuviste mirando el Valor Actual, el pago que se viene y lo que sería un posible pago en 2012? :mrgreen:

Igualmente está bien barajar y dar de nuevo. Un abrazo

canicasar

Mensajepor canicasar » Jue Ago 05, 2010 5:27 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Pitufo..tanto tiempo, en donde andabas?..seguís con la cuponera? Un abrazo

pitufo72 escribió:Hola CIRUZZO, lamentablemente despuès de la baja que me comí desde que había entrado allá por mediados de abril, decidí quedarme líquido hace 15 dias con 8% :arriba: promediando mi tenencia de tvpp($8.48),tvpy($35.4),ro15($335.4),pr13($72) y dicp($106), fijate lo que han subido en estos días!!!, pero bueno , no siempre es posible comprar en mínimos y vender en máximos, prestè caución hasta 25 agosto;me alegro y felicito a los que se la jugaron con los UVPs, ni que hablar lo que se aprende leyendo el foro todos los días :respeto: .

saludos!!

PABLO

P.D: me acuerdo el año pasado como sufrías con el ra13 te acordas?? creo que después que cortó cupón llegó a estar $167

Yo tambien te saludo pitufo hay pocos forista que se comporten como vos despues de haber perdido de ganar ,por una desicion desacertada.Es de persona de buena leche. :respeto: :respeto:

Bono

Mensajepor Bono » Jue Ago 05, 2010 5:12 pm

tango01 escribió:Si lo encontrás podés colgar el link please

Por el momento te paso el de Alemania. De USA no me aparece ninguno.

http://www.fazfinance.net/Anleihen/ARGE ... apier.html[/quote]

Ese valor que figura ahí no es la cotización actualizada afuera, salvo con bloomberg/reuters profesional (y hasta ahi nomás), es muy dificil ver a cuanto está cotizando con exactitud afuera, se cargan ordenes de muchos operadores y precios muy distintos, lo que hace que las puntas normalmente estén muy abiertas.

Si te sirve de referencia la semana pasada yo pagué desde 9.85 hasta 10.15 y el jueves/viernes se estaba operando en 10.35.

carlos63

Mensajepor carlos63 » Jue Ago 05, 2010 5:09 pm

Gracias Magic

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Jue Ago 05, 2010 5:06 pm

carlos63 escribió:Perdon a cuanto cerro?

TVPY 41.6
TVPP 9.419

carlos63

Mensajepor carlos63 » Jue Ago 05, 2010 5:03 pm

Perdon a cuanto cerro?

Volver a “Foro Bursatil”